Ciudad Real capital reunirá en marzo a estrellas Michelin en un evento para llevar su cocina al más alto nivel

Ciudad Real acogerá en marzo de 2022 el evento 'Ciudad Real Gastronómico', que reunirá a cocineros estrellas Michelin, asociaciones y entidades del "más alto" nivel culinario para convertirla en capital regional de este ámbito.

Así lo ha avanzado la primer edil, Eva María Masías, en la inauguración oficial de Fitur, en el día de la provincia de Ciudad Real, donde ha resumido su estrategia en tres líneas: digitalización, sostenibilidad y calidad en destino.

Ciudad Real recogerá este jueves el primer premio nacional de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destino), que se otorga desde la Secretaría de Estado de Turismo. "Nos adaptamos al nuevo perfil del visitante. Ciudad Real está preparada y es segura", ha destacado Masías.

Una yincana virtual como experiencia familiar o las visitas virtuales de espacios emblemáticos son algunas de las actividades que plasman la digitalización en la oferta turística de Ciudad Real.

Además, Masías ha destacado la gastronomía cinegética, la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la Semana Santa, reconocida de Interés Turístico Nacional, la Pandorga --el 31 de julio-- y el Domingo de Piñata en el mes de febrero, estas dos últimas con reconocimiento turístico regional.

Se suma la seña de identidad que representa el Quijote, "el más universal de los embajadores", con el único museo dedicado a este personaje; Ciudad Real como escenario de turismo cinematográfico o como ciudad de congresos y deportes.

También queda hueco en la provincia para las visitas al parque forestal de La Atayala y al parque arqueológico de Alarcos, ha indicado.

"No bajamos los brazos, Ciudad Real merece ser visitada, es una ciudad segura, acogedora y anfitriona, seguramente será su próximo destino, es mucho más de lo que imaginan", ha destacado.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Pero si van a prohibir comer carneeeee.

    Se ayunará por el cambio climático.

    Habrá flagelaciones por los maltratos, el racismo y hasta por tirarse pedos porque contaminan.

    Es el maldito mundo que quieren construir con su Agendita 2030 de los cojones.

  2. Estas cosas le encantan a esta alcaldesa. Recepción con el Rey, fitur y estrellas Michelín, o de otro firmamento, picnics, pompa y glamour a tutiplén…¿La ciudad? Está para lucirla, empezando con el estado del asfalto de las calles y las aceras, por no seguir escribiendo toda la tarde.

      • Mejor gastarlos en chiringuitos progres que son mucho más inútiles con más de 6 millones de españoles en la pobreza. Hay que ir afilando la cuchilla de la guillotina.

        • Así me gusta esbirro mio defendiendome. Chiringuitos solo los míos, pa mi y los nuestrox.

        • Solo yo decido lo que es chiringuito y no, y nada debe llegar a quien lo necesita.

          Lo haceis perfectamente mis súbditos etarrisociatipodemongueri

        • Estás con coronavirus capullo!!! JAJAJAJA

          Te estoy preparando ya tu cobijito conmigo aquí. Ayyy qué ilusión verte ya con nosotros.

        • Ramera de Babilonia, eres tú la que vives en los infiernos, pero claro, vas de diva.

        • Da gusto ver los comentarios y comprobar que El Obseso está más LOCO cada día que pasa.

          Lo estamos haciendo bien, ya mismo le encierran !!!!

    • Talleres sexuales para los niños es lo que se debe financiar JAJAJAJAJAJAJAJA Los etarrisociatipodemongueri sois míos!!!!!

      • Mi loco obseso me llama puta y lo borráis? Y borráis que hay cientos de casos de pederastia con curas implicados a los que la Conferencia Episcopal quiere enterrar con la negación?

        Venga ya!!! veniros par sielooooooooooo. Si no borráis los comentarios de un loco, cómo osáis borrarme los míos. A que os mando un diluvio?!!!

        Por cierto un besito muuuuuuy gay para el obispo de Tenerife. Me encanta!! mi ídolo!!!

    • Deberías estar contento, lee el titular de Lanza:

      «Franco destaca el potencial turístico de Ciudad Real a través de su gastronomía ‘michelín’ y su cultura del vino».

      A partir de ahora puedes volver a comprarlo.

      • No me hables de ese protector de lo cristiano NO LO AGUANTO, iba a asesinar a todos los católicos de España y me lo impidió!!! No quiso ser como Hitler y Stalin

        • Ayyyyy angelamanuela cómo estás de la azotea. Jamía, pa lo que has quedao.

          Quieres una sotanilla que me sobra?

  3. Les gustan más las fotos MÁS QUE A UN TONTO UN LÁPIZ. ¡VAYA PANDILLA, PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!. A ATIBORRARSE DE COMER Y BEBER, QUE PA ESO PAGAN LOS CIUDADREALEÑOS.

  4. Y es que los destinos turísticos deben analizar la calidad percibida por sus visitantes respecto a los diversos componentes de su oferta con el fin de afrontar la mejora de la satisfacción de los clientes, como paso previo a su fidelización…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img