Ciudad Real capital alcanza en fin de año una insólita tasa COVID de 3.270, con hospitalizaciones en paulatina subida

Ciudad Real capital ha presentado 1.859 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la última semana epidemiológica del año, comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, cuando registró 1.404 positivos, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad sube 449 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 1.410 y 1.065 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 3.270 casos por 100.000 habitantes, la mayor en toda la serie histórica de la pandemia.

Tras multiplicar por dos la incidencia a 14 días, la capital sigue en alerta de nivel 4 o "riesgo muy alto", según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea mayor de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

Tras las pruebas masivas realizadas por la población con motivo de las reuniones navideñas, el municipio registró 1.404 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, lo que supone un aumento de 339 casos con respecto a la semana anterior. Mientras, la ocupación hospitalaria en el Hospital General Universitario de Ciudad Real sube, pero en términos moderados en relación con la incidencia de contagios. El pasado martes albergaba a 33 pacientes encamados en planta.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Buenas noticias, estamos con mejores datos que años anteriores con las olas de gripe, hay mucha gente constipada o ni eso, y el hospital no refleja unos datos fuera de lo normal. ¿Empezamos a tratar esto ya como una gripe común o seguimos con la histeria?

    • Debemos seguir con la histeria. La gripe normal la de todos los años, no produce los mismos beneficios a la industria farmaceutica……La jugada les ha salido redonda. Resumiendo o la bolsa o la » vida «

  2. Aviso…., mucho ojo con la próxima variante, que se espera para la próxima semana….., la variante «roscón»…, viene de Oriente, y ataca a nivel de las lorzas, dejando al paciente como un botijo, esto es un sinvivir!!!!. Protégete, no te quites la mascarilla!!!

  3. Soy sanitaria en un centro de salud de Ciudad Realy la realidad que no se menciona es que aunque se cubran las plazas en una convocatoria, los traslados son siempre mayores y continuos porque la mayoria de profesionales sanitarios no quiere trabajar ni en las pequeñas ciudades castellanomanchegas ni en la mayoria de zonas no urbanas de Castilla La Mancha, asi que en cuanto puede, cualquier sanitario se va a otras Comunidades autónomas y para los que tienen más puntos o más deseo de progresar profesionalmente, su objetivo es irse a Madrid, pues casi todos los médicos que salen del MIR, quieren ir a Madrid a trabajar

    • Soy padre de sanitaria en Madrid y su objetivo dadas las malas condiciones tanto de la Atención Primaria como de la Hospitalaria de allí es venirse en cuanto pueda a Castilla-La Mancha, Ciudad Real concretamente. Ya ves, parece ser que ningún sanitario está contento en ningún sitio. Por algo será.

      • Se me olvidaba, que además de esas malas condiciones del personal de la Sanidad Madrileña está el jodido alquiler en comparación con el sueldo, en cuanto lo paga se queda con lo justo para el pan del mes y algún que otro cartón de huevos.

        • Yo trabajo de sanitario para Page, soy matasanos especializado en matancianos. Es decir, lo que busca esta pandemia.

          Domino la sedación como el nazi Mengele.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img