El criterio técnico de FCC para la obra del nuevo hospital de Puertollano consigue la mejor valoración

La mesa de contratación del Sescam para la adjudicación del contrato de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano ha otorgado a la empresa FCC Construcción la puntuación más alta, 23 puntos, de entre las siete empresas admitidas al procedimiento, en lo que respecta a la valoración de los criterios técnicos de la obra, si bien aún no se ha publicado la ponderación de la oferta económica de las empresas, incluida en los sobres que estaba previsto que se abrieran este pasado miércoles.

Según consta en el acta de la mesa de contratación, de 10 de enero de 2022, en la realización del informe de valoración de criterios técnicos se ha tenido en cuenta la aplicación de los criterios de evaluación de la documentación de las distintas propuestas.

Estos criterios valoraran la propuesta metodológica del licitador para la ejecución de los diferentes trabajos que conforman la obra y su coherencia con el contenido del proyecto y con los condicionantes del lugar de ejecución de la obra relativos a la afección a servicios públicos y acometidas de servicios (hasta 5 puntos), medidas de eficiencia constructiva relacionadas con el aprovisionamiento y puesta en obra de materiales y sistemas (hasta 5 puntos), medidas de eficiencia en la gestión de residuos mediante su reducción y/o reutilización en obra (hasta 3 puntos) y propuestas para la seguridad y salud en la construcción (hasta 2 puntos).

El procedimiento de licitación prosigue ahora su curso administrativo, a la espera de conocer los resultados del sobre con las ofertas económicas y la propuesta final de la mesa de contratación.

Las obras del nuevo hospital de Puertollano está presupuestadas en 112.325.062 euros.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Para los incrédulos que nos decían que lo del Hospital de Puertollano era otro Bulo, aquí teneis la información de MiCiudadReal con información clara y concisa sobre esta obra.

    Una más del impresionante Maremágnum de obras que vamos a tener en nuestra ciudad en nada de tiempo y que van a demostrar de lo que somos capaces los progresistas.

    Ya se están abriendo los sobres con las ofertas, ya estamos en su lectura y viendo los mejores proyectos. Esto lleva sus tiempos pero la realización del Hospital ya es un hecho insoslayable. El otro día, al ir a vacunarme, también había ya allí gente con el metro tomando medidas de todo para que la ejecución sea todo lo impecable que sea menester.

    Y es que estamos haciendo unas cosas Chulisimas en nuestra ciudad también, al igual que en el resto de España. En ocasiones no somos capaces de explicarlo bien, pero el relato tampoco va a ser un obstáculo para que la ciudadanía perciba todo lo mucho y bien que estamos haciendo por ellos, por su bienestar.

    Pero no solo eso, también miramos por el bienestar animal, por el medio ambiente y por el feminismo inclusivo. Perdonad que muchas veces os meta unos tochos gordos con todas estas cosas, pero la emoción de ver avanzar a mi país me puede y me hace tremolar como nunca nadie lo ha hecho jamás.

    Lastima de tener tanto fascista por aquí, gente como Ayuso que quiere bajar impuestos y que nos perdamos este torrente de progreso y bienestar.

  2. Pero yo lo que digo, porque descalificais llamando retrasado mental. No soy de ninguna formación polìtica, no creo en los polìticos desde hace años y menos en Puertollano. Pero no entiendo lo de descalificar , ¿no se puede opinar de otra manera?

  3. El único criterio a seguir es que no se parezca arquitectonicamente al de Ciudad Real. Y luchar para que pongan aparcamientos y no pase como el punto caos que hay en Creal. Y mira que hay terreno dentro y fuera para habilitar aparcamientos pero como ni hay voluntad y ni puta idea para solucionar algo tan básico APARCAR

    • El hospital de Ciudad Real tiene sitio de sobra para aparcar. Pero hay que andar un poquito. Si queremos meter 10000 coches en la misma puerta de entrada, pues como que no…

      Hay mucho sitio, dentro y fuera del recinto, pero pasa como con todo, tengo que aparcar por cojones en la mismísima puerta, aunque sea en la acera, en medio de un paso de cebra o donde haga falta.

      Tenían que poner una empresa privada para el parking y cobrar como hacen en Madrid, veras como la gente iba a mover el culo.

  4. Con el terreno que había y sin límite de imaginación y nos plantan esto. Tiene mucho más sentido el concepto arquitectónico del hospital del Carmen

  5. Va a ser un ambulatorio grande, no un hospital, como todos los hospitalillos que hacen en ciudades de CAstilla La MAncha que no son capitales de provincia. DEspués estará la mitad medio vacio de profesionales y lasobras terminarán en 15 años como pasó como el hospital de Toledo.

    Solo servirá para que trinquen pasta y mangoneen en chorizo de Page y su banda de apandadores

  6. LOs tiempos de gloria, dinamismo económico y prosperidad de Puertollano se corresponden con la época de Franco, como los de la mayoría de pueblos y ciudades de España.

    Llegó el socialismo y convirtió a Puertollano en una ciudad decrépita y tercermundista. Disfruten lo votado y vengan llorados de casa.

  7. Me parece a mí que el hospital ese mucha palabrería pero poca acción además cómo de grande va a ser si la gente joven está saliendo de Puertollano porque no encuentra trabajo y emigran a otros lugares mejor que arreglen ya la residencia de Pocitas del Prior qué buena falta les hace y luego las especialidades la gente se va a Ciudad Real porque por desgracia los buenos profesionales en cuanto ven el tejemaneje que hay en el hospital se largan y lo mejor de todo también van a poner la planta de Pediatría junto con las operaciones de cataratas en el nuevo hospital? y también pondrán una unidad de quemados? digo yo habiendo una fábrica al lado mucho quieren hacer

  8. Sale cara la sanidad comprando hospitales nuevos cada 50 años, hay países, regiones con hospitales más antiguos y de primer nivel. Esto es a costa de todos, para sacar unos votos. Más sanitarios y menos obras, que parecemos burros con una zanahoria en la cara. Decisiones que toman quienes no van a usar nunca este hospital.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img