El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 7,5 millones de euros para rehabilitar 7.000 viviendas del parque público regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 7,5 millones de euros para rehabilitar 7.000 viviendas del parque público regional a lo largo de los próximos cinco años.

La Consejería de Fomento ha licitado el contrato que en estos momentos está abierto a la presentación de ofertas por parte de las empresas y que tendrá una duración de un año con posibilidad de prórrogas por periodos de doce meses, hasta un máximo de cinco años.

Las actuaciones, que se llevarán a cabo a través de dicho contrato, irán dirigidas a mejorar la eficiencia de la gestión en las actuaciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas de promoción pública y sus elementos comunes. Del mismo modo, buscarán impulsar actuaciones de mantenimiento y rehabilitación siguiendo los criterios de conservación, sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad a fin de mantener los inmuebles en perfectas condiciones de uso.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “disponer de un parque residencial en buen estado es esencial para garantizar la calidad de vida de todas las personas y familias adjudicatarias del parque público de vivienda”. Por ello, ha asegurado que “las actuaciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación están dirigidas a lograr que las familias adjudicatarias de una vivienda de promoción pública puedan tener garantizado el uso y disfrute de la vivienda en condiciones de dignidad”.

El Gobierno regional plantea en este contrato tres tipos de actuaciones: mantenimiento preventivo para evitar futuros deterioros en los inmuebles; mantenimiento correctivo para efectuar la reparación de todo tipo de averías y resolución de incidencias, así como para llevar a cabo todas las reformas y reparaciones necesarias para mantener el patrimonio en condiciones de uso y habitabilidad; y, por último, se plantea el mantenimiento técnico-legal para cumplir con las revisiones preventivas obligatorias que la legislación vigente obliga a realizar.

El parque público de vivienda se compone actualmente de más de 7.000 inmuebles localizados en multitud de municipios de toda la región, de los cuales 5.275 se encuentran en régimen de alquiler y el resto están en régimen de compraventa o cedidos a otras entidades o administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img