‘Las Cuento-Aventuras de Sherlock Holmes’, de La Maleta de los cuentos, en el Infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Como toda obra infantil que se precie, como todo buen teatro que valga la pena, como toda buena historia que clama por ser bien narrada “Las Cuentoaventuras de Sherlock Holmes” es un espectáculo sin edad, un espectáculo para todos los públicos.

Fibi, joven ladronzuela en el Londres de finales del siglo XIX, es una de las irregulares de Baker Street que Sherlock Holmes contrataba para conseguir pistas y resolver sus casos. A Fibi le encanta contar historias y con la ayuda del público recreará dos de los casos más escalofriantes resueltos por el gran detective: La banda de lunares y La liga de los pelirrojos. En la primera, una joven teme correr la misma suerte que su hermana y morir antes de su boda, y en la segunda, un hombre sufre la disolución de un club en el que acababa de entrar y detrás del cual se trama algo muy grave.

Es un espectáculo de cuentacuentos para niñas y niños  a partir de 3 años, aproximadamente. Con la ayuda de canciones propias (con arreglos musicales grabados y voz en directo), y de objetos sencillos que van saliendo de una vieja maleta, narro e interpreto dos de las aventuras más famosas de Sherlock Holmes: La banda de lunares y La liga de los pelirrojos. La narradora es Fibi, una irregular de Baker Street. Los irregulares eran las niñas y niños pobres de las calles de Londres que Holmes contrataba para que buscasen pistas e información.

Estamos ante algo más que un cuentacuentos: una suerte de cuenteatro musical ya que no me limito a narrar la historia, sino que podremos ver distintos personajes que le dan forma.

Además se puede disfrutar de un rico espacio sonoro que ambienta algunos momentos de estas aventuras.

La duración del espectáculo es de unos 60 minutos.

Domingo 16 de Enero -12:30 y 18:00 Horas

FICHA ARTISTICA

Intérprete: Natalia Fisac

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img