Ricardo Calzado: “2022 empieza con esperanza a juzgar por el descenso del paro en 10.500 personas, en la provincia de Ciudad Real”

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, afirma que este año 2022 “empieza con mucha esperanza”, a juzgar por los datos de desempleo al cierre del pasado año, tanto a nivel nacional, como regional y provincial.

En las listas del paro de Ciudad Real hay registradas 10.500 personas menos, lo que supone un 21% de descenso “es sin duda una buena noticia y desde el PSOE nos alegramos por ellos”, señala el secretario socialista, valorando así mismo de manera positiva la variación mensual, pues Ciudad Real lidera el descenso en la región con 768 personas menos paradas en el último mes.

Recuerda Calzado que la afiliación en España se ha recuperado a niveles pre pandemia; más de 195.000 contratos eran firmados el año pasado, cuando en 2020 se alcanzaron menos de 175.000 altas laborales.

“Si hacemos un análisis serio y riguroso estos datos son espectaculares pero la senda debe continuar”, afirma el secretario socialista, y añade que las políticas implementadas por los Gobiernos socialistas en los diferentes niveles “indudablemente están dando sus frutos”. Si bajo los gobiernos socialistas las políticas en defensa del empleo son una constante, “en el año 2021 ha sido aún más necesario, a causa de la pandemia, volcarse en ellas. Destacamos el diálogo social que se ha establecido con los diferentes agentes, sin lo cual no hubiera sido posible” ha indicado para finalizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img