El tiempo en Ciudad Real: heladas más intensas

Después de unas navidades muy cálidas para la época, el mes de enero nos ha traído la normalización en el termómetro. Ahora bien, la lluvia (exceptuando la tarde de la Cabalgata de Reyes y poco más) está ausente en este mes y con pocas perspectivas de cambio. Por lo pronto, este fin de semana tendremos un poquito más de frío, pero estabilidad:

Viernes 14 de enero

Las altas presiones van a garantizar que vivamos este viernes en la provincia de Ciudad Real una jornada tranquila en lo que al tiempo se refiere. De madrugada y a primeras horas tendremos un cielo bastante despejado, aunque en La Mancha y el valle del Guadiana podremos tener bancos de niebla que se prevé que para media mañana desaparezcan. Después, en las horas centrales del día, habrá intervalos nubosos en la mitad oriental de la provincia que con la noche irán a menos. En el oeste, muy despejado.

El viento soplará flojo, del NE por la mañana (del SE en La Mancha) y variable por la tarde. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas que solo superarán los 10ºC en el tercio oeste y con heladas débiles y generalizadas de madrugada y a primera hora:

13-01-22

Sábado 15 de enero

Pocas novedades que contar para el sábado. El cielo estará bastante despejado toda la jornada, aunque por la mañana tendremos brumas y bancos de niebla que serán más probables en La Mancha, el Campo de Calatrava y el valle del Guadiana. Previsiblemente, levantarán a media mañana. No descartamos que en zonas de niebla pueda producirse el fenómeno de la cencellada.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente, con heladas generalizadas. Las máximas podrán bajar ligeramente donde la niebla aguante más, mientras que en el resto solo podríamos tener pequeños descensos locales. El día resultará frío:

13-01-22_4

Domingo 16 de enero

Y para finalizar la semana, pues más de lo mismo. Tendremos una jornada dominical muy despejada, y lo único que podemos comentar en cuanto al estado del cielo es que tendremos a primera hora de la mañana algunos bancos de niebla en La Mancha, aunque la extensión y duración de las mismas se reduce con respecto al día anterior.

El viento soplará flojo, de componente variable, aunque por la tarde predominará el NE. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado más, con heladas contundentes y que se van a dar en todas nuestras comarcas. Las máximas ascenderán un poco, de tal manera que, si la niebla efectivamente dura poco, superaremos los 10ºC en muchos puntos:

13-01-22_5

El tiempo anticiclónico, si los mapas no lo remedian, va a continuar sin fecha de caducidad. Hasta donde llegan los límites de unas previsiones razonables, no hay visos de cambio de tiempo. Por lo tanto, seguiremos en la línea de sol, algunos días alguna nube o alguna niebla y heladas. Estaremos pendientes de cambios en cualquier caso. Volvemos el domingo con nuevas previsiones; hasta entonces, nos seguimos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img