Reclaman mejoras en los procesos selectivos del Sescam, tal como recoge la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Trabajadores temporales del Sescam se han concentrado este mediodía a las puertas del Hospital General de Ciudad Real, convocados por el sindicato Solidaridad Obrera, para reclamar que, en la mesa sectorial en la que se abordará la aplicación de la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se tengan en cuenta las reivindicaciones del personal afectado en la región, y en concreto del colectivo de Tecnologías de la Información.

Durante la concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha explicado cómo la nueva Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, establece “nuevos procesos de estabilización para las plazas que sean estructurales y cuenten con dotación presupuestaria (estén o no en plantilla), siempre que no hayan sido convocadas o que habiéndose convocado no se hayan cubierto”. Asimismo, señalan desde Solidaridad Obrera, distingue entre dos procesos selectivos: “uno para las plazas ocupadas durante más de tres años, en las que desaparecería la fase eliminatoria y otro para las plazas ocupadas durante más de cinco años, a las que se podría acceder solo por concurso de méritos. En ambos casos, habría una indemnización al cese de 20 días por año trabajado para aquellas personas que no superasen el proceso selectivo. Estas novedades mejoran cualquier proceso selectivo de los propuestos hasta ahora por el SESCAM”.

El sindicato considera que la ley es insuficiente y no cumple con la Directiva Europea 1999/70/CE, por lo que espera que se resuelva desde la propia Comisión Europea o en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con las demandas que diferentes colectivos han interpuesto recientemente.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Las ganas que hay de estudiar, todo sea dicho.
    2 años de duro estudio me costó a mí la plaza. Hay un colectivo en concreto que nunca ha querido opositar, oposición que salía la recurrían, a ver si llegaba el momento de la plaza sin examen… y parece que llega.

  2. Carmen Calvo criticando en La Ser la sanidad privada de Madrid cuando ella se fue a la Ruber cuando se contagió de Covid. La hipocresía progre.

  3. Yolanda Díaz se lava las manos: no investigará los dos millones estafados que denunció el líder de UGT Madrid al FOGASA, órgano adscrito a su ministerio.

  4. Hemos tenido políticos ladrones, pero ladrones y caraduras como ahora nunca.

    La generación más preparada…para corromperse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img