El PSOE de Puertollano valora el «impulso verde» de Pedro Sánchez a las instalacines de autoconsumo energético

Comunicado del PSOE.- El grupo de trabajo “Energía y Transición Justa” del PSOE de Puertollano valora el impulso verde que suponen los más de 31 millones de euros de inversión directa que establece la Hoja de Ruta para impulsar las instalaciones de autoconsumo energético.

Los gobiernos socialistas apuestan por el autoconsumo y la rehabilitación verde de los edificios con la puesta en marcha de la Hoja de Ruta para impulsar el autoconsumo del Gobierno nacional y la publicación del Decreto de Ayudas para el fomento de las instalaciones de autoconsumo de la región. Cabe resaltar que a esta convocatoria se pueden acoger tanto viviendas unifamiliares como comunidades de vecinos. La previsión de la Hoja de Ruta es llegar hasta los 9.000 MW de potencia de autoconsumo instalada en 2030.

Estas medidas suponen un paso adelante en la eficiencia, el ahorro energético y a la generación de oportunidades de la economía verde. Son reflejo de una voluntad política con la que damos otro paso adelante para el despliegue del autoconsumo en España, tras las numerosas acciones emprendidas desde la derogación del incoherente, irracional y dañino “impuesto al sol”, introducido por el gobierno de Rajoy, para la economía de Puertollano y su comarca y que el Gobierno de Pedro Sánchez derogó nada más llegar al Gobierno.

Convocatoria

Desde las filas de la agrupación socialista de Puertollano animan a los vecinos y vecinas de la localidad a acogerse a este importante decreto de ayudas que ayudarán al cambio de modelo energético de la ciudad, que apuesta de una manera decidida por las energías limpias. Las bases de esta convocatoria, publicadas esta semana, se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023. Puede acogerse a las ayudas todo aquel que haya realizado las instalaciones de autoconsumo, como los que tengan planteado hacerlo en un futuro próximo. El plazo para resolver las mismas es de seis meses desde su presentación, mientras que para su ejecución y justificación es de 19 meses desde la concesión de dicha solicitud.

Transición verde

En definitiva, desde el PSOE se valora la apuesta decidida por la transición verde y la mejora de la eficiencia energética con hechos decididos como la Hoja de Ruta del Autoconsumo puesta en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez. En sus palabras “Puertollano se subió al tren de las renovables de forma temprana, un tren que perdimos con las políticas del Gobierno del PP. Hoy nuevamente nuestra ciudad se engancha a este tren que beneficiará a nuestra ciudad”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ojala tuviera un chalet para poner placas solares y ser autonomo, pero mi sueldo dió para un piso con calefacción nocturna. En filomena, el recibo de enero.febrero no llego a 350 con las estufas a tope, este mes de nov.dic pasando frio con algunas estufas apagadas he pagado 840e.
    Y es que hay horas que está a mas de 0.5 euros el kw., Y pronto empezaran tambien a subir el gas natural.
    Menudo futuro nos estan pintando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img