Los Reyes Magos, asombrados ante el insólito desfile de niños en Puertollano

En la vida se han visto en otra, y mira que ya son milenios los que sus majestades de Oriente llevan en la profesión. El año pasado ya estrenaron el formato estático en el estadio Sánchez Menor de Puertollano, aunque sin niños que pudieran disfrutar de ellos presencialmente. Este año la cabalgata estática, uno de los muchos oxímoron y contradicciones de la pandemia, pasará a la historia por otra inversión: la noticia no son los reyes, sino más que nunca los niños, quienes ha desfilado con orden ejemplar frente a sus majestades, como medida preventiva ante la incidencia del virus, en un remedo de pleitesía oriental digno de un cuento arábigo.

Eso sí, Gaspar, Melchor y Baltasar se han desgañitado saludando a los niños y papis que desfilaban ante ellos en la pista de atletismo. La ilusión de la infancia convierte en magia hasta los índices de incidencia COVID, y por un momento la comitiva de pequeños enmascarados se asemejaba a una fantástica caravana de embozados.

Los magos han sido recibidos por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que tras destacar el «comportamiento ejemplar» de los niños y niñas de la ciudad, ha presenciado la larga ceremonia a pie de pista acompañado de los ediles de la corporación municipal de distinto signo político.

Mientras, las familias esperaban su turno de entrada fuera del estadio en una cola que cunde con fluidez, gracias a un eficiente dispositivo de organización. A la salida, los pequeños han sido agasajados con una bolsa de caramelos.

El público pudo acceder al estadio hasta las 20.00 horas para hacer un recorrido a lo largo de ciento veinte metros para saludar a los Reyes Magos, situados en sus respectivas carrozas y tronos acompañados de la comitiva real y los pasacalles de Blanca Navidad, Funko Pop, Hotel Transilvania, trapecistas, Cazafantasmas, entre otras agrupaciones.

El alcalde, Adolfo Muñiz, dijo que sus Majestades venían con más ganas que nunca de encontrarse con los niños para recompensar su ejemplaridad y a devolverles lo que la pandemia les arrebató. “Tenemos una infancia y una juventud llena de vitalidad, con mucha iniciativa y, son un buen futuro para Puertollano”.

El alcalde también pidió por los mayores que en este día sacan al niño o niña que llevan dentro para que sus sueños se hagan realidad y expresó su reconocimiento a los padres y madres  que, con su esfuerzo y dedicación, sostienen sus hogares. “Que con los recursos de los que disponen, sean más o menos, consiguen la felicidad y el desarrollo de sus hijos e hijas”.

Muñiz ante los Magos de Oriente expresó la necesidad de «poner en valor  todo lo bueno que tenemos y hacemos, entre todos y todas, por y para Puertollano». ”Soñemos juntos el Puertollano que queremos y trabajemos para hacerlo posible”, ha dicho.

Las carrozas

Creaciones Bengala ha trabajado durante mes y medio de manera intensa para hacer realidad las ocho carrozas que han participado en esta cabalgata estática. Una docena de personas se han encargado de las tareas de mecánica, soldadura, carpintería, tallado, pintura, decoración. Es el segundo año que esta empresa puertollanense se encarga de hacer realidad después de un intenso proceso de ejecución, como ha destacado uno de sus responsables, Jesús Ruiz.

La carroza de Melchor estaba protagonizada por un caballo en plata, Gaspar apareció con un camello en bronce y Baltasar con un elefante en oro. El resto de carrozas se ha dedicado a una temática, desde la película de animación “Hotel Transilvania” al mundo de Disney a través de su mítico castillo y libros abiertos y cerrados o personajes como Minnie o Cenicienta.

Además ha participado el coche de los cazafantasmas; la carroza de la Blanca Navidad con pingüinos, muñecos de nieve y mucho hielo y la de la Casita de Chocolate con un roscón de Reyes y el cascanueces con la que reflejar los típicos dulces navideños.

Una cabalgata que ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas, como Desguaces Las Mañas que ha proporcionado los vehículos o de Almodoauto, que se ha encargado de la reparación.

Los Reyes de Oriente llenan de ilusión, sueños y esperanza a los niños de Puertollano

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img