Puertollano: Este sábado se representa en la plaza Pedro Poveda la función de teatro aplazada el 30 de diciembre

Este sábado se representará la función de teatro medioambiental «Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el parque de los encuentros», que tuvo que ser aplazada el pasado 30 de diciembre. La representación, con acceso libre, será en la Plaza Pedro Poveda, a las 12, 30 horas. en un acto organizado por Ombion S.L.U.

Esta actividad formaba parte del programa de actos organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud para las pasadas navidades, que incluía desde talleres a senderismo o sesiones cinematográficas hasta una carpa en el Paseo de San Gregorio. De los tres pases programados de «Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el parque de los encuentros», sólo pudieron realizarse dos de ellos (los días 27 de diciembre y 7 de enero). La función suspendida el día 30 de diciembre es la que se representa mañana sábado.

Teatro infantil de temática medioambiental.

Esta obra de teatro forma parte de la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puertollano, en el marco de colaboración que tienen con ECOEMBES,  con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y la separación de residuos de envases en origen.

El formato propuesto en esta función es la incorporación de un “teatro infantil” con el título “LOS SORPRENDENTES MUNDOS DE ERIKA”. Además del puro disfrute de la representación teatral, los objetivos medioambientales van dirigidos a identificar los residuos y saber en qué contenedor depositarlos, identificar los principales problemas ambientales o mostrar los beneficios derivados de una actitud responsable con el medio ambiente. Como herramienta didáctica se utiliza el cuento y la dramatización. Este recurso permite que los niñas/os vivan todas la experiencias, aprendizaje y sensaciones de nuestros personajes.

En el cuento se utilizan recursos como preguntas y conversación directa con el público sobre aspectos importantes para el desarrollo de la historia, adivinanzas y juegos de palabras para comprobar la capacidad de observación de los niños y niñas, o música, canciones y efectos sonoros.

Sinopsis de la obra

Erika es una niña que siempre ha mostrado un gran interés por todo lo que le rodea y le encanta coleccionar cosas maravillosas que el mundo le ofrece. Nunca nadie había tenido colecciones tan singulares como las de ella: cajas metálicas llenas de recuerdos, tazas del mundo e incluso, sonrisas guardadas en burbujas. Su afán por descubrir y coleccionar cosas la llevan a vivir una nueva aventura…. ¿Nos acompañas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img