Inicio » Ciudad Real, Opinión

Los intereses de Page y la falta de proyecto de las alcaldesas de Ciudad Real

- 10 enero, 2022 – 09:3045 Comentarios

Francisco Cañizares. Portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- El Gobierno de Castilla-La Mancha sacó a licitación el miércoles 5 de enero las obras de rehabilitación integral del antiguo hospital 'El Carmen' para su conversión en la Ciudad Administrativa de Ciudad Real por 28 millones de euros.

Que la mayor inversión de la Junta de Comunidades, en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, sea el cambio de sus propias oficinas, indica la falta de proyecto de ciudad de las dos alcaldesas y la falta de consideración de Page hacia la capital de la provincia.

Una obra que empezó presupuestada en 18 millones de euros en el año 2018, y ya va por 28, es un proyecto que beneficia especialmente a la Diputación Provincial de Ciudad Real que no sabía qué hacer con el edificio del antiguo Hospital del Carmen.

La ciudad necesita muchas cosas, sobre todo, aquellas que le permitan afrontar el futuro pensando en la atracción de inversiones que generen riqueza y empleo. Lo que sale ahora a adjudicación no supone nada de eso. Es desvestir un santo para vestir otro, en la mejor de las interpretaciones. Una inversión que no traerá consigo nuevos servicios para Ciudad Real; se trata de vaciar los edificios de Calle Alarcos y Paloma para llenar el edificio de la carretera de Porzuna por la “módica” cantidad de 28 millones de euros, para tener lo mismo, pero en otro sitio.

Además, los negocios y comercios de esas calles, Alarcos y Paloma, lo sufrirán. El valor de las viviendas de la zona se perjudicará. El centro de Ciudad Real, que es un magnífico centro comercial para toda la provincia, va a ver limitada la afluencia de público tanto de la propia capital como de otras localidades que, aprovechando la realización de gestiones, venían en viaje familiar y hacían compras o a disfrutar de la buena hostelería de nuestra ciudad.

Hemos pedido explicaciones en el Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos nos aclare la operación y nos expliquen los fundamentos y beneficios para la ciudad de esta “inversión”. No hemos recibido ninguna explicación, un proyecto que no se ha debatido ni se ha consultado con la sociedad civil implicada, una decisión que se ha tomado, nuevamente, en los despachos con intereses que desconocemos.

Como tampoco sabemos qué va a pasar con los edificios que se dejarán vacíos en el centro, ¿correrán la misma suerte de abandono que tiene ahora el Hospital de Carmen, el de Alarcos, la Casa de la Cultura, el edificio de la Cruz Roja, el de Sanidad, las pistas deportivas del Doncel, la residencia universitaria Francisco Nieva…?

La Junta está en su derecho y obligación de tener unas buenas instalaciones para sus empleados y para el ciudadano, pero que para ello haya que gastar 28 millones de euros, y que ésta sea la mayor inversión de futuro y modernización para Ciudad Real, es indefendible e incomprensible para los que nos interesa el futuro de Ciudad Real.

Etiquetas:

45 Comentarios »

  • 2022 dice:

    Me gustaría saber que habría dicho usted si en lugar de estar cogobernando Cs con el PSOE, estuviera con el PP…

    • Antifa dice:

      O que le pregunte a l@s funcionari@s por el estado del edificio donde tienen que trabajar cada día. Porque lo que parece que pasa es que a Cañizares no les gusta nada que tenga que ver con la Junta, incluidos sus trabajadores en un edificio de hace 40 años con todos los problemas posibles e imaginables. Un edificio diseñado para cuatro funcionarios que está a reventar. Pero a Cañi le da escozor.

      Evidentemente habrá cambios y los negocios que están al lado (básicamente 4 bares) van a sufrir las consecuencias. Pero el resto de negocios poca afectación van a tener. Porque el que baja a CR a hacer papeles no puede aparcar en la calle Alarcos, porque no hay sitio nunca.

      Menudo ascazo de oposición a nivel nacional, regional y local. No nos merecemos esta castaña de partido.

  • pacoron dice:

    De acuerdo con la reflexión que hace usted en su totalidad. La ciudad no va hacia ningún sitio…cada vez a menos y es incapaz de atraer inversión que genere empleo de calidad y eso que está a 50 minutos en ave de Madrid.

    Sin proyecto de futuro , nuestros jóvenes emigran inexorablemente. Es una barbaridad gastarse ese dinero cuando la ciudad necesita otras infraestructuras… eso sí el IBI es altisimo para los servicios que se dan . Cuando el ayuntamiento realiza una obra queda peor que lo qu estaba . Urbanismo se lo debería mirar. Caso de la Avda europa delante Carrefour. Incapacidad, incompetecnia , exceso de funiconarios y falta de inversiones potentes que generen empleo de calidad. Una pena. ..y yo no soy votante suyo, pero el articulo no puede estar más atinado.

    • hinojosas2004 dice:

      Mientes. Llevó 25 años viviendo aquí y la ciudad no va a menos a ido a más, solo hay que ver la población como ha crecido. El problema es el tipo de gente que por aquí anda. Destructivos y nada proactivos. Ciudad Real nunca fue nada y nada será, solo un golpe de suerte la puede poner en el mapa. Y si no infórmame por favor, dime cuando Ciudad Real fue grande… Espero ansioso.

      • Culipardaco dice:

        Es que para ser activo y constructivo hay que votar lo que tú para mantenerte mamando de la teta.

        Esta ciudad tuvo sus años dorados en los años del gobierno de Aznar donde el sector privado tuvo un gran impulso. Antes llegó el AVE y la Universidad.

        Eso sí, los proyectos que se unieron a la política se fueron a la mierda como fue la ruina de la CCM, el aeropuerto y el Reino de Don Quijote. El Auditorio otro despropósito.

        Todo proyecto que mezcla empresa y política se va a la mierda y hemos de pagarlo entre todos.

        En Ciudad Real sobran políticos.

        • Manu dice:

          Que cosas se hicieron con Aznar?
          Se llevaron ellos el dinero que habia en España, no quedó nada para los españoles.

          • Vieja del visillo dice:

            Habia todo el trabajo que se quisiera, y muchos estaban bien pagados, y tu piso valía no como ahora. Esto es la ruina. Hasta los ovarios de la pandemia y de este ambiente de mierda y pesimismo.

          • Uno de Alcafrán dice:

            Bien pagados?, jajajaja, con dinero negro. Menudos empresarios españoles, muy españoles y mucho españoles amiguetes del PP atajo sinvergüenzas. Así nos han dejado el país de fraude económico hasta arriba.

          • Vieja del visillo dice:

            Deberías aprender de Ayuso que baja los impuestos y recauda más.

            Los sociatas solo queréis pasta para gastar, colocar a todos los colegas y robar con barra libre, como si a la gente no le costara ganar su sueldo o tener el negocio abierto, y tuviera que trabajar para castuza gentuza como tú, que te veo desde la ventana que te tocas a dos manos los cojoncillos de politiquillo de tres al cuarto.

          • Vieja del visillo dice:

            Igual que cuando te pillaba trajinándote a las ovejas sin parar, que yo lo veo tóóóóó

        • hinojosas2004 dice:

          ¡Años dorados!…es que me descojono vivo. Te refieres a los años del pelotazo inmobiliario, estuvo bien, es si hasta que se jodió ¿qué pensaban hacer pisos hasta la costa?… Ciudad Real segunda línea de playa. Eso reventó porque era una estafa piramidal como una catedral. Y tú hueles a estafado. Yo no caí y vivo desahogadamente. No cometí la estupidez de seguir a gurus con bigote como tú y no me endeude comprando lo que no necesitaba.

          • Vieja del visillo dice:

            Vives deshaogadamente porque eres estas agarrado a la teta porque eres politiquillo de tres al cuarto que no sabe ganarse la vida si no es agarrado a la teta.

            Con Aznar se vivió de puta madre, y los culpables del encarecimiento de los pisos fueron y han sido siempre los ayuntamientos que no sueltan suelo edificable.

            La estafa piramidal es la que tenemos con la Seguridad social.

            Hueles a inepto sociata que arruina todo lo que toca y vive a costa de los demás o con lo que es de los demás.

  • Sobre la corrupción del PSOE la censura dice:

    La socialista Magdalena Álvarez ha sido condenada a 9 años de inhabilitación por el caso ERE. A la ex ministra de Zapatero ya se le impuso una fianza civil de 29,5 millones y le fueron embargados varios bienes inmuebles y 5 cuentas para cubrirla. No verás nada de esto en TVE.

  • Pohai dice:

    Todavía recuerdo cuando en esta misma ciudad el mercadillo se lo llevaron de la Plaza de Toros a la ubicación actual, sólo se oía pues allí no va a ir nadie…. y…. a rebosar todos los sábados.

    Todavía recuerdo cuando en esta misma ciudad se cambió la feria del Parque de Gasset a la ubicación actual, sólo se oía, pues allí no va a ir casi nadie….y…. ahí está ahí está la Puerta de Alcalá mírala mírala mírala… la feria no sufre pérdida de personal, al contrario.

    Todavía recuerdo cuando en esta misma ciudad se cambió de sito La Zurra del día 30 de los jardines del Prado a la ubicación actual, sólo se oía, amos no me jodas a ver quien coño va a ir hasta allí en pleno julio a 40 grados…. y…. hasta arriba de gente no, lo siguiente.

    Ahora toca cambiar de ubicación a los servicios públicos y sus oficinas y profesionales, pues pasará igual…. ¿que cuesta dinero? pues claro, parece mentira que Cañizares no sepa que cualquier cambio cuesta dinero, y más si hay infraestructuras o reformas de inmuebles de por medio. Quizás no piensa en su Auditorium de pérdidas multimillonarias.

  • Gavilán dice:

    La ciudad administrativa es una idea brillante que ensalzaría el PP si estuviera gobernado, pero su miserable y enfermiza mezquindad se lo impide.
    Son muchas las ventajas y pocos los inconvenientes, y si no que se lo pregunten a los futuros usuarios o a las empresas que van a recibir contratos para la realización de la obra.
    No puedo entender esa forma destructiva y cafre de hacer oposición. Anda que no hay flancos por donde atacar al equipo de gobierno de Pili y Mili.
    Acaso prefieren que perdamos esa inversión?
    Cañizares tiene que hacérselo mirar, su oposición y en general su liderazgo, está siendo muy decepcionante.
    Deberían ir pensando en un candidato con más punch, capaz de concitar un poco más de entusiasmo.

    • Mimón dice:

      Ay Gavilán, si la Ciudad Administrativa, la fuese a hacer el Pp, tú dirías aquí que, qué derroche, vergonzoso e injustificado. ¿No ves que ésto lo leemos cuatro gatos y sabemos de qué pie cojea cada uno? . ¿A quién pretendes engañar? O mejor dicho, ¿a cuál de los cuatro gatos quieres vendernos la moto?

  • Vacunator dice:

    28 millones de euros que no tienen nada de gasto social, udaaaaaa hipócritas!!!!
    Es gasto para disfrute de la casta. Ni para la Sanidad ni para familias que no tienen ni para pagar la luz.

  • Capital CR dice:

    Quizás hubiera mejores posibilidades pero ya está hecho, creo que quedará bien. Ahora lo que tienen que gestionar es ubicar en la nueva zona aparcamientos disuasorios o colapsaran la zona con tanto coche de empleados y usuarios.

    Respecto que hacer con los edificios que se queden libres, lo mejor derribarlos, son horrorosos, en su lugar hacer zonas verdes pero no embaldosado, tierra con alguna fuente que mejore la estética del centro de Ciudad Real.

    No se olviden del antiguo colegio ferroviario y casa de la Cruz Roja para cuándo su restauración, así como la antigua biblioteca del Prado.

    Yo la casa de la Cruz Roja se la cédia al colegio de farmacéuticos y la biblioteca del Prado al colegio de Arquitectos.

  • El Richar dice:

    Me podria responder a una pregunta?:
    Que industrias trajeron ustedes los del PP mientras han estado gobernando toda su vida aqui?
    Ya les respondo, ninguna, ademas consintieron que se fueran a otras localidades las pocas que quedaban.

    El psoe y el pp son lo mismo,gente sin gusto y sin ganas de levantar esta ciudad, no deberian de votarles ni el tato.
    De verdad me maten!!!!

  • SrLetrado dice:

    Es una súper inversión costosisima para el hipotético beneficio que podría generar.

    Por no hablar del desperdicio que generará el desuso de los edificios de la calle paloma.

    Un sinsentido mas

  • Así funciona bien una sociedad dice:

    La importancia de rodearte de gente mejor que tú, más inteligente que tú y con una vida más apasionante que la tuya. Gente a la que admirar y gente de la que aprender. Hazlo. No te rodees de tontopollas, ni de mediocres con ínfulas, ni de tristes. En ello va tu salud emocional.

  • El problema de este país se llama Socialismo dice:

    Tenemos a Yolanda Díaz, encubridora de asesores pedófilos. A Mónica Oltra, acusada de ocultar el abuso de su marido a una niña tutelada a su cargo (y de 175 más). Al PSOE balear, con su escándalo de niñas tuteladas prostituidas. No sé, quizás tenemos un problema con la izquierda.

  • Charles dice:

    Por cierto, ¿qué fue del fallido y copiado Plan Estratégico para Ciudad Real: “CIUDAD REAL 2015”?……

  • Calzoncillos ñ dice:

    Eso es lo que tenemos por oposición, que cuando el político se gasta nuestros impuestos no pasa nada si gobierna, pero si oposita se queja aunque sea necesario. Vaya políticos malos tenemos.

  • El régimen socialista es así dice:

    El desguace del tren Alvia siniestrado en el acceso a Santiago tardó más de 3 años en desguazarse, previa investigación y aprobación del juez de instrucción ¿Sabes en cuánto tiempo se desguazó el del 11M? 2 días. Qué prisas para ser el mayor atentado de la historia de España ¿No?

  • El mayor paro de toda la UE dice:

    Es gobernar los socialistas y doblar la tasa de paro europea.
    Pura mala suerte, claro, porque ellos son excelentes gestores.

    https://t.co/aLC4HK3Fia

  • De esto ni mú, es el régimen del PSOE dice:

    España se sitúa como el país con mayor tasa de paro de la UE por sexto mes consecutivo

    https://t.co/TKjhpAaNHA

  • Los negocios del PSOE y los narcoregimenes dice:

    Todavía no hemos oido al jefe de política exterior de la UE, JosepBorrell pedir la libertad de Añez y los demás presos políticos de Bolivia.

    La complicidad de la UE y en especial Borrell con las dictaduras narcocriminales es escandalosa.

    El PSOE es la clave de esa complicidad.

  • Censura en MCR si se critica al PSOE dice:

    4 comentarios críticos con el PSOE. Veremos cuánto duran publicados en este medio tan afín a esa calamidad.

  • No olvides el 11M y lo que hicieron después dice:

    Si VOX realmente sube en las encuestas hasta niveles inconvenientes para el PSOE y su pútrida cloaca estatal, pasará algo. Algo malo y poco tiempo antes de las Elecciones. ¿Alguien recuerda el 11M? Pues no digo más. Rivalizar con lobos es peligroso. No saber que lo son, es fatal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.