El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas y vuelven las heladas

El principio de la semana ha asistido a una subida de las temperaturas que ha traído templanza, entendiéndola siempre si comparamos con los valores que se consideran normales para la época. Claro, que las causantes han sido las nubes que, conforme han ido pasando las horas de lunes y martes, han ido desapareciendo. Ahora, con el cielo ya más despejado, viene una bajada de temperaturas que nos traerá la normalidad térmica:

Miércoles 12 de enero

El cielo se sigue limpiando para el miércoles, jornada en la que disfrutaremos de bastante sol porque ya solo veremos algunas nubes altas, sobre todo en Sierra Morena, que no tendrán importancia. A primeras horas podríamos tener brumas, y en La Mancha y valles del sureste de la provincia sobre todo podrían formarse bancos de niebla dispersos.

El viento soplará flojo, predominando el NE por la mañana y el E por la tarde. Las temperaturas, como decimos, descienden, con valores cercanos a la helada, o tocando esos 0ºC, en la mayoría de comarcas y máximas que ya superarán por poco los 10ºC:

10-01-22

Jueves 13 de enero

La jornada del jueves será muy estable también. Sí que pueden formarse algunas nieblas más tanto por la mañana como por la noche, sobre todo en La Mancha, la parte oriental del Campo de Calatrava y valles del sureste. Y precisamente es en la mitad oriental de la provincia donde, en horas centrales del día, podríamos ver algunas nubes medias y altas a intervalos. En el oeste, cielo mucho más despejado, aunque por la tarde podrían también verse esas nubes altas.

El viento soplará del E-SE, siendo más SE en La Mancha donde se podrán registrar rachas moderadas. Las temperaturas vuelven a bajar, con heladas débiles bastante generalizadas y máximas que se quedarán en la marca de los 10ºC, un día frío pero muy normal de enero:

10-01-22_2

Y así podríamos repetir por varios días. Seguimos sin ver las necesitadas lluvias a ningún plazo, por lo que todo apunta a que este mes va a transcurrir muy, muy seco. Ojalá pronto cambien los mapas y podamos poner los símbolos de la lluvia pero, de momento, nada. Las temperaturas seguirán en la misma línea, incluso con un poquito más de frío. En cualquier caso, siempre dentro de la normalidad para enero. Estaremos muy pendientes de la evolución de las previsiones y, mientras tanto, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Algo parecido dijo el inútil experto al que el PSOE designó para coordinar todo lo referente al covid, Fernan Don Simón, y mira el desastre con más de 100000 muertos en España.
      Y sólo iba a haber 1 o 2 casos aislados, como mucho.
      Como para fiarnos de un palmero sectario del PSOE como tú, Charli.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img