Nervios, ilusión y emoción en Porzuna para recibir a los Reyes Magos

Ni la amenaza de lluvia, ni el frío, ni la pandemia han impedido que los niños porzuniegos disfruten de uno de los días más especiales para ellos. Los típicos nervios, la emoción y los rostros de ilusión que se adivinaban tras las mascarillas han vuelto a estar presentes en cada rincón de Porzuna ante la llegada de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, han sido recibidos por el alcalde, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, quienes les han agradecido que a pesar de la situación sanitaria hayan querido estar este día con los niños de Porzuna.

El alcalde ha pedido a los Magos de Oriente “que ayuden a acabar con esta pandemia y traigan salud y felicidad para todos los porzuniegos y porzuniegas, esperanza y ánimo para quienes sufren alguna enfermedad o han perdido algún ser querido, prosperidad para nuestro pueblo y conviertan en realidad los deseos y anhelos de todos”.

Tras ello, los Reyes Magos han recorrido a caballo algunas calles de Porzuna, llenándolas de ilusión y magia. La comitiva ha comenzado en el Parque Municipal y ha discurrido por las calles San Pantaleón, Caballeros, Juan Dorado y Ciudad Real, además de la carretera de Fernán Caballero y calle Cervantes, para finalizar en la Plaza Mayor.

Dada la situación sanitaria, este año no se ha repartido el tradicional chocolate y roscón de Reyes. Tras entregar algunos regalos en mano, Sus Majestades han iniciado una larga noche de trabajo repartiendo regalos por los hogares y reponiendo fuerzas para emprender el camino de regreso a Oriente.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha destacado “el buen recibimiento que Porzuna ha ofrecido a los Reyes Magos y la prudencia y responsabilidad demostrada por niños y mayores, que han cumplido todas las recomendaciones sanitarias y han hecho posible que, a pesar de la austeridad de la misma, la Cabalgata haya sido muy especial”. Asimismo, ha apuntado que “la lluvia nos ha respetado y sólo ha hecho acto de presencia en el último momento, sin afectar al desfile”.  

En el desarrollo de esta Cabalgata han colaborado la Policía Local y Protección Civil, a quienes la concejal ha dado las gracias por su apoyo.

Reyes en El Trincheto

Por la mañana, y como es habitual, los Reyes Magos han hecho una parada en la pedanía de El Trincheto para saludar a niños y mayores. Tras recorrer a pie las calles de la aldea, se han dirigido a las puertas del Centro Social y han entregado en mano los regalos de las familias que así lo habían solicitado.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img