Ciudad Real triplica los expedientes sancionadores por infracciones a las ordenanzas municipales respecto a 2020

La portavoz municipal, Mariana Boadella ha informado sobre los expedientes sancionadores aplicados en 2021, que superan los de años anteriores en materia de consumo de bebidas alcohólicas en la calle, en limpieza y en ruidos. En otro orden de cosas ha comentado “el orgullo del equipo de gobierno” por tener operativo, desde el 1 de enero de 2022, el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real y por el pago a proveedores en tan solo 11 días.

Boadella ha hecho balance sobre los informes sancionadores que se aplicaron en 2021 en Medio Ambiente. Un total de 1.239 expedientes que prácticamente triplican la cantidad de 2020 y duplican la de los años 2016 (669), 2017 (654), 2018 (645), 2019 (610). La mitad de ellos son por la ordenanza municipal que afecta a convivencia y ocio, explicaba la portavoz, “641 expedientes sancionadores por consumo de bebidas alcohólicas en la calle, que duplican los datos de 2020 y se ha multiplicado por más de cinco, en relación con el último año normal, que fue 2019 donde se tramitaron 116 expedientes”. En cuanto a la ordenanza de limpieza también ha habido un incremento considerable, ya que se han tramitado 186 sancionadores de limpieza “a ciudadanos que estaban realizando libramientos de basura de forma inadecuada, fuera de los contenedores u otras actividades que ensucian la vía pública”.

El tercer tema en cuanto a sancionadores, en lo relativo a la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, “hemos detectado una tendencia que aumenta las infracciones por molestias en inmuebles, ya sean ladridos de perros, fiestas o ruidos. Se han tramitado 222 expedientes, lo que supone el doble de los de 2020 (133) y multiplican por cuatro los de 2019 (54)”.

El presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Ciudad Real ya está operativo desde el 1 de enero.

Mariana Boadella también ha querido destacar que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2022 ya está operativo desde el 1 de enero, por lo que el equipo de gobierno se muestra “muy orgulloso, ya que facilita mucho la gestión municipal y no había sucedido en esta institución desde hace mucho tiempo”.

El Ayuntamiento paga a sus proveedores en 11 días.

Otro tema importante, que la portavoz ha querido destacar, es el pago a proveedores en 2021 del Ayuntamiento de Ciudad Real que se establece en 11 días, en el periodo de enero a octubre, frente a los datos que facilita el Ministerio de Hacienda en otras entidades y que es de 73 días de promedio. Boadella señalaba que “estamos orgullosos, porque este ayuntamiento paga rápido a sus proveedores, que son autónomos y pequeñas empresas y esa es una forma de apoyar al tejido empresarial de nuestra ciudad”. La concejala daba la enhorabuena a los servicios técnicos de la institución municipal por su “eficacia” que permite este pronto pago.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img