Los mayores de la residencia Elder de Tomelloso estrenan el documental «Volviendo» para el día de Reyes

Las personas mayores que viven en la residencia Fundación Elder de Tomelloso, vuelven a recuperar su tradición de rodar un video durante estas fechas de Navidad, después de dos años de interrupción como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19.

Así pues y, en esta ocasión, nos presentan “Volviendo”, un mini documental en el que, con motivo de la celebración de este próximo día de Reyes del 6 de enero de 2022, escriben una carta a sus Majestades de Oriente, incluyéndoles un deseo muy especial. Las encargadas de hacerlo son Encarnación Gallardo González, de 95 años, Josefina Ruiz Moreno, de 64 años y Engracia Orejón Parra, de 86 años que, una vez más, pretenden emocionarnos y hacernos reflexionar sobre lo verdaderamente importante durante estos días tan señalados y especiales.

“Volviendo” ha sido rodado en emplazamientos tan emblemáticos de Castilla-La Mancha como el Parque Nacional de Cabañeros o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También, en Venta del Moro, municipio situado en la Comunidad Valenciana, hasta donde se han desplazado sus protagonistas Encarnación Gallardo González, Josefina Ruiz Moreno y Engracia Orejón Parra, quesuman 15, 5 y 2 años viviendo en la residencia Fundación Elder de Tomelloso. Aunque ninguna se había puesto nunca delante de una cámara, todas están cargadas de historias, recuerdos y vivencias. En este sentido y, “todos los profesionales que tenemos la suerte de trabajar con nuestros residentes día tras día, también tenemos el privilegio de escucharlos. Así que, en este caso y, tras escucharlos, nos dimos cuenta de que muchos coincidían en un mismo deseo y que desde Fundación Elder podíamos hacérselo realidad. Así que nos pusimos manos a la obra y contamos con este mini documental como recuerdo”, afirma José Manuel Sampedro, director generalde Fundación Elder.

Cabe recordar que las personas mayores que viven en la residencia Fundación Elder de Tomelloso, también triunfaron y se hicieron virales en internet con sus cortometrajes Ningún mayor sólo en Navidad, Las cosas importantes y La pastilla de la felicidad, en Navidad de 2018, 2019 y 2020 respectivamente. Cada secuencia de “Volviendo” ha sido grabada con todas las medidas de seguridad y precaución frente al COVID-19.

La dirección para poder ver este mini documental es https://www.youtube.com/watch?v=Fevzt-ZdTbE

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img