La planta de Iberdrola en Puertollano se presenta en Dubai como hito mundial del hidrógeno verde

La multinacional energética Iberdrola ha aprovechado la Exposición Universal que se celebra en Dubai para publicitar su nueva división de negocio, orientada hacia el hidrógeno «verde», aquel que no requiere de la emisión de dióxido de carbono para su obtención. Como proyecto estrella ha exhibido una maqueta de su nueva planta de este combustible, situada en Puertollano, en el Pabellón de España de la muestra, según ha explicado la empresa en una nota de prensa.

La Expo Dubái 2020 tiene lugar en la capital de Emiratos hasta el 31 de marzo de 2022 y cuenta con pabellones de 192 países, «entre los que destaca el Pabellón de España por su llamativa arquitectura bioclimática adaptada a un entorno desértico», indica la compañía.

En su nota, la empresa destaca la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio de hidrógeno con la que pretende posicionarse como líder mundial en esta tecnología. «El grupo se sitúa así al frente del nuevo reto tecnológico que supone la producción y el suministro de hidrógeno a partir de fuentes de energía limpias». La nueva división cuenta «con más de 60 proyectos en ocho países (España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, entre otros) para responder a las necesidades de electrificación y descarbonización de sectores como la industria o el transporte pesado».

La planta de Puertollano, indica Iberdrola, supone «una inversión de 150 millones de euros», supondrá la creación de «hasta 700 puestos de trabajo y evitará emisiones de 48.000 tCO2/año». El hidrógeno producido en ella se usará en la fábrica de amoniaco que Fertiberia tiene en la localidad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y de donde van a sacar la electricidad para obtener ese hidrógeno verde?, la van a conectar a REE o tendrá una planta solar o eólica para consumo propio?, de donde van a sacar el agua para la electrolisis?, o todo es un cuento para conseguir subvenciones europeas del Covid para que Repsol y otros blanqueen el gas natural convirtiendolo en hidrógeno y seguir con su negocio unos pocos años más, ahora que el futuro es el coche eléctrico.

  2. Buena noticia. Y es que Puertollano se encuentra en un momento de oportunidad en la apuesta europea y española por la hoja de ruta del hidrógeno verde……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img