La provincia de Ciudad Real suma 5.148 contagios COVID tras los festivos de fin de año, con moderado incremento de hospitalizaciones

La provincia de Ciudad Real ha superado los días festivos de fin de año (jueves, viernes, sábado y domingo) con 5.148 nuevos contagios por COVID-19, aunque no hay que lamentar ningún fallecimiento por esta causa. La ocupación hospitalaria sigue creciendo, aunque lo hace a un ritmo moderado en relación a los contagios, hasta un total de 63 encamados en planta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 21.302 nuevos casos por infección de coronavirus en los últimos cuatro días.

Así, el jueves se registraron 6.592 casos, el viernes 7.867, el sábado 3.864 y el domingo 2.979.

Por provincias, Toledo ha registrado 6.160 casos, Ciudad Real 5.148, Albacete 4.048, Guadalajara 3.595 y Cuenca 2.351.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 307.288. Por provincias, Toledo registra 110.945 casos, Ciudad Real 71.783, Albacete 52.767, Guadalajara 42.367 y Cuenca 29.426.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 337.

Por provincias, Toledo tiene 114 de estos pacientes (90 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 94 (77 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Almansa y 4 en el Hospital de Hellín); Ciudad Real tiene 63, catorce más que en el último recuento del miércoles (26 en el Hospital de Ciudad Real –seis más–, 14 en el Hospital Mancha Centro –siete más–, 7 en el Hospital de Tomelloso –dos más–, 7 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–, 5 en el Hospital de Puertollano –tres menos– y 4 en el Hospital de Manzanares –mismo número–); Guadalajara 40 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 26 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 52.

Por provincias, Albacete tiene 16 de estos pacientes, Guadalajara 12, Toledo 9, Ciudad Real 8 (tres más que en el recuento del pasado miércoles) y Cuenca 7.

En los últimos cuatro días se han registrado 7 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 5 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.441.

Por provincias, Toledo registra 2.473 fallecidos, Ciudad Real 1.799, Albacete 925, Guadalajara 670 y Cuenca 574.

Centros sociosanitarios

75 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 21 en la provincia de Toledo, 19 en la provincia de Guadalajara, 13 en la provincia de Ciudad Real, 12 en la provincia de Albacete y 10 en la provincia de Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 336.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.143.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Flurona = flu (gripe) + corona
    Sidorona = sida + corona
    Herperona = herpes + corona
    Ebolorona = ébola + corona
    Sarampiorona = sarampión + corona
    Paperona = paperas + corona
    Papilorona = papiloma + corona

    ¿Se os ocurre alguno más?

  2. Que facil es cambiar y jugar con los numeros en una » plantilla » para mantener el miedo y crear una psicosis colectiva. Las farmaceuticas tienen en los medios de informacion, unos aliados imprescindibles ¿ por que sera ? resumiendo : dame una caja de PCR y dime…….donde quieres un rebote, asi de sencillo. La defensa que diran en su dia los » imprescindibles » sera……..yo cumplia ordenes

    • Cuando pongas una fuente más fiable nos lo creeremos, pero con un enlace de una web digamos que poco fiable (por no decir algún exabrupto), pues no nos creemos nada de lo que dices.

  3. Yo ante noticias de nuevas fuentes que desconozco las cotejo con «newtral» o «maldita». Si esos medios de «creación de veracidad» los despellejan vivos, ya sé con bastante seguridad que algo interesante tienen que decir. 😉

    • Pues flipa sabiendo que Newtral y maldita están financiados por todos los millonarios del sistema y además mimados por los gobiernos como el nuestro, facha como el que más.

  4. Yo es que si no me lo confirma Pedro Sánchez, Fernando Simón y la Secta y Lo País, no me creo nada.

    Es lo que he aprendido en la pandemia.

      • No se reciben lecciones de un rojo genocida psicópata del 8M como tú Pohai.

        El virus estaba aquí en febrero, no se hizo nada porque había que ir a la manifa del 8M.

        (Yolanda Diaz)

        • Una vez más te equivocas. Me ves donde no estoy tontopollas. Por cierto, genocida psicópata lo será tu padre. Ale tira campeon.

  5. Austria duda ahora sobre la vacuna obligatoria y plantea dar un bono a quien sí tenga los pinchazos.
    A medida que la fecha escogida para multar al que no se administra las dosis, febrero, el Gobierno empieza a plantear ahora otras alternativas, como primar al vacunado para no castigar al que no lo está.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-austria-duda-ahora-sobre-vacuna-obligatoria-y-plantea-bono-quien-si-tenga-pinchazos-202201031333_noticia.html

  6. Bueno, algunas previsiones, muy preliminares, apuntan a que el pico de la sexta ola podría alcanzarse durante la segunda semana de enero. Prudencia y responsabilidad……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img