García-Page acompaña a los Reyes de España en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a acompañar, este miércoles, a los Reyes de España en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, que contará con la participación de 7.000 empresas de más de un centenar de países y por cuyos expositores se espera que pasen unas 90.000 personas, en su mayoría profesionales del sector.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo regional asistirá, junto a Don Felipe y Doña Letizia, a la apertura oficial de esta 42ª edición de FITUR, en la que Castilla-La Mancha contará con un estand de 1.500 metros cuadrados, que será posteriormente inaugurado por García-Page en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.

En esta edición, el Gobierno regional ha apostado por la gastronomía y el enoturismo como ejes principales de la oferta que Castilla-La Mancha presentará en esta cita ineludible para el turismo a escala mundial. De igual modo, en el estand de la Comunidad Autónoma habrá protagonismo para el Patrimonio de la Humanidad de la región, las Rutas del Vino, el ecoturismo o incluso el turismo astronómico. 

Durante este acto, el presidente autonómico estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Asimismo, y al tratarse del día conmemorativo de Ciudad Real, acompañarán también a García-Page la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Promoción y puesta en valor de la peregrinación a Guadalupe

En el marco de su agenda institucional en FITUR 2022, Emiliano García-Page presentará, en el estand de Extremadura, la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe. De este modo, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ofrecerá los detalles de este elemento de promoción cultural y artística que comparten ambas regiones.

Esta ruta, ya utilizada como vía de comunicación por los romanos y más tarde por los árabes, tuvo un papel determinante a partir de la construcción del monasterio de Guadalupe en el siglo XIV. Hasta allí llegaron en peregrinaje personalidades como Santa Teresa de Jesús, Cristóbal Colón o Miguel de Cervantes y, en numerosas ocasiones, la reina Isabel de Castilla.

Junto a Emiliano García-Page, durante la presentación de esta red de cooperación para la puesta en valor de este recurso patrimonial, estará también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Guadalupe (Cáceres), Felipe Sánchez Barba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img