El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba una modificación de crédito por 2,2 millones de euros para la adecuación de la Plaza de Toros

Esta tarde tenía lugar el pleno extraordinario en el que se procedía a la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito número 3/1-2022, por concesión de créditos extraordinario para la adecuación de la Plaza de Toros por un total de 2.203.525,11 euros. La financiación será con cargo al Remanente de Tesorería para Gastos Generales. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y CS, y de los grupos de la oposición PP y Vox, y ha contado con el voto en contra de Unidas Podemos.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, explicaba que es una obra necesaria para la ciudad, por ello el carácter extraordinario del pleno que irá seguido, esta misma semana, con la mesa de contratación para que se puedan iniciar las obras en el periodo más corto posible de tiempo. Un edificio de interés histórico, que data de 1843, y que no puede abandonarse “es un proyecto ya terminado, importante para nosotros y con un periodo largo de ejecución, por lo que queremos contratar cuanto antes la obra” añadía Clavero. Recordaba el concejal de Economía que la urgencia de la modificación de crédito es debido a que la partida inicial, de 1,5 millones de euros, era insuficiente y “queremos que se ponga en marcha la obra cuanto antes”.

Miguel Ángel Poveda, en representación del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha explicado que su grupo había presentado una enmienda, que ha sido desestimada porque tenía informes desfavorables del secretario y del interventor, en la que se proponía que la modificación del crédito se hiciera por un valor superior para incluir otras propuestas que no pudieron acomodarse al Presupuesto de la Corporación para 2022, entre las que el Grupo Popular incluía actuaciones como la segunda ronda sur, la modernización del Teatro Auditorio La Granja, rehabilitación del patrimonio municipal, actuaciones y mejoras en barrios o la mejora de las pistas deportivas en barrios y pedanías.

Clavero lamentaba que desde el Partido Popular “exista un total desconocimiento de las necesidades de la ciudad, porque no hacen ninguna propuesta que se encuentre fuera de las contempladas en las inversiones plurianuales y que este pleno no es sobre la aplicación de remanente, que se hará en los próximos meses cuando se sepa cuánto dinero queda realmente, para aplicar a propuestas que puedan realizarse en dos o tres meses”.

Nieves Peinado, desde Unidas Podemos, ha manifestado su clara posición antitaurina y que el edificio no va a tener un carácter cultural, porque nunca lo ha tenido, y se va a dedicar básicamente a espectáculos taurinos.

Desde el grupo municipal de Vox, Luis Blázquez, afirmaba que iba a votar a favor de la propuesta porque “cuanto antes se haga, antes se va a empezar la rehabilitación”.

El proyecto y el pliego de condiciones para la licitación de las obras establece un nuevo aforo para mejorar la funcionalidad del coso, que permita la evacuación de la misma, así como una mayor anchura de los vomitorios y de los pasillos, se adaptarán las salidas, los aseos, se instalará alumbrado de señalización y emergencia, se solucionarán los problemas de filtraciones y humedades, se instalará un ascensor y se sustituirá, entre otras muchas cosas, la madera de los burladeros y la barrera.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Más de dos millones de euros para algo que solo se usa tres dias al año. Plas plas plas plas. Señal de que la ciudad no necesita nada. No hay baches ni aceras en mal estado ni otras infraestructuras que mejorar, ni ayudar al pequeño comercio etc etc etc

    • Pues tengo que darte la razón, estamos con instalaciones deportivas pauperrimas, hay que mejorar barrios y ponen esa millonada para un edificio ruinoso y prácticamente inutil para los ciudadanos normales.

    • Por primera vez estoy de acuerdo con vosotros.

      Una cosa es que entre los camaradas del partido nos acostemos unos con otros y nos pongamos los cuernos pues está en nuestra naturaleza de pijo comunistas, y otra es que sacrifiquen a un pobre animal que no sería capaz de hacerte un rasguño. Que lo hemos visto en las películas de Disney.

      Ahhhh y un consejo si bebes…no conduzcas. Cuidao con las señales que se echan encima del coche porque son fascistas.

      • Un elemento como tú me va a decir a mi las copas de vino que me tengo que tomar. Si me tienen que volver a detener llamaré a mi presi Payuso y punto.

        • Hazlo fuera del confinamiento, yo me lo salté por irme de fiestuqui en La Rioja y voy dando como buen progre socialcomunista lecciones de solidaridad cuando en realidad soy castuza hipócrita y venenosa.

          De político enchufao se vive muy bien. La calle es muy dura. Ahí tu como yo lo sabemos bien. Bueno, tu al menos trabajabas en un banco pero se vive mejor de político profesional.

        • No es verdad a Oswaldo lo matamos nosotros que provocamos el accidente. Somos los podemitas de Cuba. Siempre mentimos siempre arruinados siempre matamos a los disidentes.

  2. Los mejores conciertos que he visto en Ciudad Real han sido en la plaza de toros.
    Loquillo, Rosendo, Barricada, Miguel Ríos, ilegales,….
    El aforo es mucho mayor que el auditorio del recinto ferial…
    A mí los toros no me gustan, pero esa plaza no se debe perder jamás.
    Al final todo pasa en hacerla polivalente y que cada cual asista a lo que le guste.
    Esa es la verdadera libertad y no la que queréis imponer algunos.

  3. Con 2 millones de euros…calderilla, nos montamos todos los camaradas del sindicato y el partido un buen viaje a China y nos hartamos de langostinos y rollitos de primavera y pato con ostras. Hoteles de 5 estrellas ehhh!!!! Que los que están por debajo son para los muertos de hambre fascistas.

    A las mariscadas a China CAMARADAS!!!

    Aprendamos de los camaradas que soltaron el virus y enseñemos cómo asustamos aquí a la gente y la estamos empobrecido para que sean esclavos del Estado como allí. Enseñemosles lo que les hicimos a tantos viejos fachas en las residencias.

    A las mariscadas!!!!

    • Ya que estás tan informado ¿Por qué no nos cuentas a cuánto asciende la bromita del rescate de las famosas autopistas radiales que creó el PP? Decían que no nos iba a costar un euro lo curioso es que ya van en más de 1800 millones. Ahora vas y les vuelves a votar.

      • Yo os robo todos los días a mi manera, que es dando mucho asquito aprovechando la pandemia.

        La última ha sido ganandome 70 céntimos por cada test de antígenos que he comprado a más de 3 euros cuando solo se puede vender a 2,94 euros.

        Vi el negocio en Navidadescuando la gente los compraba en masa y Ayuso me adelantaba.

        Me dije Perro esa mordida es tuya!!!

    • Pues a ver si nos dicen también si ya hemos recuperado los 65.000 millones que regaló ese desconocido, un tal M.Rajoy, a los bancos y que dijo que nos los iban a devolver. Y no solo no nos los devuelven sino que además nos están cobrando más por utilizarles a través de Comisiones nos siguen robando. Nuestros mayores cada día más cabreados porque ni siquiera las sucursales les atienden de forma presencial y no saben utilizar las bancas online. Gracias derechita cobarde por vuestros «servicios», por eso y más estáis en el frío, y seguiréis. En vox os seguimos de cerca.

      • Yo os robo todos los días a mi manera, que es dando mucho asquito aprovechando la pandemia.

        La última ha sido ganandome 70 céntimos por cada test de antígenos que he comprado a más de 3 euros cuando solo se puede vender a 2,94 euros.

        Vi el negocio en Navidadescuando la gente los compraba en masa y Ayuso me adelantaba.

        Me dije Perro esa mordida es tuya!!!

        • Pues si sabes que se ha robado y no denuncias está claro que eres uno de los Voxcachanclas habituales.

        • Es que eres muuuu tonto.

          Esto es como los ERE.

          Primero robas. Con suerte hasta que no entren otros y descubran los documentos que lo prueban, que ya me encargaré yo de destruir.

          Lo peor es que haya soplones desde dentro que tengan pruebas (UGT Madrid)

          Te pones de acuerdo con Podemos, el PP y los nacionalistas para remover a los magistrados de justicia o del tribunal de Cuentas porque todos hemos robado o hemos cometido errores gravisimos.

          Así te garantizas la impunidad por si te pillan al final.

          Mientras los gilipollas como tú tragan porque no hay sentencias condenatorias porque se han destruido las pruebas y los jueces son nuestros.

          Bueno, tú no, que eres de VOX y me llevas a los tribunales por la mínima porque crees que soy un sinvergüenza como la inmensa mayoría de los españoles que ya me conocen y me atas en corto.

          Yo digo que eres la extrema derecha y te hacemos entre todos el pacto del tinel.

          Para entender esto o eres de VOX ya o debes repetir la primaria, como es tu caso.

  4. Quejándose de que se vsn a gastar 2 millones de euros en un edificio histórico y no dicen ni pío de lo que gasta Pedro Sánchez en el Falcon, ni en jamón ni cortado para la moncloa, ni en colocar amigos en puesta os con sueldos de 200.000 euros al año, ni los millones con los que han comprado el silencio de televisiones y sindicatos, ni los millones que despilfarra Irene Montero en chiringuitos y mamandurrias….
    Pero claro, el problema de este país son los toros.
    Iros a la mierda

    • Y lo pagamos con tu dinero y mientras entre luz, subida del IPC e impuestos, acabarás como cualquier cubano y venezolano o chino. En la miseria sometido o emigrando y sin pasaporte covid.

  5. Los toros podrán gustar o no pero lo que no se debe hacer es permitir que lo poco o nada que tenemos de edificios históricos se hundan y cuando pasen unos años gastarnos Miles de euros en rehabilitarlo, como ha pasado en otros casos.
    Lamentable comportamiento reunidas Podemos en su defensa del patrimonio de Ciudad Real.
    Esa obra va a dar mucho trabajo y nos permitirá tener un recinto acondicionado para dar espectáculos de varios tipos, lo de los toros es lo de menos.

  6. Totalmente de acuerdo, pero para los comunistas la Plaza de Toros es como los Budas de Afganistán para los talibanes. Los dinamitan y punto, no hay más neuronas en ellos. Ay si Rafael Alberti gran taurino levantara la cabeza!

    • Rafael Alberti puede ser lo que quiera, pero alguien mucho más importante para mi que ese escritor no era taurino y era la mejor persona del mundo, mi abuelo Nicasio. Un adelantado a su época, otros seguís en la suya.

  7. La próxima vez que algunos de los elementos tauropsocopatas de MCR se queje de que se ha dejado el amortiguador en un bache, que piense que esos dos millonazos para el coso taurino es por el bien de Ciudad Real. Ve al taller, paga sin rechinar los dientes y alegrate que te están arreglando un edificio inservible para tradiciones retrógradas prácticamente nula en el siglo XXI.

    • La próxima vez que vayas al taller debido a un bache, piensa cuantos agujeros se podían haber asfaltado con los 800 millones de euros que destina el PSOE al ministerio de Igual Da de Irene Montero y sus lacayas pasteleras para mantener chiringuitos y mamandurrias afines a la causa.
      Y si te rechinan los piños por la factura, prepara otro golpe para tu dentista.
      Maldito hipócrita.

      • …ostias que me he confundido de presupuestos. Los tontopollas no tenemos solución. Voy al dentista pero contento que me están arreglando la plaza de toros, ¿como estaba la plazaaaaaa?, abarrotaaaaa, 22 22 22 22 22

  8. Quiero un país de ricos. Quiero muchos A.Ortega y muchos Roigs, cuántos más mejor. Un país de emprendedores con ilusión por prosperar. Quiero que la gente viva en buenas casas y tenga coches de pm, que la gente viva bien. No quiero paguita y chándal. Yo no quiero miseria.

  9. Yo no pienso ir a ese círculo de torturas salvo que le llamen auditorio polivalente excelentísima Pilar Barden de todos los perrofláuticos.

  10. Por lo menos que la dejen apaña y este año ha llevar a Jesulin para promover los toros en esta rica ciudad #tonosarcastico #modo ON

    • A la gente progre de la zona lo que nos gusta mucho es Rozalén.
      Espero que para cuando inauguren el coso o cosa polivalente sea ella quien de ocho o diez conciertos en otros tantos días consecutivos para deleite de sus miles y miles de fans.
      Y es que, hay que ser muy mala persona para no gustarte Rozalén. O eso decía alguien de este foro…
      Debo ser una malísima persona.

      • No hombre, mala persona ni mucho menos, simplemente un simple con limitación de neuronas que es feliz con su embudo en el melón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img