Ciudad Real: Trasladado un joven al hospital tras la colisión entre un turismo y una bicicleta

Un turismo ha golpeado a una bicicleta en la que viajaban dos jóvenes en las proximidades de la Puerta de Toledo. Uno de ellos, de 14 años de edad, ha sido trasladado por una ambulancia al hospital de Ciudad Real, aunque iba consciente, según ha informado la Policía Local. El suceso se ha registrado sobre las 18.40 horas de este viernes. La policía investiga las circunstancias del suceso.

Relacionados

Euromillones

22 COMENTARIOS

  1. En ese paso de peatones el semaforo se pone en ambar mientras aún es verde para peatones. Hay varios de ese tipo en Ciudad Real y creo que es un gran error y peligroso, dado que muchos conductores al verlo en ambar se la trae floja y continúan su trayectoria sin tener en cuenta que los peatones tienen preferencia.

  2. Un paso de cebra es un espacio habilitado para el cruce de peatones y está claro que la bicicleta es un vehículo. Cuando un ciclista tiene que cruzarlo debe bajarse y pasar caminando. ¡Ciclista! sé cívico y da ejemplo del cumplimiento de las normas.» Éste es el claro mensaje que ha publicado la Guardia Civil hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter. Las bicicletas en movimiento son consideradas como un vehículo, y como tal deben respetar los pasos y lugares exclusivos por los que circulan los peatones. En caso contrario, el Reglamento General de Circulación contempla una multa.

    • Se deben bajar los ciclistas excepto cuando el paso de cebra esté regulado por semaforo, como es el caso de los de la Puerta Toledo donde ha ocurrido el accidente.

      • Si está regulado por semáforo pero en Ámbar se supone que tienen preferencia los peatones,pero no otros vehículos cruzando como una bici,no??

        • Si no estoy equivocado, el ciclista puede cruzar montado en ella por un paso de cebra cuando este se encuentre regulado por semaforo y se vaya a incorporar a un carril bici, el cual en este caso se encontraba al principio del parque donde ha ocurrido el atropello.

    • Como te gusta tergiversar y malmeter, precisamente ese paso de cebra tiene cartelería que permite ir montado ya que da a un carril bici, como hay decenas de ellos en todo ciudad real.

      Pero claro sí tú eres de los que ven peligroso que ciclistas crucen montados en lugar de andando y eso te da permiso para atropellarlos, pues nada más que decir.

  3. Dos personas subidas en una bicicleta, pasando por un paso de cebra. Sancionable lo mires por donde lo mires.
    Menos mal que no ha pasado nada

  4. No hay peor sitio y más peligroso en esta ciudad para ir en bici que la ronda. Hasta te atropellan incluso cruzando por un paso regulado por semáforos.

  5. Vamos a ver. Dos personas montadas en una misma bicicleta no está permitido. Según he visto en otro medio los ciclistas bajaban desde el cementerio. Si se han tirado hacia el semáforo (ese de la gasolinera no está en el carril bici), un conductor no los ve llegar.

    En Ciudad Real mucha gente no sabe circular con la bicicleta. Estoy harto de encontrar a niñatos que van por las aceras entorpeciendo o circulando en sentido contrario, por no hablar de los que se tiran a toda pastilla en los pasos de peatones (no de ciclistas).

    No siempre que se atropella a un ciclista la culpa es del conductor del coche.

    • Sea cruzando de un lado o de otro por el paso de cebra, si no existiera el ambar intermitente y el semaforo funcionara como el del otro lado habría menos peligro, tanto para conductores como peatones. No entiendo porqué ahí si uno de los semaforos está en rojo el otro se pone en ambar intermitente, no tiene sentido.

      • Un semáforo se pone en ámbar y otro no porque la acumulación de coches en espera entorpecería la circulación por la rotonda, mientras que por el otro lado la espera al verde se hace en carriles de la ronda. En todo caso, un semáforo en ámbar para vehículos implica pasar con precaución y ceder el paso a los peatones y ciclistas pues para todos está el paso en verde, aunque estos chavales estuvieran teniendo una conducta irresponsable.

        • Pues si como dices se pone intermitente, con el peligro que conlleva, para evitar acumulación de coches algo no cuadra y uno de los dos está malamente ubicao, ¿La rotonda o el semaforo?.

  6. El parque del cementerio se ha convertido en zona de reunión de adolescentes de la ciudad desde el fin del confinamiento.
    Vienen en pandillas desde todos los puntos de la ciudad y muchos de ellos en el vehículo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: la bicicleta.
    Suelen ir por la cera de la calle Toledo a toda leche muchas veces subidos uno en el manillar y otro conduciendo. Cuando no van directamente haciendo caballitos por la cera y explanada de La Puerta de Toledo con los altavoces bluetooth a todo trapo.
    Lo sabemos bien los vecinos de la zona que ya hemos convertido en costumbre el mirar a ambos lados de la calle antes de salir de los portales por si llega alguno de estos imbéciles y nos lleva por delante. Ayer estuvo a punto de sucederme con mi sobrina de 5 años al salir a la calle poco antes del suceso que describe la noticia.

    Las aceras se han convertido en zona de paso de las bicicletas en toda la ciudad, pero es en esta parte de los alrededores de La Puerta de Toledo donde algún día pasará algo mas grave si las ¿autoridades? no ponen remedio.

    • Dicho esto, espero que el chaval se recupere, que veo que está grave.
      Y que esto sirva de una vez por todas para que se tomen cartas en el asunto con el tema este de las bicis y los patinetes por las aceras. Es una moda peligrosa para todos.

    • Estando de acuerdo con que por las aceras hay que evitar ir en bici, como ciclista solo puedo confirmar que es casi un suicidio en esta ciudad ir en bici por la ronda. Ya no digo na, lo prácticamente nulo que es el respeto a ciclistas en calles de sentido unico que son la mayoría. Los ciclistas deben respetar desde luego a peatones cuando por el motivo que sea se utilice la acera para algún pequeño desplazamiento, pero de igual forma los/as conductores/as deben respetar el uso de la bici por todas las calles y rondas de la ciudad.

      • En este desgraciado accidente ya se ha visto quien se lleva la peor parte. El chasis de quien va en bici es el cuerpo.

  7. Cuando estudie el código de la circulación, indicaban que las señales tenían que ser lo más concretas posibles y sencillas. Desde hace varios años hemos regado de semáforos intermitentes que no tienen lógica. El de la puerta de tráfico está intermitente y a su vez rojo para los peatones. Hay que tener cuidado con el que incumple? Los semáforos en rojo o verde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img