García-Page anuncia la contratación “hoy mismo” de 800 docentes para los planes de refuerzo educativo en Castilla-La Mancha

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que “hoy se contratan a 800 docentes más para acometer todos los programas de refuerzo y de éxito educativo” de Castilla-La Mancha. Al respecto, García-Page ha sostenido que “es importante que esta generación no sea la generación del Covid, que no sea una generación perdida”, ha apostillado.

En estos términos se ha pronunciado el jefe del Gobierno regional en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela, durante la visita inaugural que ha realizado a las nuevas instalaciones de ‘La Abuela Cándida’, una empresa gastronómica de alcance nacional e internacional, dedicada a la preparación de platos y conservas tradicionales. En referencia a los orígenes de esta empresa familiar, García-Page ha aseverado que “si hoy la abuela Cándida tuviera que hacer lo que hacía entonces, lo haría como vosotros, con niveles de calidad y garantía alimentaria brutales”.

En este contexto, el presidente de la Comunidad Autónoma ha remarcado la importancia de estas contrataciones adicionales que se ejecutan este viernes, y ha señalado que “el gran objetivo que tenemos entre todos es que funcione bien la Educación”. En este sentido, Emiliano García-Page ha justificado este refuerzo de personal docente “para que aquellos chicos o chicas que tienen algo más de dificultades, en vez de quedarse atrás o en la cuneta, puedan avanzar al ritmo de la mayoría”.

El presidente castellanomanchego ha agradecido el reinicio del curso a la comunidad educativa, de la que ha subrayado su esfuerzo “por salir adelante y abrir sin problemas con prudencia y precaución”. “Estamos poniendo a salvo lo más importante”, ha rematado el presidente García-Page.

Duplicar la promoción de la industria agroalimentaria regional

Durante su intervención, el presidente autonómico ha avanzado que el Gobierno regional duplicará en el presente año “la promoción y la publicidad para la defensa y la garantía de los productos de Castilla-La Mancha en el exterior”. “Lo vamos a hacer para reforzar una conducta, una línea de trabajo”, ha proseguido. 

En este marco, Emiliano García-Page ha recordado que “hay miles y miles de trabajadores vinculados a un sector como éste, que no puede ponerse en solfa”, al tiempo que ha destacado los niveles de las exportaciones agroalimentarias de Castilla-La Mancha que van a cerrar el año 2021 superando los registros históricos de la Comunidad Autónoma.

“Nosotros no vendemos fuera nada que no nos comamos o bebamos dentro”, ha subrayado el presidente regional en referencia a estos datos. Asimismo, García-Page ha reconocido que “para poder competir y vender en el exterior se necesita un nivel de garantía extrema”.

La tercera dosis, al mejor ritmo

En otro orden de cosas, el presidente García-Page se ha referido a la evolución de la administración de la dosis de refuerzo entre la población castellanomanchega. “Estamos mejor que la media de España en la vacuna de refuerzo en todos los tramos de edad”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional.

Durante esta visita, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo; así como por los responsables de esta empresa familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img