Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Torralba de Calatrava en calesas

Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita anual con los niños torralbeños. Este miércoles, 5 de enero, a partir de las siete de la tarde, los Reyes Magos recorrerán las calles de Torralba de Calatrava sembrando ilusión y magia.

Desde el Ayuntamiento torralbeño ya se trabaja para tener todo preparado y recibir como se merece a Sus Majestades de Oriente.

Este año, los Reyes Magos irán en tres calesas, que formarán parte de una comitiva en la que también participarán los tradicionales antorcheros e irán acompañados de caballos y de motos, gracias a la colaboración del Motoclub ‘Los Derrasspe’ y la Peña Ecuestre ‘La Espuela’.

Como es habitual, la Cabalgata arrancará de la puerta de la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ aunque debido a la pandemia los Reyes Magos no visitarán a los ancianos ni tampoco repartirán caramelos entre los niños con el fin de evitar aglomeraciones que supongan riesgo de contagios.

Asimismo, se ha modificado y ampliado el recorrido para intentar llegar al mayor número de hogares e impedir grandes concentraciones de público. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la calle Valenzuela, calle Almagro, plaza del Cristo, calle Cristo, calle Real, calle Ave María, calle Sancho Panza, Plaza de Don Quijote, calle Dulcinea, calle Cristo y Plaza de la Villa.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha recordado que “ante el elevado número de contagios que se produjo antes de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento actuó con rapidez y suspendió todas las actividades municipales como las Escuelas Deportivas, la Escuela de Música o la Universidad Popular, además de la mayoría de las actividades de la programación navideña, pero creemos que no podemos dejar a los niños sin la noche más especial para ellos y por eso hemos organizado una cabalgata sencilla y extremando todas las precauciones”.

En este sentido, Blanco ha pedido a la población “extremar la prudencia, usar mascarilla e intentar expandirse a lo largo del recorrido para evitar grandes concentraciones en puntos concretos”.

Asimismo, ha recordado que también se ha suspendido la fiesta navideña para los mayores que iba a celebrarse el 7 de enero en el Centro de Día. “Nos ha dolido muchísimo, porque sabemos que estas actividades les hacen mucha ilusión a los mayores, pero está claro que la salud es lo primero y es mejor prevenir”, apunta Blanco quien confía en que “este 2022 sea el año del fin de la pandemia y todos podamos volver a disfrutar de la vida social, cultural y deportiva de nuestro pueblo y compartir buenos momentos con nuestros familiares y amigos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img