Ciudad Real: El PP critica que el Ayuntamiento tenga más de 27 millones de euros mientras la inversión en la ciudad está «paralizada»

El Grupo Municipal Popular ha criticado este lunes que el Ayuntamiento de Ciudad Real tenga más de 27 millones de euros mientras la inversión en la ciudad está "paralizada". Así lo ha indicado el concejal popular, Miguel Ángel Poveda, quien, tras votar a favor de un expediente de modificación de crédito para dotar de presupuesto el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros.

5551014

Un proyecto que ha calificado de necesario y urgente, ha explicado que un primer informe de la Intervención municipal sobre la liquidación del presupuesto del 2021 ha dejado al descubierto "el desastre de gestión” del PSOE y Ciudadanos que dejó sin gastar casi 28 millones de euros "que se podrían haber destinado, en plena crisis económica, a ayudar más a los ciudarrealeños, empresarios y autónomos, a ejecutar importantes inversiones en la capital o que podrían haber contribuido, también, a bajar los impuestos a los vecinos".

Durante la celebración de un Pleno extraordinario y urgente para ampliar en 750.000 euros el presupuesto para la rehabilitación de la Plaza de Toros, con cargo a ese dinero sobrante del pasado año, Poveda ha recordado que el Grupo Popular lleva todo el mandando denunciando la deficiente gestión de las inversiones por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “y este Pleno demuestra que teníamos razón”.

En este sentido, el edil Popular ha incidido en que la propuesta que ha elevado al Pleno la alcaldesa Eva Masías para que, mediante decreto y con el fin de actuar lo más rápido posible en una inversión necesaria para la ciudad, como es la rehabilitación del coso taurino, se dote de crédito extraordinario ese proyecto, “evidencia que los trámites para las inversiones en la ciudad sí se pueden agilizar y que, igual que se ha hecho con la Plaza de Toros, también se puede utilizar la misma fórmula para otras inversiones igual de necesarias”.

Por ello, el PP municipal ha presentado una enmienda con importantes proyectos a ejecutar de manera inmediata en Ciudad Real, como la segunda ronda sur, la modernización del auditorio de La Granja, los accesos al polígono SEPES, actuaciones y mejoras en barrios o la rehabilitación de las pistas deportivas, entre otras, por importe de algo más de 8 millones de euros, una tercera parte del dinero sobrante del presupuesto municipal del pasado año, que la alcaldesa, Eva Masías, se ha negado a debatir, escondiéndose detrás de los informes de los técnicos.

“Contrariamente a lo que sucedió cuando gobernaba Pilar Zamora, en mayo de 2020, cuando sí se nos permitió debatir enmiendas hechas a una modificación de crédito, la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, se ha negado, ni tan siquiera, a debatirla”, ha añadido Miguel Ángel Poveda.

Además, ha incidido en que es "incomprensible" que sí se pueda emplear con urgencia ese sobrante del presupuesto "para un proyecto necesario como es el de la plaza de toros, que acumula un retraso en el tiempo de año y medio, y no se pueda destinar a otras inversiones en la ciudad igualmente muy necesarias, que llevan años previstas y que no se ejecutan".

El concejal popular ha manifestado que este Pleno ha vuelto a poner de manifiesto que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no está capacitado para desarrollar una ciudad que necesita inversiones con urgencia, que tiene calles en muy mal estado, que necesita proyectos que dinamicen y agilicen la actividad de nuestros negocios, dejando de  invertir en aspectos necesarios de la vida de la ciudad y de la ciudadanía aun contando con el dinero para ello.

Por último, ha indicado que la liquidación del presupuesto de 2021 ha dejado al descubierto "la gran mentira de las alcaldesas", porque ha quedado patente que "no han querido ayudar a los ciudarrealeños en la peor crisis, casi sin ayudas y sin ejecución en subvenciones, y subiendo los impuestos a los vecinos, en vez de dedicarse, teniendo dinero como tienen, a trabajar para que los vecinos de Ciudad Real tengamos la vida más fácil, para que nos cobren menos impuestos, para ayudar a los autónomos o empresas o para hacer atractiva nuestra ciudad a los inversores”, ha finalizado.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. VOX es ignorado y difamado por los medios.
    VOX tiene en contra a partidos y poderes del estado.
    VOX es atacado física y verbalmente a diario.
    Pese a ello

    VOX igualará y superará a los dos partidos que se han repartido el Estado y degradado España en beneficio propio.

  2. El PSOE va a tener que elegir entre Sánchez o el PSOE.

    Y del PSOE comen muchas bocas más que de Sánchez…

    Por eso pactarán PP y PSOE, porque el PP tiene también muchas bocas. VOX las tendrá a su momento pero es la UNICA OPOSICIÓN.

    Todos contra VOX porque a tanto mamón que chupa de los presupuestos generales se les va a acabar el cuento.

    SI, A VOSOTROS TAMBIÉN SANTOS Y EUSEBIO, A LA TRIBUNA, LANZA Y A SU PUTA MADRE QUE VIVEN A COSTA NO POCO DEL CONTRIBUYENTE PARA SER SERVILES CON EL PODER.

    SI NO FUERA POR LAS SUBVENCIONES Y LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL ESTE PANFLETO MEDIOCRE NO SUBSISTIRIA DOS DIAS.

    DETRAS LANZA Y LA TRIBUNA.

    CUANTO MAS FALTA HAN HECHO LOS PERIODISTAS PARA DEFENDERSE FRENTE A LOS ABUSOS DEL PODER Y FRENTE A LA BARBARIE DE MILES DE ANCIANOS MUERTOS EN LAS RESIDENCIAS

    HABEIS AGACHADO LA CABEZA Y NO HABEIS DICHO UNA MIERDA NI PREGUNTADO NI INCOMODADO NADA AL PODER

    MALDITOS ACABAREIS EN EL LODAZAL POR MERITO PROPIO

    SOIS UNA MIERDA COMO NUESTROS POLÍTICOS SOIS LO MISMO

  3. Bueno, la inversión de los 15 millones de euros tirados a la basura en la ruina arquitectónica del Teatro-Auditorio para que Ciudad Real fuera un referente cultural no fue muy acertada……

    • No digas eso a tus futuros socios.

      Ambos os deberéis la moqueta porque eso es este régimen de partitocracia pseudodemocratico que esquilma los bolsillos del ciudadano para vuestro bienestar.

      En la Historia sin embargo todo tiene su fin transformador.

    • si las políticas socialistas no hubieran quebrado españa, Ciudad Real no sería la única capital de provincia de España que no tiene un auditorio, que es por lo que se consideró que hacía falta uno, entre otras cosas para traer a la capital los musicales de Madrid, filarmónicas, óperas y zarzuelas y en general eventos culturales que requieren de espacios e infraestructuras mayores de las que el QUijano puede ofrecer.

      Si quieres esto en tu ciudad, tienes que construirlo

      Por cierto, el Quijano sigue cerrado…política cultural.

      Y sí, el ayuntamiento tiene más capacidad de inversión de la realizada, y esta no se realiza porque hay que trabajar y moverse.

      Una pena

      • Está confudido «señoría» su alegato de culpabilidad, las políticas que quebraron España, y aún seguimos sufriéndolo, son las de su defendido Aznar y su corrupción junto a las políticas inmobiliarias, que nos explotaron y todavía no hemos curado heridas económicas tan desastrosas. Eso sí, quienes se están riendo de nosotros son los que se hicieron ricos a base de dinero negro y disfrutan los Audi Q7 BMW X6 y Mercedes varios. Viviendo por encima de nuestras posibilidades ¿se acuerda?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img