Masías invita a Felipe VI a respaldar a Ciudad Real visitándola este año

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías, ha atendido a los medios de comunicación tras ser recibida en audiencia por el rey Felipe VI en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, reunión en la que ha invitado al monarca a respaldar a la ciudad visitándola en el año 2022, un año «repleto de efemérides históricas para la ciudad».

Allí, la regidora ha querido explicar los motivos de la visita al jefe del Estado para informarle en primera persona, de todos los actos y celebraciones del VI centenario otorgado «a la privilegiada ciudad de Ciudad Real por el Rey Juan II» y por los 800 años del nacimiento de su fundador, Alfonso X ‘El Sabio’ que se conmemora este año, según ha informado Cs en nota de prensa.

Durante el encuentro con el rey de España, Masías ha aprovechado la oportunidad para invitarle a visitar este año 2022 Ciudad Real «porque estamos celebrando efemérides muy importantes para la historia de nuestra ciudad y deben ser respaldadas por su Majestad el Rey». Además, la regidora le ha explicado las inquietudes de una ciudad encaminada a la modernidad, contemporánea «pero que también admira y se enorgullece de su histórico pasado».

La alcaldesa ha señalado que quería compartir la visita al rey Felipe VI con el resto de los portavoces de los partidos de la Corporación municipal para que hubiera un sentir general de todos los ciudadanos. «Hemos mantenido una charla distendida donde se ha hablado de muchos temas», ha confesado Masías.

Como anécdota de la audiencia en La Zarzuela, la alcaldesa ha indicado que se la ha entregado al rey de España un obsequio, un libro donde se resume el VI Centenario de la ciudad, así como una medalla de la ciudad fundida con el sello con el que se acuñó la carta fundacional de Alfonso X ‘El Sabio’ y también un pañuelo de hierbas representativo de la Pandorga.

Relacionados

63 COMENTARIOS

  1. Por fin una buena noticia para Ciudad Real, a ver si se materializa y podemos disfrutar de la visita del jefe del estado en Ciudad Real.
    Espero que para ese momento estén realizadas las nuevas peatonalizaciones de la ciudad para que vea una ciudad moderna. Podrían poner un busto de Felipe VI en recuerdo de su visita en alguna calle peatonal.

    • Pues si hay algo que peatonalizar sea porque la ciudad lo necesite y no para impresionar. Lo del busto o placa está garantizado, y es que a los políticos las cortinillas con la bandera nacional en las inauguraciones les gusta tanto como los fuegos artificiales, los desfiles o los viajes para estrechar lazos de amistad a costa del presupuesto público correspondiente por supuesto.

    • Hay que poner bustos o calles a personas que hayan hecho algo relevante por Ciudad Real.
      No es el caso de Felipe VI ni de Almudena Grandes.

  2. A la vez que le ha hecho la invitacion de venir a visitarnos,no hubiera estado de mas, que hubise hecho hincapié en que utilizase el AVE, ya que se llevaria un recuerdo imborrable de las » vistas » que da la ciudad al salir de la estacion. En la esquina de la barriada que hay frente a la misma, se apilan toda clase de …..basuras, leñas, botellas de butano, palets y otros efectos dignos de un » punto limpio » ¿ o acaso es una ubicacion de nueva creacion ?………..con dos alcaldesas que ocurra esto, no tiene explicacion

    • En eso lleva usted razón, lo he visto y hay un autentico vertedero, es vergonzoso que no actuen las autoridades, o les tienen miedo.

    • Hace unos días pasé cerca de la Bda. de San Martín de Porres, y me quedé de piedra viendo la extensión de chabolas que a lo largo de los años se está permitiendo por todos los Equipos de Gobierno que pasan por el Ayuntamiento.
      La Bda. que en principio creo contaba con dos calles, en la actualidad, es un campamento de chabolas extendiéndose de una manera que no sé hasta donde llegará. Todos los políticos, todos absolutamente, miran hacia otro lado.

  3. ¿Como se puede conseguir en este país este trabajito así, y que te lo pagan bien bien bien pero que muy bien por hacer y recibir visitas?. ¿Que oposición hay que prepararse? ¿O que formación es necesaria para conseguirlo?.

  4. Que venga con las hijas, a ver si mis hijos lo consiguen y nos hacemos consuegros…y así dejo de currar de una puñetera vez, que no llevo bien lo del vasallaje, en pleno sxxI.

  5. Pues a pesar de llamarse Real, incluso antes de ser ciudad, en lo que llevamos de Monarquía reconstituida, ni el padre ni el hijo, se han destacado por sus visitas o detalles con esta ciudad de infortunios, ni una sola declaración, ni un solo gesto digno de tal con esta capital que en su mismo nombre ya es una proclamación de servidumbre a la realeza. Llevan 46 años ignorando que Ciudad Real existe. Así es que, a la vista del poco interés mostrado, por mí, Felipe VI puede ahorrarse perfectamente el viaje.

  6. Que viste Ciudad Real su majestad con su señora Leticia el día después de la Pandorga, y que ayuden los dos (para ganarse el sueldazo) a las 7 de la mañana del día 1 de agosto del 2022 a recoger basura, bolsas, botellas en los jardines de El Torreón.
    Así conocerán la verdadera esencia de Ciudad Real.
    Que después ayuden sus majestades a limpiar con los camiones las manchas de orines, los suelos pegajosos de las vomitonas de alcohol, etc… Les va a encantar Ciudad Real.
    Yo les invito después a dormir en mi casa para que duerman con el Pun pum pum pum de las discotecas de la calle Hidalgos, y las vibraciones y ruidos que emite una discoteca de la Avda de el Torreón que tiene el suelo de parquet, a la altura de la estatua de Juan II de Castilla.
    Eso sí que es un planazo para sus majestades, seguro que se irán encantados de la calidad de vida que tenemos en Ciudad Real.

  7. No hay pan pa tanto tonto.
    Los políticos se habrán sentido como el día de excursión en el Cole ehh como Blázquez en los marianistas.
    Por cierto Cañizares que tú venías de cuna, no ?
    Un poquito de protocolo no ? Esas manos delante siempre chacho, que luego tu padre tiene algo que contar.

    Lamento los buenos ratos que nos hacía pasar Carmen Quintanilla y su amiga la de las mujeres rurales.
    Que tiempos ehhh

    Señoras bien, señoras fetén.

  8. Error alcaldesa. A donde tenías que haber ido es a Dubái a invitar al padre a que vuelva y cante la Traviata, que es lo que estamos esperando todos.

  9. O sea, el Rey Emérito recibió comisiones de Arabia Saudí por negociar que empresas españolas recibieran contratos millonarios para llevar el AVE a la Meca mientras sindicalistas andaluces se hinchaban a langostinos p.tas y cocaína con fondos europeos destinados a los parados.

  10. Que dicen los de Pudrimos que es indignante que Juan Carlos sea un mujeriego, No como su líder espiritual Pablo Iglesias que siempre ha sido fiel a todas las mujeres y las ha dejado colocadas como Dios manda.

  11. Esto hay que preguntar a los G6 fachicom, can-ano, vetepohai, bobocop, cromañun y pacor, no ya si dan permiso para que venga la realeza, sino si se coloca en el bulevar del Ave un busto de Willy Toledo.

    • Cenutrial ¿que te pasa?, ¿te hartarste de forraje, ese que te trajeron los reyes mágicos, y estás con ardor?. Ya que me preguntas, yo prefiero un busto tuyo fijate.

        • Pohai un sitio en ti donde en tu caso ya entra el sol porque te lo metes todo de los tuyos pudremita roedor chepudo de Coletas, Errejón y ahora Yolandita. Felpudo chepudo.

        • Jajajaja bravo, gracias por sacar tu máximo nivel. Y vox está plagado de elementos así. Plas plas plas plas. Otro busto igual que el de la basurilla de Cenutrial pa ti campeón.

    • Precisamente fueron hdp fachis quienes tumbaron la propuesta de investigar la malvada gestión de los protocolos asesinos en residencias. Gentuza!.

      • En cuáles, porque aquí en CLM hubo una escabechina y no se dice nada, salvo en las cafeterías cuando sale el tema. Nuestra región es de las primeras en números de muertos en residencias.

  12. Propongo que el Preparado inaugure una plaza en honor a Bárbara Rey cuando venga. Que le cambien el nombre a la plaza de la Constitución. Total, a los Borbones se la suda. Pase lo que pase, con irse afuera lo solucionan desde hace siglos. Si no es París, es Suiza o Portugal…y los españoles, pagando. Como toca.

    Qué simpleza deben tener sus defensores en la cabeza…parece mentira que un cerebro pueda estar tan hueco.

    Quieren echar a presidentes demócratas elegidos en las urnas y los llaman sátrapas, pero les produce escozor que haya un indigno como Juan Carlos I huido de la Justicia para no contar sus trapis con Arabia Saudí, sus trapis para darle dinero y curro a las amantes, sus trapis con el primo para hacer vuelos sin declarar a Hacienda, sus tarjetas Black de empresarios mejicanos para toda la familia, el uso indebido del Pardo por parte de una amante….la fundación de la que el Preparao salió por patas cuando salió a la prensa…

    Y va el Pablo Iglesias se compra un chalet con hipoteca y casi lo degüellan en la plaza pública después de meses con cacerolas en la puerta de su casa. Y por qué no vais a Zarzuela a dar por culo? O esos son intocables??? Y por qué no vais a dar por culo a la Conferencia Episcopal por cientos de casos de pederastia???

    Por cierto, al listo que habla de la agenda del Rey….anda y vete a nadar. Para agenda diaria la de una cajera del Mercadona a turnos, con hijos y con padres mayores. No me jodas con gilipolleces. Para mí querría yo un presupuesto de más de 500 millones de euros al año paraque se jodan y carguen con mi agenda…

    • Señor Antifa………su ignorancia es muy atrevida.El rey es una figura imprescindible junto con el caballo, ya que sirve para cantar las veinte o las cuarenta….segun pinte el palo.Por eso en los hogares de los jubilados, es muy apreciado

        • Y el Rey de Mambo, el de los edredones, Evaristo el Rey de la baraja, Larry Flynt el Rey del porno, Elvis Presley el Rey del Rock, el Rey de la Sábana (que no es el Campechano).

          Si lo que sobran son Reyes…

        • Lo que sobran son comunistas perroflautas como tú en este foro, perro comunista matancianos.

        • Lo que sobra sois la chusmilla voxtrenca fachi perrocacerolas ignorantes. Que no os falta de na, indigente mental. Angelmanueladas las justas amargao.

    • Chiquillo antes de hablar documentate un poco y es que la ignorancia es muy atrevida,incluso llega a rozar la estupidez.
      El rey emérito jamás ha sido un huido de la justicia. A las demás estupideces no merece la pena perder el tiempo contestando a comentarios absurdos y falsos.

      • Capital CR, o eres tonto o te falta un gen.

        Donde se encuentra ahora mismo ese individuo es un país sin extradición. Se podría haber ido a Portugal como su padre…o a Italia como su abuelo, o a París como su tatarabuela…

        Repito, o eres tonto o te falta un gen. O las dos.

        Yo entiendo que te encanten las princesas, los príncipes y los reyes que viven a costa de sus súbditos, estupendo. Pero no intentes pensar que el resto del mundo es tan idiota como tú y mira para otro lado con una persona tan indigna del cargo como Juan Carlos I, o el Preparao, que no renunció a la fundación de su papi hasta que se vió acorralado por las publicaciones en la prensa internacional. Y, encima, lo hizo con un comunicado en el peor momento de la pandemia y no ante el Congreso o en TVE ante los españoles.

        Algunos sois muy tontos, muy simplones y, sobre todo, muy policías morales ante lo que no os gusta. Ante lo que os gusta, tan sivergüenzas como ellos.

        Anda que si Pablo Iglesias tuviera 2400 millones en paraísos fiscales, una amante viviendo en un edificio de Patrimonio Nacional, otra cobrando del CNI a cambio de silencio, o 65 millones de una dictadura sátrapa…ardía Roma otra vez. Pero no, a este le aplaudís los cuernos de Sofía y el dinerito que le caía por cada barril de petróleo que gastábamos los españoles.

        Y todo por arte de birli, birloque…

        Repito, eres muuuy tonto.

        • Tú sí que eres muuuuu tonto.

          Sácate el rastrillo de los dientes, porque has superado a los señoritos de antes payaso.

          Antifa dice:

          4 enero, 2022 a las 18:05

          Pero Pohai, si este muerto de hambre de mil nicks no tiene ni para ternera de cuarta. Esa llena de nervios que venden de marca blanca proveniente de megagranja en manos de la mafia china.

          Todos estos mamarrachos de palillo y pulsera son unos muertos de hambre, rabiosos que presumen de todo lo que carecen.

          Responder a este comentario »

          https://www.miciudadreal.es/2022/01/04/el-paro-bajo-en-39-806-personas-en-2021-en-c-lm-hasta-las-146-467-tras-bajar-en-diciembre-un-168/#comment-3383720

        • Repito,la ignorancia es muy atrevida, si se junta con la mala educación y la falta de respeto como la que tú demuestras la combinación es explosiva. Mejor no perder más el tiempo. Documentate antes de hablar sobre un huido de la justicia.

        • Te han dado argumentos más que de sobra para que al menos reflexionaras y no siguieras pensando de la misma forma en la que lo haces. La Casa Real se beneficia de un equipo de abogados muy potente capaz de sacarlo de cualquier lío y por supuesto cuentan con influencias en la judicatura y disponen de asesores para que desvíe el capital a paraísos fiscales y por eso es muy complicado hacer una trazabilidad de sus ingresos. Por otro lado, ¿sabes por qué no hay un referéndum sobre la monarquía? porque ya te puedes oler el resultado. Por tanto, no lo estarán haciendo tan bien como piensas. Desde luego, su visita a Ciudad Real que se la ahorren aquí no queremos oportunistas que vienen por obligación a la ciudad a hacerse una fotito para el Instagram y de vuelta para la Zarzuela.

        • Tú no querrás que el Rey venga a Ciudad Real, muchos más sí. Pedro Sánchez que venga también, le quiero insultar y muchos que conozco por su gestión. Ya está acostumbrado a que le digan de todo en la calle. Que no tema.

  13. Paece que la República no existe o sólo existe pa los idiotas.

    Esto es una Monarquía constitucional pese a golpistas.

    • Existió hasta que un cerdo dictador acabó con ella y con medio país con ayuda de nazis y fascistas.

      Existe actualmente en la mayoría de países avanzados del mundo. Empezando por EEUU, Alemania, Francia o Italia.

      Y, teniendo en cuenta la indignidad histórica de los Borbones, existirá de manera legal y democrática. Ya se encargan ellos de cagarla sin ayuda.

      Sólo deja de ser opción en las mentes obtusas.

      • La República no existe, ZASSSSS en toda la chepa que te gasta pudremita.

        Circulando pa los regímenes criminales que te gustan: Cuba, Venezuela, Corea del Norte y China, cerdo criminal matancianos comunista.

        • Pues anda que los lerdos que creeis que todos en España somos iguales ante la ley, jajaja, palabrita de Campechano, ese al que le hacéis reverencia los menos agraciados mentalmente hablando. Me escojono con vuestras agachadas de melon, ahí ahí a bajar el pescuezo que es lo vuestro. Que poca dignidad tenéis.

        • Salud y República!!. Cada día un poco más cerca gracias a la propia monarquía que hace aguas por todos los sitios. No caben en un país moderno del siglo XXI le joda a quien le joda.

        • Pues a mi me gusta que mi compa de hojalata Termi2 agache su cabecita de forma graciosa ante «sus» majestades. Arriba y abajo, arriba y abajo jajajaja.

        • Termi2 el facha ladrón de nicks, debe tener callo ya en la campanilla. Se la come doblada a sus ídolos, como el obseso, que ya no levanta la cabeza del suelo de tanto hacerlo desde su época huelesotanas.

          Eso y olor a mierda en la lengua de lamer culos a diarréicos por comer tanta especia arábiga.

          Te digo como Terminator2 el real. Ajo y agua gilipollas. Jajajajajaja.

          A mamarla!!! No tenéis nada que hacer en una democracia. Hala y el primer vuelo a Dubái os espera, que allí vais a ganar dinero a espuertas poniendo el cerito sessuaaarl.

        • De qué democracia hablas precisamente tú payaso, ¿de la cubana, venezolana, norcoreana, China vírica?

          Son las que te molan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img