Porzuna: Ocho personas desempleadas podrán formarse en Atención Sociosanitaria a Dependientes en instituciones sociales

El Ayuntamiento de Porzuna va a poner en marcha en los próximos meses el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales’.

Un total de 8 personas podrán participar en esta especie de ‘taller de empleo’ que el Ayuntamiento porzuniego había solicitado el pasado mes de noviembre y que le ha sido aprobado. Para llevarlo a cabo, se contará con una subvención máxima de 95.767,36 euros.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha recordado que “el Ayuntamiento había solicitado en múltiples ocasiones talleres de empleo para diferentes sectores”, por lo que ha celebrado que finalmente “se nos haya tenido en cuenta y Porzuna pueda beneficiarse de una actividad de este tipo en la que los participantes recibirán un salario mientras se forman”.

El objetivo es que las personas que lo realicen puedan formarse y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder dedicarse profesionalmente a la atención sociosanitaria en residencias de mayores, centros de día, viviendas tuteladas o el servicio de Ayuda a Domicilio.

Las personas que completen la formación recibirán un certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales, un título obligatorio para poder trabajar cuidando a personas dependientes en este tipo de centros.

En este sentido, Villajos ha señalado que “este sector es muy importante, cuenta con una gran demanda de profesionales y la Residencia de Mayores que está construyendo el Ayuntamiento con una inversión superior a los 5 millones de euros financiados con fondos propios del consistorio y que pronto será una realidad, requerirá trabajadores y trabajadoras cualificadas, por lo que esta actividad formativa viene muy bien”.  

Este programa de empleo y formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales tendrá una duración de seis meses y constará de 960 horas de formación teórica y prácticas.   

En los próximos meses, el Ayuntamiento procederá a realizar el proceso para la selección de alumnos, personal docente y dirección administrativa del proyecto para que antes de mediados de mayo pueda estar en funcionamiento. El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’, promovido por el Ayuntamiento de Porzuna, está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img