Puertollano cierra el año con récord estratosférico de contagios COVID y tasa inédita de 2.206, aunque con ocupación hospitalaria contenida

Puertollano ha registrado 590 casos de coronavirus en la semana epidemiológica comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, con una incidencia semanal de 1.266 casos por 100.000 habitantes, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 2.206 casos por 100.000 habitantes, el doble que la semana anterior.

La incidencia alcanzada a 14 días es la mayor en la serie histórica de la pandemia por COVID-19 en la ciudad industrial, con transmisión comunitaria. Respecto a la incidencia semanal, ha subido 326 puntos con respecto a la semana anterior, cuando registró una tasa semanal de 940 y 438 casos, por lo que la ciudad sigue en valores de alerta 4, el máximo, o "riesgo muy alto", según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de más de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

Tras las pruebas masivas realizadas por la población con motivo de las reuniones navideñas, el municipio registró 590 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, 152 más que en la semana anterior. Pese a todo, la ocupación hospitalaria en el hospital Santa Bárbara sigue contenida. El pasado martes contaba con seis pacientes encamados en planta.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Hay que dejarse la piel en bajar la incidencia acumulada en nuestra localidad y en toda España.

    El 8-M está a la vuelta de la esquina y las mujeres tenemos que volver a la calle a reivindicar el fin del Heteropatriarcado y el fin de las violencias machistas que están causando un auténtico genocidio entre nosotras, las mujeres.

    Solo tenemos poco más de un mes para que esta incidencia baje a niveles normales que nos permitan llenar las calles con nuestra alegria y reivindicaciones justas. Por que solas y borrachas, queremos volver a casa.

  2. Todos los ingresados están vacunados.

    https://t.me/Dr_Angel_Ruiz_Valdepe_as/4505

    ___________________________________________

    Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás el mundo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el país de las maravillas y te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, solo te ofrezco la verdad, nada más.

  3. Me encanta la spinada de Podemos diciendo que Garzón quería hablar de macro granjas.

    Están tan dentro de su burbuja moral de gilipolleces muchas que creen que es normal que un Ministro vaya a un diario extranjero a denigrar una de las industrias exportadoras más fuertes de tu país.

  4. Flipo con lo del reparto de caramelos, luego diran que los niños no deben de comer chuches, como no van a comer golosinas si se los traen los reyes.
    Ya que les dan, les podian dar una manzana.

  5. Y en el sorteo de calificativos alarmistas sobre coronavirus, el agraciado ha sido «estratosférico».
    Enhorabuena a los premiados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img