Teatro, música y cabaret se subirán al escenario del Gran Teatro los próximos meses

El Gran Teatro acogerá en las próximas fechas espectáculos culturales de primer nivel. Música a cargo de Karmento, cabaret con Las Niñas de Cádiz o teatro de la mano de Yllana, son algunas de las propuestas que la concejalía de Cultura ha programado para los meses venideros.

La programación cultural arranca con teatro. Será la comedia ‘Días de vino y rosas’, protagonizada por Cristina Charro y Marcial Álvarez en la piel de Sandra y Luis, que se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York sin saber que ese primer encuentro será el principio de su historia de amor. El montaje, dirigido por José Luis Sáiz a partir de la obra original de J.P Miller, se pondrá en escena a las 20 horas el próximo 29 de enero.

La siguiente cita en el auditorio manzanareño será musical, de la mano de Karmento, con su nuevo trabajo ‘Este devenir’. Seleccionado por la Comisión de Música de La Red Española de Teatros en su ‘24º Cuaderno de Espectáculos Recomendados’, tendrá lugar el día 5 de febrero a las 20 horas.

Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagonizan la obra ‘Los asquerosos’ dirigida por David Serrano y basada en la novela homónima de Santiago Lorenzo. El texto cuenta la historia de Manuel, que tras herir a un policía se da a la fuga y se refugia en casa de su tío. El público de Manzanares podrá disfrutar de esta función el sábado 12 de febrero, a las 20 horas.

En los prolegómenos del Carnaval 2022, Las Niñas de Cádiz regresan a Manzanares con su ‘Cabaré a la gaditana’. El jueves 24 de febrero a las 20:30 horas, estas mujeres sin pelos en la lengua y con mucho arte, nos traen este espectáculo en el que nos muestran, como ellas mismas afirman, su “manera salvaje de entender el carnaval, ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que hemos llevado a las calles de Cádiz durante más de veinte años”.

El 5 de marzo será el turno del recital lírico ‘Armonías de Mujer’, a cargo de la soprano Patricia Gonzalo y el guitarrista Adrián Fernández. El día 11 a las 20:30 horas, La Belloch presenta su obra ‘Otoño en abril’, un texto de Carolina África escrito bajo el amparo de la II Beca de Dramaturgia Contemporánea ‘Pavón Teatro Kamikaze’. El montaje cuenta el eterno e inevitable retorno de unas hijas al nido de su madre, “aunque ese hogar no sea un refugio añorado y necesario sino el lugar incómodo del que se huyó, en el que no es posible ser quien queremos ser pero del que las circunstancias no nos dejan escapar”.

Uno de los platos fuertes de la programación llega el 26 de marzo con Yllana. A las 20 horas se pondrá en escena ‘Maestrissimo’, un espectáculo a medio camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

El mes de abril contará con un espectáculo familiar de Dubbi Kids, ‘Emocionario’, que tendrá lugar el día 7 a las 19 horas. Un concierto teatralizado en el que, a través de la música y el juego, la compañía acerca las emociones a los más pequeños de la casa, ayudándolos a poner nombre a lo que sienten. Un show único, divertido y muy participativo para que toda la familia disfrute y aprenda al mismo tiempo.

La última cita programada por el momento en el Gran Teatro es la obra ‘Malvivir’ escrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres. Protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Marta Poveda, cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img