Ciudad Real capital rebaja la incidencia COVID en la semana de Reyes Magos, aunque la tasa a 14 días alcanza un máximo histórico de 3.700 casos

Ciudad Real capital ha presentado 1.695 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 3 y el 9 de enero, cuando registró 1.280 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad baja 360 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 2.005 y 1.514 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 3.700 casos por 100.000 habitantes, la mayor en toda la serie histórica de la pandemia, aunque la incidencia en la última semana haya descendido.

La capital sigue en alerta de nivel 4 o «riesgo muy alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea mayor de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

Tras las pruebas masivas realizadas por la población con motivo de las reuniones navideñas, el municipio registró 1.280 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 3 y el 9 de enero, lo que supone un descenso de 234 casos con respecto a la semana anterior. Mientras, la ocupación hospitalaria en el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha ido subiendo, pero en términos moderados en relación con la incidencia de contagios. El pasado miércoles albergaba a 50 pacientes encamados en planta.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Va a dar igual las veces que te vacunes, siempre te va a faltar una.

    Ahora andan con la tercera banderilla. Todo dios a correr para estar vacunado, en dos o tres semanas, ya les va a faltar otra, la especifica del omicron y del deltraconlgtbi+. Cuando terminen con esta ultima, aparece otra variante y te pondran la del refuerzo de la omicron y a los dos o tres meses, tendras que volver para ponerte la de la nueva variante. Y asi sucesivamente.

    En un año, si quieres ser buen ciudadano, te vas a tener que meter 4 banderillas, si no, fuera pasaporte covid y empiezas a ser negacionista de la muerte negra fachafrancopantano.

    • Yo no me pondré las vacunas por ser buena o mala ciudadana, sino por que mi salud es lo más importante. Sólo tengo una vida y la quiero seguir disfrutando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img