Los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita en Porzuna y El Trincheto

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este miércoles, 5 de enero, a Porzuna para llenar de ilusión y magia las calles y hogares de la localidad.

Desde hace unos días, el Ayuntamiento está ultimando todos los detalles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con todos los honores, pero al mismo tiempo extremando las precauciones para garantizar la seguridad y evitar situaciones de riesgo de contagio por Covid-19.

Como es tradición, por la mañana, a partir de las doce del mediodía, Sus Majestades visitarán la pedanía de El Trincheto, recorriendo a pie las calles de la aldea para sembrar ilusión entre los niños de la aldea. El recorrido finalizará a las puertas del Centro Social donde entregarán en mano los regalos a los niños cuyas familias así lo hayan solicitado.

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Porzuna para participar en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento. La comitiva arrancará a las cuatro y media de la tarde desde el Parque Municipal y recorrerá las calles San Pantaleón, Caballeros, Juan Dorado y Ciudad Real, además de la carretera de Fernán Caballero y calle Cervantes para finalizar en la Plaza Mayor, donde también entregarán personalmente regalos a los niños cuyas familias lo hayan pedido.

Los Reyes irán a caballo y estarán acompañados por una calesa que transportará los regalos para los niños porzuniegos. Este año, no habrá chocolate caliente ni roscón de reyes, dada la situación sanitaria. 

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, explicaba que “no hemos querido privar a los niños y niñas de Porzuna de una de las citas más esperadas del año porque creemos que es importante mantener la ilusión de los más pequeños, pero hemos reducido a la mínima expresión la Cabalgata y hemos extremado las precauciones para evitar aglomeraciones y lugares cerrados, por lo que los Reyes Magos estarán al aire libre en todo momento. Además, se ha suprimido la actividad del roscón de Reyes porque concentra a muchas personas y exige una manipulación de alimentos que no consideramos asumible en estos momentos”.

Cañamero pedía a todas las familias “que actúen con responsabilidad, utilicen mascarilla y mantengan la distancia de seguridad evitando grandes concentraciones de personas con el fin de que los niños y niñas de Porzuna puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos sin comprometer la salud de nadie”.

Asimismo, agradecía la colaboración de Protección Civil y Policía Local, “que una vez más, estarán al pie del cañón trabajando para garantizar la seguridad de la Cabalgata, evitar accidentes y contribuir a que todo se desarrolle con normalidad”.

La concejal de Festejos confiaba en que el próximo año “podamos recibir a Sus Majestades de Oriente con normalidad y podamos disfrutar de una magnífica Cabalgata, pero ahora toca ir poco a poco y adaptarnos a lo que más conviene desde el punto de vista sanitario”.

Recogida y entrega de regalos

Por último, Silvia Cañamero ha informado que la recogida de regalos en El Trincheto se efectuará hoy, 4 de enero, de 9,00 a 13,30 horas en el Centro Social y la entrega de regalos por parte de los Reyes será mañana en la puerta de dicho edificio.

En cuanto a Porzuna, la recogida de regalos se realizará en el Ayuntamiento mañana, 5 de enero, de 11,30 a 13,00 horas, y no en la Casa de Cultura, ya que la entrega de manos de los Reyes Magos tendrá lugar en la Plaza. En ambos casos, sólo podrá entregarse un paquete por niño.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img