Ciudad Real bate su récord de pandemia con 1.968 casos COVID el martes y con hospitalizaciones al alza

Los contagios siguen al alza en la provincia de Ciudad Real, que este martes ha batido su récord de pandemia con 1.968 casos en 24 horas, y un fallecimiento por esta causa. Las hospitalizaciones también se incrementan, si bien a un ritmo moderado, hasta alcanzar los 73 encamados en planta. El hospital que más ha acusado la subida es el de la capital, con 33 pacientes COVID en cama convencional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.428 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.968 casos, superando así su récord de positivos en pandemia, Toledo 1.818, Albacete 1.293, Guadalajara 721 y Cuenca 628.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 318.147.

Por provincias, Toledo registra 114.612 casos, Ciudad Real 74.648, Albacete 54.813, Guadalajara 43.520 y Cuenca 30.554.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 399.

Por provincias, Toledo tiene 132 de estos pacientes (100 en el Hospital de Toledo, 30 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 108 (81 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 9 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real tiene 73, doce más que en la jornada anterior (33 en el Hospital de Ciudad Real --once más--, 18 en el Hospital Mancha Centro --dos más--, 6 en el Hospital de Valdepeñas --dos menos--,  6 en el Hospital de Manzanares --mismo número--, 6 en el Hospital de Puertollano --uno más-- y 4 en el Hospital de Tomelloso --mismo número--); Guadalajara 55 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 31 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 59.

Por provincias, Albacete tiene 18 de estos pacientes, Guadalajara 12, Toledo 12, Ciudad Real 10 (mismo número que en la jornada anterior) y Cuenca 7.

En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.454.

Por provincias, Toledo registra 2.479 fallecidos, Ciudad Real 1.801, Albacete 928, Guadalajara 670 y Cuenca 576.

Centros sociosanitarios

96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 32 en la provincia de Toledo, 22 en la provincia de Guadalajara, 15 en la provincia de Ciudad Real, 15 en la provincia de Cuenca y 12 en la provincia de Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 408.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.144.

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. Se llama Rafael Silva, tiene 36 años y es uno de los presentadores del informativo de una cadena de televisión de Brasil.
    Una de las modas que han surgido y más se repiten con esto de la inoculación, es la de que la gente lo publique en sus redes sociales con una fotografía y un mensaje. Eso es lo que hizo Silva en su cuenta de Instagram hace siete días. Además puso el siguiente mensaje: “Viva la tercera dosis. Lo siento por las personas que no tuvieron esta oportunidad. Las v…nas salvan vidas”.
    Se desploma en pleno directo, teniendo que ser cortada la emisión de inmediato. Sufre 5 infartos

    https://www.eldiestro.es/2022/01/un-presentador-de-tv-se-desploma-en-directo-y-sufre-5-infartos-7-dias-antes-decia-lo-siento-por-las-personas-que-no-tuvieron-esta-oportunidad-las-v-nas-salvan-vidas/

  2. Es evidente que la culpa no es de la inyección. Es que me tocaron a la puerta que tenía cerrada, abrí creyendo que era el cartero ¡¡¡y se me coló el muy puñetero del bicho!!! y es que la omicron se dedica a eso, «omicron din don, llama a tu puerta» No hagáis como yo, y si os tocan al timbre, mirad primero por la mirilla para que no se os cuele la omicron din don.

  3. LA GRAN EFICACIA DE LAS VACUNAS, SE VE, SE PALPA SE SIENTE….NO SEA USTED DISIDENTE!!!! VACUNESE…VACUNESE…..TODOS JUNTOS EN COMPAÑA CORREREMOS CON FRUICCION A QUE NOS METAN LA CUARTA INYECCION.

    • Te jodes tú, porque vacunado contagias y enfermas igual que los no vacunados.

      Entérate, los vacunados también pueden acabar en la UCI y morir!!!

      • Podias poner un minimo de ojala se mejore porque es de los tuyos. Efectivamente estamos muy jodidos por él.

        Si no te quieres vacunar allá tú, pero estais todo el rato buscando mierdas para autoconvenceros para no vacunaros.

        Que me importa una mierda si no te vacunas y menos si eres tan desagrable, demuestras falta de respeto, mala persona y que te importa un pimiento las desgracias ajenas. Vamos eres un vecino ideal.

        • Dudo que sea un balconazi como tú.

          Los que queréis que vivamos con vuestros miedos o que sencillamente no vivamos dais asco.

        • Que se mejore tu primo. Advertí que no pusierais mensages. Solo buscan insultar y polemica. Que le vamos a hacer, no dan más de sí.
          Por cierto ya esta por ahí la ihu.

        • Ihu ihuuu ihuuu ihuuu suena como una buambulancia! Cuando sacan la cacuna para esta nueva variante que voy raudo a ponérmela? Que alegría que alboroto, otro perrito piloto.

  4. Tus pinchazos no funcionan frente a Omicron, pero tampoco lo harán frente a las sucesivas variantes inventadas que vendrán detrás.

    De nada por el atajo y bienvenido a los juegos del hambre.

  5. Darwin se equivocó. El hombre no viene del mono. Viene del borrego o, segun otros investigadores, de la oruga procesionaria.

  6. Aburridos de oir que el planeta esta superpoblado y ahora tratan de salvarnos la vida……….algo no cuadra ¿ no ? La verdad, tiene un enemigo y es creerse lo que nos cuentan los gobernantes, sin cuestionarlo.Los contratos con las farmaceuticas…..son confidenciales, les liberan de responsabilidad, son un monopolio y no liberan las patentes.La farsa empieza a desmoronarse……

  7. Así funciona la parafernalia montada por Page y Groucho Max, al menos en Puertollano:

    Para hacerte un test de antígenos, primero tienes que pedir cita en tu médico de cabecera, este te facilita un volante para ir a que te hagan el test, cuando llegas al chiringuito este, te recogen el volante y te dan cita.

    Resumen: si pides cita el día hoy a tu médico de cabecera, es posible que te den cita para tener unos carnavales tranquilos…

    Igualito que con Ayuso, que presentando el DNI y la tarjeta sanitaria te lo hacían en el momento.

  8. Quiero felicitar a los que gobiernan en Puertollano,y en especial al encargado de la cabalgata.No hay restricciones en Castilla la Mancha,la virgen de gracia salio por el pueblo,los antros no tienen control,estan dentro sin distancias y sin mascarillas y no pasa nada,y van estos señores y ponen en fila a los niños para ver a los reyes magos,que desproposito,lo digo felicitar a los gobernantes,que salgan esta noche para que vean los antros,sobre todo el de la calle san gregorio y calle madrid.

      • Viendo que como el covid cuando un tonto coge una linde la linde se acaba y el tonto sigue

        En el 2022 sigues siendo escoria y ni el covid acaba con tu estupidez, será que no tiene la fuerza necesaria claro que acabar con tu estupidez e hipocresia es imposible

        Vive, que el 2021 acabó y sigues renegado

        Claro que escuchando rozalen es para estar depresivo y moribundo, no me extraña

        Un abrazo enorme, echaba de menos responder a tu estupidez humana porque leerte y reirme de ti si que no lo deje pero por reyes quería dedicarte un mensaje de apoyo a tu grado de incapacidad mental.

        • Tu si que estas por debajo de lo normal,por cierto estas obsesionado con Rozalen,a lo mejor es tu hermana por parte de madre, y no losabes. Un saludito simpatico.

  9. Lo de Ayuso es de broma. Anunciaron test de antígenos gratis y en dos horas se terminaron. Ha cerrado centros de salud. Ha cerrado las urgencias en pueblos de los que algunos tienen mas 50000 Hab. hay que ir a hospitales que están colapsados, incluso han reducido las horas de consultas dejando solo mañanas. No pidas cita por teléfono porque no lo cogen. Horas esperando en una fila para una cita y la dan para dos semanas que te llamará el médico por teléfono.
    Si dices que tienes síntomas te dicen que si no es grave te vayas a casa.
    Ayuso y su libertad. Si lo que digo no os lo creéis buscar noticias o preguntar, que seguro que conocéis gente viviendo en Madrid.

    • Para no vivir en Madrid sabes mucho…

      Donde lees eso en Twitter? En público.com? En el diario.es? Lo ves en la Secta? Te lo cuenta Charles que sabe más que un cuñado?

      Ha dado Page test gratis? Ha hecho Page o Groucho Max algo? Han ampliado los horarios en los hospitales, centros de salud? Allí el Covid está controlado? Hay suficiente personal sanitario?

      Yo cuando hablo, se de lo que hablo, a ti te lo cuentan…

      • Con todo los respetos, si sabeis lo que significa el término, sois tan bobos que no sabeis buscar, poneis dos palabras en google y os salen todas las mierdas.
        A ver Cacao Maravillao, en estas páginas he expuesto mi vida, no he cambiado el nick y creo que ya lo he comentado anteriormente, yo teletrabajo desde aquí, pero tengo casa en Madrid y claro que sé lo que digo, todavía sigo teniendo el medico allí y sigo empadronado en Madrid porque me paso mínimo una semana al mes y en septiembre mis hijos empiezan la uni así que seguramente volvemos a la capital.

        Pero vamos este es de la comunidad:
        https://www.comunidad.madrid/buscar?cadena=inoperativo&page=3
        Mira todos los que tiene urgencias inoparativas temporalmente que se han convertido en perpetuas.

        El 28, a las 9 de la mañana ya no quedaban test y del centro de salud que me corresponde han reducido la visita al médico de 8 a 3, he preguntado a compañeros y solo uno ha conseguido un test. Por cierto algunos los revendia por 7 euros.

        Mi opinión de Ayuso es que es otro coletas que da circo, igual que todos, hasta que la gente se aburra y dimita, pero mientras vive de la sopa boba.

        En cuanto a la vacuna, explicado por una amiga farmaceutica, si el individuo está vacunado tarda menos tiempo en acabar con el virus y por tanto menos riesgo de trasmisión y mutación además de mitigar la enfermedad.

        Nadie se queja de las vacunas obligatorias que se le pone al niño para poder llevarlo a la guardería, y la vacuna de la gripe pasa lo mismo, tambien tiene efectos secundarios, una vez estuve 2 días en la cama con fiebre al ponermela, pero como soy persona de riesgo por varios ictus, pues me la pongo.

        • A Ayuso la volverían a votar con mayoría y eso jode.

          Su gestión no es perfecta pero la de los sociatas es una completa mierda. Ayuso siempre va por delante sencillamente porque se rodea de gente más brillante que ella.

          Los mediocres se rodean de mediocres.

          Encima la muchacha es bastante normal. Eso también jode y gusta.

  10. Uy, si me han vuelto a borrar un comentario en favor de la solidaridad para acabar con la pandemia….

    Uy uy uyyyy qué suerte!!!!

    Venga, voy a leer los que han dejado a ver de qué van…..

  11. Compatriotas, yo miro por vuestra salud, vuestro bienestar y vuestro dinero. Podéis confiar en mí. Para conseguirlo hay que vacunar, vacunar y vacunar. Y después vacunar. Y mascarilla.

  12. Demencial tratar a un no vacunado como si fuera un leproso. Les importa NADA la salud, ni los datos. Olé esa lucha por la libertad. ¿Por qué los países más vacunados tienen más miedo y, por ello, más restricciones? Qué cosas

  13. Australia ha negado la entrada a un deportista de élite sano. Cada día más fan de Djokovic. Se evidencia así, cada vez más, la dictadura Covid-1984 nivel Premium que vive este país y se replica por el mundo. Boicot al Open.

  14. Para ir a Australia Los viajeros deben estar vacunados de Triple Viral, tétanos, difteria , tos ferina, la polio y la varicela. Y aconsejan otras mas. Y ahora el Covid. Que se la ponga, son las normas.

    • Más bien se pueden meter su Open por donde les quepa y así con todos los demás campeonatos. Son ya demasiadas muertes repentinas entre los deportistas vacunados.

  15. Todos los artículos son de antes de la pandemia, no existían aún vacunas y llevan mucho tiempo pidiendo desfibriladores.
    A ver, hoy en día, si muere un español tendrá el 80% de probabilidad de estar vacunado sea deportista o no, y sí, es cierto que puedes coger el Covid aun estando vacunado e incluso morir, pero la posibilidad de morir sin estar vacunado es mucho menor, con esto y como hay que elegir en que bando se está sabiendo que es la vacuna mejor testada ya que el 80% de la población ya la tiene, pues blanco y en botella.

  16. Esto del 80% me lleva a pensar que muchos de los que dicen que no nos vacunemos ya están vacunados y escribís aquí para echaros unas risas y de paso añadir algún insulto.
    Ahora a esperar a la noticia de hoy para seguir con otras 40 opiniones.

  17. Dado que la muerte súbita se produce en pacientes aparentemente sanos, es difícil su prevención. No obstante, existen algunos factores de riesgo que se asocian a la muerte súbita cardíaca. Entre ellos, debe mencionarse la edad, en el que existen dos franjas en las que se puede producir:

    En primer lugar, entre el nacimiento y los primeros seis meses de edad —muerte súbita del lactante— y la segunda entre los 45 y los 74 años.

    https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/muerte-subita

  18. Un tenista no puede entrar a un Estado con un visado concedido por ese Estado, pero no podemos echar a inmigrantes que penetran nuestra frontera sin ni siquiera documentación.

    Este es el Nuevo Orden Mundial, esta es la Agenda 2030.

    Disfrutad viendo Netflix

  19. Los australianos respiran aliviados porque Djokovic, sano y sin síntomas, no les podrá contagiar una enfermedad que no tiene mientras ellos, todos vacunados, disfrutan enfermándose entre ellos.

  20. Hipocondría e histeria colectivas. Qué fácil es inducirlas en la población.

    Ni Hitler y Stalin darían crédito.

  21. Si Djokovic hubiese entrado en Australia vía patera lo habría tenido más sencillo y le habría caído alguna ayuda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img