El Ayuntamiento de Ciudad Real crea dos puestos para labores de inspección en la Policía Local

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacaba la adaptación de dos puestos de trabajo para labores de inspección en policía local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adaptación de dos puestos de trabajo, a tiempo completo, para realizar funciones de inspección dentro de la policía local. Esta figura es la primera vez que se crea, apuntaba la portavoz.  Boadella explicaba que “se coordinarán con distintas áreas para inspección de locales, de obras y espacios públicos, de obras, de vados, colaborarán con medioambiente, en el apartado de residuos”. Son agentes de la autoridad por lo que podrán solicitar y comprobar permisos, levantar actas y tramitar la documentación correspondiente, con el objetivo de que se cumplan las ordenanzas y el resto de la normativa que compete al Ayuntamiento.

Otras cuestiones de interés: sobre las trampas para ciclistas en el Parque Forestal de la Atalaya y sobre el “Plan de frío” para personas sin hogar

Mariana Boadella ha calificado como “irresponsable e intolerable” la colocación de trampas para ciclistas en el circuito del Parque Forestal de la Atalaya. El Ayuntamiento de Ciudad Real y Policía local retiraron los cables, a primera hora de la mañana, y se hizo una comprobación para que no hubiera más trampas en el recorrido. Una actuación que se está investigando en estos momentos para esclarecer y encontrar a los posibles culpables.

Respecto al desgraciado fallecimiento de una persona sin hogar en las calles de Ciudad Real, la portavoz del equipo de gobierno ha señalado que desde la Concejalía de Acción Social se tiene en marcha el “Plan de frío” que se activa ante circunstancias meteorológicas adversas, en colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Policía Local y Protección Civil entre otros. Explicaba Boadella “que a esta persona se le habían ofrecido alternativas, que había rechazado, e incluso desde Acción Social se había pedido a la fiscalía una valoración judicial, por si fuera necesario aplicar un sistema de integridad física, debido a la enfermedad que padecía”. Según la portavoz “no es solo un problema económico, son problemas complejos que tienen estas personas. El Ayuntamiento de Ciudad Real junto a otros organismos vela por las personas sin hogar que quieran salir de la calle, para que puedan hacerlo. No es un problema de falta de atención, sino de rechazo de esa falta de atención”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Pues estos meses de frío se van a hinchar a levantar actas y proponer para sanción a cientos que siguen sin mascarilla dentro de bares y restaurantes. Si es verdad que estos puestos son para inspeccionar. Recordad que la salud es lo primero, y en interiores de bares y restaurantes solo se puede quitar la mascarilla en el momento de beber o comer.

    • Pero hombre, para una vez que mi plimo lejano pone algo con dos dedos de frente, lo cual me ha sorprendido, vas a venir tú a joderle ahora. Tú No te vacunes y ve siempre sin mascarilla, gracias.

      • En eso ha quedao la superioridad moral de la izmierda. Vacunate y no te quites la mascarilla ni pa cagar.

        Putos mierdas inquisidores.

        • Uda vago fachi escoria. Sobrais toda la morralla ignorante fachi de este país. No servís ni para intentar un golpe de estado a base de bulos y fakes, inútiles.

  2. Ese o cromañun que ya tiene experiencia en vigilancia. Yo optaría por fachicom nos quitaba las tonterías a todos. Can-ano y vetepohai no pq son segundones y no valen. Pero fachi y cromi esos de lujo

    • Así que Cenutrial, tu eres el de Can Ano y vetepohai entre otros jajajajajajaja. Que desilusión, te tenía en to lo alto de la mediocridad, pero dia a dia partido a partido te hundes tu solo en la inmundicia del más bajo nivel. Ale Sigue llenando la panza con el forraje que te han traído los monarcas mágicos.

  3. Que se pasen por el edificio del Mercado e inspeccionen a los funcionarios que dan las licencias,porque o no están o no curran…para eso no hay inspecciones ni sanciones?

    • Una vez que tomen su nuevo cargo de inspección, al salir del Ayuntamiento, si giran a la derecha, ya tienen trabajo. La obra que se ha hecho ( zanja ) ha sido rellenada con cemento en vez de con las baldosas originales……esto para el primero. El segundo funcionario si se pasa por la Plaza de la Provincia…….vera que la continuidad del paso de peatones, al llegar a la acera esta ocupado por mobiliario de bar. Bueno pues con esto digo yo, ya pueden estrenarse…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img