Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional dotará de 40 camiones autobombas al Plan Infocam para reforzar la campaña de incendios con una inversión de 17 millones de euros

- 14 enero, 2022 – 13:34Sin comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy, en Cuenca, que el Gobierno regional dotará de 40 camiones autobombas nuevos al operativo del Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), que suponen una inversión de 17 millones de euros.

Ha sido durante la entrega de diez nuevos vehículos pick-up al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la región, que se ha llevado a cabo en el Centro Operativo Provincial de Cuenca, donde el vicepresidente ha estado acompañado del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Se trata de diez vehículos totalmente equipados con la última tecnología disponible y tienen una doble función, la de asistencia en las labores diarias y la de su participación en las campañas de incendios forestales y cuya una inversión alcanza los 340.000 euros.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha señalado que tanto esta entrega como la adquisición de los 40 camiones autobomba, son ejemplo de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por reforzar el dispositivo de lucha contra incendios forestales, en el que participa también el cuerpo de agentes medioambientales regional.

Así, del total de los 40 camiones autobomba que se van a adquirir, 20 estarán disponibles ya en 2022 puesto que, según ha confirmado el vicepresidente, está previsto que a finales de enero se firme el contrato; mientras los otros 20, serán para el año 2023.

Asimismo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo de los agentes en toda la región y ha recalcado que “son los ojos de todo el Gobierno regional en el territorio y una magnífica herramienta al servicio del conjunto de la sociedad, con unos profesionales que tienen muy clara su vocación de servicio público”.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha apuntado por su parte que “solo en 2021, se han invertido más de 300.000 euros en material de vigilancia, investigación, protección y seguridad del Cuerpo de Agentes Medioambientales”. Además, se han llevado a cabo importantes acciones formativas para la mejora de la seguridad de los profesionales.

Todo ello, ha supuesto una inversión conjunta de 640.000 euros para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales. “Damos respuesta a importantes demandas que nos venían solicitando, especialmente en un año en el que han demostrado su compromiso de servicio público, colaborando durante toda la pandemia y el temporal Filomena con la población y en todo lo que se les ha requerido, algo que nos hace sentirnos especialmente orgullosos”, ha enfatizado Escudero.

Refuerzo de los recursos humanos

El consejero de Desarrollo Sostenible ha señalado que, en la apuesta por este colectivo, “las mejoras no se limitan a los materiales, también se hace un importante refuerzo en los recursos humanos con más plazas y más personal”. Así, se cuenta con 56 nuevos efectivos, teniendo en cuenta que la última oferta de empleo público suma once nuevos agentes. “Todo ello con el objetivo de revertir los recortes de personal que sufrió el Cuerpo durante el Gobierno de Cospedal, donde fueron suprimidas un total de 46 plazas”, ha incidido.

Finalmente, José Luis Escudero se ha referido a que, desde finales del pasado año, la región cuenta con una Orden de uniformidad e imagen corporativa que “es de las más avanzadas y referencia en el colectivo de agentes forestales y medioambientales a nivel nacional”. De hecho, los diez vehículos entregados hoy, que se repartirán a razón de dos por provincia, están rotulados con la nueva imagen del Cuerpo de Agentes, tal y como recoge esa Orden de uniformidad, estando en proceso la de otros muchos vehículos de este colectivo.

Durante este acto de entrega, junto al vicepresidente y el consejero, han participado la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; el coordinador regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales, Antonio Sancho; y numerosos representantes de las cinco provincias.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.