El Ayuntamiento de Ciudad Real dice que la nueva ordenanza evita que se repita el caso de la familia indemnizada por ruidos de locales

El Ayuntamiento de Ciudad Real indemnizará finalmente con la cantidad de
114.868 euros, intereses incluidos, a la familia que ha ganado en los tribunales su batalla por el daño físico y moral que les han producido desde 1987 los ruidos de los locales de ocio nocturno situados en los bajos del inmueble hasta altas horas de la madrugada.

Policía en la zona de copas del Torreón de Ciudad Real

Según ha explicado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, el consistorio dará cumplimiento a la sentencia, si bien ha especificado que los hechos aluden a un local que "lleva tres años sin quejas y ahora estamos pagando hechos de legislaturas pasadas, que ocurrieron desde hace treinta años hasta el 2017, que es cuando se puso la demanda”.

La portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que para este equipo de Gobierno ha sido "una prioridad" actualizar la ordenanza de ruidos y con ello "evitar que casos como este vuelvan a ocurrir”.

Según Boadella, con las actuales ordenanzas, “cuando el titular de un local en el que se certifica que se incumplen los límites de ruido no pagan multas, hay alternativas para que el daño pare, como precintar el equipo de música o el local hasta que restablezca la legalidad". "La prioridad es que las molestias paren y en la actualidad se está actuando de forma más eficaz”, ha aseverado.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Que haya una nueva Ordenanza más estricta no sirve de nada si no se ejecuta y se llevan a cabo las inspecciones pertinentes

  2. Alguien sabe si es legal que los hosteleros pongan techo en las aceras y cierren laterales de terrazas y nos obliguen a pasar entre quienes están fumando y sin mascarilla como ocurre en la acera del Torreón?. Las alcaldesas al final Nos van a obligar a ir por la calzada junto a los coches.

    • No, no es legal, pero como ni el Ayuntamiento ni la Policía Local quieren saber nada de esto, los «hosteleros» hacen lo que les da la gana.

      • Bueno, los vecinos más afectados pueden llamar continuamente para denunciar la situación, me consta que al menos la policía local acude siempre cuando se les requiere. Ellos levantarán el acta que se requiera. Y si el ayuntamiento no hace nada por remediarlo, lo mismo al final tienen que pagar otra indemnización a los afectados como han hecho en otro sitio ya.

  3. Salchichas con alfileres, Las matemáticas cárnicas… Noticiones de interés.

    ¿Se han enterado del robo en una tienda de bicicletas de Ciudad Real, con el propietario en su interior?

    • Mejor pisar moñigas que minas. La subvención y la publicidad institucional son nuestro pan de cada día. Que si defendemos la democracia y las libertades frente a los abusos de poder….¡¡¡paparruchas!!!

    • ¿¿¿¿¡Otra?????

      Ya no me tengo en pie joder. Esto te deja peor que la Coca. El colega seguro que se ha cagado encima y no aparece a la cita. Perro ladrador…

      • Toma colega, tengo la vakuna venezolana…yo aún no me he atrevido a tomarla. Dicen que para haserlaaaa les asesoró la gente de Podemos que de drogas controlan. Materia prima de calidá pero esa peña no me da confiansa…

        • Ni que lo digasss colegaaaa, no hicieron ni puto caso hasta después de su manifestasion feminista. Negaban er viru.

  4. Yo no sé cómo estarán las Ordenanzas Municipales, pero SÍ SÉ que la ALCALDESA DE TURNO, LA INSULSA DE LA EVA MARÍA,se RÍE de los Ciudadanos en su cara.¿Por qué tenemos que pasear por la acera del P.del Torreón, estando los bares llenos?. A no ser que nos vayamos a la del jardín. Deberá DE REGULARSE, SI NO ¿para qué está el ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO?. PARA REÍRSE DE LOS CIUDADANOS. QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA.

    • «¿Por qué tenemos que pasear por la acera del P.del Torreón, estando los bares llenos?»
      Pero coño!!! ahora resulta que obligan a los ciudadanos a pasear por las aceras???? y eso cómo es???
      El nivel de los comentarios y de los comentaristas de este medio ha caído en picado desde un tiempo a esta parte. El caso es dejar constancia de la estupidez y la estulticia de cada uno, en cada noticia que se publica.

      • Si lees más arriba, estoy seguro que se refiere a que han cubierto parte de la acera lo que produce un efecto pecera privada cuando el acerado es y debe ser público. Está claro que pasar por esa zona es contraproducente y posibilidad alta de contagio covid al no haber distancia minima entre clientes sin mascarilla y sobre todo de los quw estén fumando que no lo pueden hacer en ninguna terraza si no tienen mínimo dos metros de distancia.

  5. Coleguitas que pasaaa no os enrollais a poneros la tercera o que pasa? Si no duele na y te da un subidón que te cagas tío.

    https://www.larazon.es/sociedad/20220117/g6g4kk3dvfciljdrswmvty6ciu.html

    España pincha en la tercera dosis y solo se ha inmunizado al 13,3% de la población
    Mientras Francia ha inmunizado con la inyección de refuerzo al 45,3% de su población, la cifra de nuestro país solo es peor en Bulgaria y Rumanía

  6. A lo mejor esta misma ordenanza es como la que hay en Puertollano,una ordenanza nueva de convivencia,vean articulo 75 y 76,y que la policia local no hace nada mas que comunicar que no se pueden aplicar a los locales de ocio en Puertollano,y digo yo,para que sacamos esta normativa para no poder tirsr petardos y no poder mear en la via publica.Siempre lo mismo,los locales no se tocan.

  7. En el pasaje General Rey no duerme los fines de semana nadie más de 2 horas seguidas, lo que hay ahí son antros de mala muerte, no entiendo que beneficio pueden dar.

    • Charles, por favor! que tu tienes información directa de la Policia Local y sabes perfectamente de qué va esto. No te hagas el desentendido y te vayas por las ramas.
      ¿No tienes nada que decir en referencia los comentarios anteriores sobre las terrazas instaladas en la acera de la Avenida del Torreón?. Pues anda anímate y que te informen esos dos inspectores que te han colocado.

    • ¡¡¡¡¡¡Charli!!!!!! El 26 de Octubre pasado colgaste un comentario muy sabroso en una noticia de ruido suciedad y botellones indoor en el Torreón, decías: Ahora que estamos volviendo a la normalidad hay que reclamar que se cumpla la ley….¿Qué te pasaba? ¿Te acababas de despertar?

  8. El Ayuntamiento de Ciudad Real no ha hecho más que lo que debe y a la que estaba obligado por ley. Va a dar cumplimiento a una sentencia judicial que, a mí, me parece justa.

  9. Aqui hay 3 tipos de amargados, que abundan cada vez mas en culipardia.

    El grupo 1,
    es el que se que se queja de lo que hacen los demas, especialmente, los que no son de su circulo. Pero luego les encanta ir a jo der la marranada a otra ciudades y al chiringuito de las playa, a tomarse la cervecita en una terraza con el abrigo de vison sintético. Ahí si que mola que las terracita este en la aceras o en los soportales de una plaza. Pero en mi PUEBLO, que me dejen pasar por la aceras y nadie haga ruido. Pero el vermú, que no me lo quiten.

    El grupo 2, es el que reniega de como el PUEBLO, languidece poco a poco, y pide al ayuntamiento de turno(siempre que este no sea de su lado) que haga reformas. Que quite tráfico (pero luego se queja de que no puede ir con su coche de las calle alarcos a al torreón) que hagan zonas peatonales (pero que las dejen vacías y desiertas, que no haya nada ni nadie que les moleste en su paseo matutino hacia los ministerios)
    Que no haya NINGÚN TIPO de actividades, ni ocio, pero si hay un concierto, mejor que lo hagan en Alarcos. Que no molesten, pero si viene Julito iglesias, que cante para mi en la talaverana. Y bares y ocio nocturmo, el mínimo. Que tengo que ver salvame, y esto de que los jovenes se diviertan me causa migrañas. Las que n te causaban cuando ibas al AVE TURUTA, DIAGONAL, REVES… ahí si que no te molestaban los ruidos eehh..

    Y el 3… los realmente AMARGADOS, los que han, son y serán unos AMARGADOS TODA SU VIDA. que ni han salido del Pueblo en su vida. Que ni se han divertido en su vida. Que viven como ratas, y marujas mirando por la mirilla y viven como parásitos alimentándose de lo que hace el de la lado. Criticando, espiando… Y sobretodo APARENTADO. Que eso en CULIPARDIA se nos da de vicio. El APARENTE.

    • Ah…

      Y todo esto, es solo por o que mejor se nos da junto con intentar aparentar lo que no somos… LA ENVIDIA…. MUCHAAA EN CULIPARDIA. Envidia al coche del vecino, a su casa, a sus hijos, a que se ria, a su perro, a su trabajo… Por eso no se critican aquí los bares. Se da ríenda suelta a las envidia. Envidia vesque alguien se lo este pasando bien. Y nosotros no.

      Una vez leí una cita, que se puede aplicar al 100% en CULIPARDIA.

      «La dicha del CULIPARDO (y el español en general) No es aspirar a tener un coche como el de su vecino. Es que su vecino, se quede sin coche»

      • No hay que ser psicólogo para darse cuenta que tú eres uno de esos de los grupos que citas.
        Y por supuesto, denotas una envidia hacia cierta clase que podríamos denominar como corresponde, es decir, a la burguesía.
        Desconozco cuál es tu trauma, pero algo no anda bien por ahí arriba.
        Debes superar ese complejo y una vez logrado, si es que eres capaz, serás mejor persona y más feliz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img