El Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real por 28 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital ‘El Carmen’ para su conversión en la Ciudad Administrativa de Ciudad Real por 28 millones de euros.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha señalado que “es un compromiso que el presidente Emiliano García-Page asumió con esta provincia y en especial con la capital dentro de ese Plan de Modernización Ciudad Real 2025 que vamos cumpliendo”. Un plan que pretende modernizar Ciudad Real a través de una veintena de actuaciones por 103 millones de euros

Olmedo ha avanzado que se ha publicado en la plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital ‘El Carmen’ para edificio administrativo servicios múltiples provinciales de la Junta, y su urbanización exterior en Ciudad Real y que las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 31 de enero para presentarse al proceso.

Este contrato, que ha sido licitado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, podrá ser cofinanciado por el Fondo de Recuperación Next Generation EU en concreto con cargo al Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que se integra en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La apertura sobre oferta económica se ha establecido para el día 4 de febrero por lo que, tal y como estaba previsto, las obras comenzarán en los primeros meses de 2022, con un plazo de ejecución aproximado de 30 meses.

La principal finalidad de esta iniciativa es ubicar todos los servicios administrativos que ofrece la Junta en la ciudad, actualmente dispersos, en un único edificio, para lo cual se procederá a la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial ‘El Carmen’ para su conversión en la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, una actuación incluida en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.

Olmedo ha destacado la importancia que va a tener la puesta en marcha este proyecto por tres razones: por su finalidad, ya que todos los servicios administrativos del Gobierno regional se ubicarán en un mismo espacio; por su complejidad, puesto que va a requerir una rehabilitación integral del inmueble; y por su cuantía, ya que la rehabilitación integral de este edificio, que es el segundo más grande de Ciudad Real tras el Hospital General Universitario.

En este sentido ha subrayado que en la redacción del proyecto están incluidas todas las medidas posibles relativas a eficiencia energética, financiables con fondos europeos, y que, en consecuencia, “obtendremos retornos en un porcentaje elevado”.

La delegada de la Junta ha explicado que esta actuación tiene tres objetivos: facilitar a la ciudadanía el acceso a la Administración regional, de modo que pueda realizar todos sus trámites y gestiones en un mismo lugar, ahorrando tiempo y desplazamientos; modernizar las infraestructuras donde presta su servicio el personal con el que cuenta la Junta en esta localidad, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión; y generar un impulso económico en esa zona del centro urbano.

“Estamos ante una obra que va a convertir a la Ciudad Administrativa en un edificio con una seña de identidad propia y única en Ciudad Real”, ha recordado Olmedo, quien ha hecho hincapié en su diseño y su apuesta por el ahorro energético y en que será “punto neurálgico de la vida administrativa, económica y social del casco urbano”.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Pues lo primero que deberían hacer es un parking que pueda absorber la cantidad de coches que van a confluir tanto de los trabajadores como los visitantes que irán a hacer sus tramites.

  2. Va a ser el nuevo agujero negro para la maltrecha economía manchega. Nueva versión de corrupción y despilfarro del estilo aeropuerto de Ciudad Real y Teatro Auditorio.
    ¡La champions del mangoneo y el pelotazo!!!

  3. Yo digo que bienvenido sea, el edificio dará mucha vida a la zona aunque espero que sean previsores y realicen aparcamientos ya que entre trabajadores y usuarios que vengan de toda la provincia colapsaran la zona.
    Quizás sea buena idea comprar el centro comercial, de al lado, que está en estado de abandono y crear un parking de varias plantas.
    También será necesario cerrar en esta zona la segunda ronda para así tener fácil acceso y no colapsar la Puerta de Santa María.
    En la calle Camino de Sancho Rey hay bastantes solares, será buena ocasión para ver edificada la zona, ante la oferta de los nuevos servicios administrativos.

  4. Tanto que culparon a Ayuso con el Zendal y Ciudad Real tiene dos hospitales vacíos y abandonados(El Carmen y el de Alarcos). Ya han podido y pueden usar alguno para pandemias.

    • Ayuso ya tenía 900 camas libres cerradas repartidas en los hospitales públicos que tiene medio abandonados y con falta de personal. Lo del Zendal sirvió solo de coladero ante sus adlateres para tirarse el pegote en lugar de dotar del personal necesario los hospitales públicos y poder reabrir esas camas. Eso sí, sus millones de euros públicos bien que se los dio a sus amigos constructores para hacer una nave con pladur llamada Zendal, encima los fallos que tiene va la elementa y lo achaca a sabotaje. Lo peor, pues que muchos madrileños se lo creen. Pobrecillos, como los maneja.

      • Eso está muy bien Green, pero que en Ciudad Real hay 2 hospitales públicos también abandonados y el de Puertollano sigue sin hacerse, no se dedica dinero ni para que los amigotes socialistas se lo lleven limpio.

        • No hay dos hospitales vacios. Hay dos edificios vacíos y semiabandonados porque se construyó el HGUCR en donde están todos los Servicios juntos.

        • Uno podía haberse dedicado a tratar solo a enfermos Covid. Pero no, eso solo lo piensa Ayuso.

          Menú inútiles y sinvergüenzas.

        • Nunca será mejor esa carpa de pladur del Zendal que atender a pacientes en hospitales de verdad con todo lo necesario para darles el servicio como se merecen. Lo de Ayuso no deja de ser como in gueto para apestados. Así no se debe tratar a la gente que ha pagado toda su vida impuestos para tener una sanidad de verdad, profesional y de calidad. El que quiera verlo así que lo vea y el que no allá él.

        • Fue el de Valencia el que voló por los aires y el de Ayuso el que sufrió con los enfermos dentro de actos de sabotaje cometidos por gentuza como tú.

        • Gentuza como yo?. De qué nos conocemos?. Que los reyes magos le traigan algo que le haga falta, por ejemplo educación.
          Y enterese que en ese polígono del Zendal no hubo ningun boicot, se ha demostrado que no tenía las instalaciones debidamente finalizadas ni con la minima calidad exigible a una construcción de Lego como es semejante pseudoedificacion.

        • Por eso la OMS felicitó a Ayuso por lo que hizo en Ifema y el Gobierno impidió que la Comisión europea visitara el Zendal y el comisario visitara el Hospital de Toledo que permaneció cerrado durante la pandemia.

          Los rojos sois la leche. No sabéis por dónde salir y solo mentis y mentis.

          https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2021-03-26/sanchez-prohibe-al-vicepresidente-de-la-comision-europea-margaritis-schinas-visitar-el-hospital-zendal-sanidad-madrid-6739235/amp.html

        • La misma OMS que felicitó a España por su gestión de la pandemia y la vacunacion. ¿Si te traigas lo de Ayuso (1 region) más te tragaras la felicitación al gobierno del país entero. Chupate esa cabeza buque.

        • Puesto 23 de 23 miembros de OCDE en los peores datos de la pandemia y peor gestión: Pedro Sánchez.

        • Ni te molestes

          Hay cierto personaje que todo lo que sea pensar que alguno de los suyos ha hecho algo mal directamente te llama rojo, comunista… el pensamiento crítico no se donde queda.

          A mi se ha atrevido a llamarme rojo también más de una vez, cuando en algún debate se ha comentado algo negativo de sus amos. A mi!! Más de derechas que el mismísimo Francisco Franco, pero que no comulgo al 100% con ningún partido, y me permito el lujo de alguna vez discrepar en algunas de sus acciones. Tipejos como el restan.

        • Los rojos ahora se nos hacen de derechas y llevan el palillo en la boca.

          Antifa dice:

          4 enero, 2022 a las 18:05

          Pero Pohai, si este muerto de hambre de mil nicks no tiene ni para ternera de cuarta. Esa llena de nervios que venden de marca blanca proveniente de megagranja en manos de la mafia china.

          Todos estos mamarrachos de palillo y pulsera son unos muertos de hambre, rabiosos que presumen de todo lo que carecen.

          Responder a este comentario »

          https://www.miciudadreal.es/2022/01/04/el-paro-bajo-en-39-806-personas-en-2021-en-c-lm-hasta-las-146-467-tras-bajar-en-diciembre-un-168/#comment-3383720

        • Nada que no te pueda salir por tu ancho orificio podemita. Vosotros sabéis lo que es tragar por todo. También los sociatas.

  5. Alguien sabe el motivo por el que después de años de abandono del edificio y con el próximo cambio a edificio administrativo, hoy ha terminado de poner en letras rojas y de mas de 2 metros de alto la palabra HOSPITAL.

    Sinceramente no entiendo ese derroche.

    • Hooombre!!

      Segun el plan de modernización (¿?) de 2025, está obra se terminaba en junio de 2022… otra promesa incumplida.

      Que puede emocionar más a la ciudadanía local que un edifico de funcionarios de 28 millones de euros, cuando tienes tres edificios nuevos en calle paloma recién reformados, uno vacío en calle postas, otro al lado de la policía nacional, el de la carretera de Fuensanta??.

      Son contar con el de la calle alarcos…

      Los comerciantes y hosteleros, tan tan tan bien tratados por Page, están encantados, porque como les sobra facturación, pues estupendo.

      En fin,,, ya no tiene arreglo
      En fin, ilusionante obra

      • Lo mejor es que en cada obra se pone Cazo.

        Es nuestro sistema. De la política hay que irse forraooooo y a mí me falta poco. El siguiente que arree que yo me voy forrado como Bono.

      • Sin duda, el ‘Plan de Modernización de Ciudad Real 2025’ aportará mucho más que el fallido y copiado ‘Plan Estratégico 2015’……

  6. Un error, un sinsentido y una absurdez que va a dilapidar millones de euros y va a dejar el centro de la ciudad totalmente muerto y convertido en una ciudad fantasma.

  7. El plan modernización 2025 ahora mismo solo son anuncios, fotos y mucho humo, realidades cero.

    Alguien sabe cuándo empieza la obra del centro del folclore. A este paso se nos derrumba entero.

    Por cierto, el centro comercial y los pisos turísticos que van en el antiguo Banco de España de la plaza del Pilar, que ya por fin tienen licencia de obras cuando inician obras.

    En esta ciudad está todo paralizado. Muchos anuncios pero ninguna realidad.

    • Según el autodenominado plan 2025, el centro del folclore este que se han inventado, tenia que esta abierto en julio de 2020.

      Tal cual; en julio de 2020

      Los hay peores: prometieron la apertura de la casa de la cultura a mediados del 20 o la plaza de toros , que también forma parte de este “plan” a finales de 2018

      Tu moderniza, que algo queda

  8. Las auditorías de ‘Ernst&Young’ a la Agencia andaluza de Vivienda (AVRA) en la época del PSOE arrojaron resultados aberrantes. En resumen: de 29M€ que gestionaba al año solo 188.000€ iba finalmente para ayudas al ciudadano (el 0,65%). Lo demás a sueldos.

    Socialismo del bueno.

  9. Innecesario gastarse esa porrona de millones para más oficinas de funcionarios… De vergüenza. No les volveré a votar… Con la falta de dinero para otras necesidades.

  10. si los funcivagos van a teletrabajar la mayoria de los dias ¿para que despilfarrar millones y millones de euros innecesariamente en este mamotreto?

    ¿o será otro pelotazo de las constructoras, la izquierda castellano manchega y cuatro enchufados que se van a forrar?

    ¿no ha sido suficiente con los aberrantes y despreciables casos de ruina, corrupcion y saqueo que tenemos en Ciudad Real? : aeropuerto, Reino del Quijote, Teatro auditorio, Zoco Real etc etc

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img