‘La comedia de las comedias’, de Teatro del Finikito, este sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Año mil novecientos treinta…y pico. Una pareja de cómicos, Carmen del Río y Fortunato Marín, llegan al teatro para ensayar el nuevo repertorio con el cual piensan hacer las Américas. En el teatro hay un apuntador, Bautista, que ayuda a los cómicos en el ensayo. Allí encuentran también al público, que se quedó dormido tras el espectáculo del día anterior…

La comedia de las comedias se compone de escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia, …), como por los autores, tipos de comedia, etc.

Será éste el pretexto para hablar de teatro, de la vida, de los sueños y, además, para trabajar sobre los autores (Calderón, Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, etc.) de las obras clásicas más importantes como Fuente Ovejuna, La vida es sueño y muchas más. El público participará en la elección del nuevo repertorio que representará esta compañía de los años treinta.

Por medio del metateatro, La comedia de las comedias se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,), como por los autores, tipos de comedia, etc.

“La comedia de las comedias, o Lope, Tirso, Calderón y los otros”, dirigido por Carlo Boso (Piccolo Teatro da Milano, TAG Teatro di Venezia, Académie Internationale Des Arts du Spectacle de París…), se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,...), como por los autores (Calderón, Cervantes, Lope de Vega, etc.), etc.

Espectáculo muy participativo, con mucho ritmo, mucha fantasía y la utilización de todas las técnicas que caracterizan a El Teatro del Finikito: la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara, la pantomima que dan lugar a un espectáculo muy divertido.

El Teatro del Finikito, compañía especializada en la comedia del arte presenta un espectáculo interactivo, con mucho ritmo, mucha fantasía y la utilización de todas las técnicas que caracterizan a El Teatro del Finikito: la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara, la pantomima que dan lugar a un espectáculo divertido, dirigido a todos los públicos.

Ficha artística:


Eva del Campo ·
Carmen del Río (comediante), Mariana (esposa), Irene (criada), Florela, Sancha, Manzano, Laurencia, Elisa, marioneta de Sanchita, Dña. Leonor, Dña. Clara, mujer, Dña. Ana de Pantoja, Catalinón, Rosaura. 

Javier Laorden · 
Bautista (apuntador), Juez, Alberigo, Botija, Don Lope, Comendador, Inquisidor, músico, Abenámar, Tristán, marioneta Abenámar, Capitán, toro, Mota, Don Gonzalo, Cid, Clotaldo. 

David Sanz · 
Fortunato Marín (comediante), Pantalone (esposo viejo), Aldemaro, Martín Peláez, Don Félix, Frondoso, Felisardo, marioneta de Martín, toreador don Babilés, Don Juan, Segismundo. 

Asistente de dirección: David Sanz
Dirección: Carlo Boso

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img