Puertollano: El Íber pide la convocatoria urgente del Consejo Escolar ante posibles episodios de concentración de ozono

Comunicado del grupo municipal de Íber en el Ayuntamiento de Puertollano.- Ya advertía Casimiro Sánchez Calderón el pasado día 6 de enero que las medidas tomadas para la vuelta al colegio, si bien son positivas a nivel global, la singularidad de Puertollano debido a la salud medioambiental determina que se necesiten medidas complementarias en el caso de incidentes como el ocurrido el pasado 3 de enero, en el que se sobrepasaron los umbrales de información a la población por concentración de ozono en la atmósfera

En este caso la normativa aconseja que las personas no salgan a la calle y permanezcan con las puertas y ventanas cerradas, Nos encontramos pues ante la disyuntiva de qué hacer, sobre todo en las clases con niños con problemas respiratorios. Tenemos los medios necesarios para predecir cuándo se van a producir estos episodios de altas concentraciones de contaminación en el aire, sobre todo si tenemos anticiclón y  ausencia de viento. Desde el Grupo Municipal del Partido Ibérico íber pedimos a las autoridades que sean ágiles comunicando las previsiones de dichos episodios a los centros educativos y esperamos que la normativa sea lo suficientemente flexible como para conceder a los directores y profesorado la suficiente autonomía para adaptarse a las circunstancias de cada momento.

Hubiera sido aconsejable reunir al consejo escolar antes de esta vuelta al Colegio y decidir entre todos qué pautas seguir en el caso de producirse situaciones como las descritas. Aún estamos a tiempo de convocar dicho consejo de manera urgente,  pero parece que nuestro alcalde está en otras cosas.

Confiamos plenamente en la responsabilidad y buen hacer de nuestros directores y profesores que han demostrados sobradamente su capacidad para tomar las decisiones más adecuadas junto con las asociaciones de padres de alumnos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img