El Gobierno de Castilla-La Mancha suma la empresa García Baquero y sus quesos con Denominación de Origen a la marca de garantía de calidad regional ‘Campo y alma’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sumado la empresa láctea García Baquero a la marca de garantía de calidad de la región, ‘Campo y alma’. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha manifestado a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado a la misma en Alcázar de San Juan, donde ha recorrido sus instalaciones y ha podido comprobar las nuevas inversiones realizadas.

De esta manera, ha destacado lo importante que es que esta empresa, “bandera de la región y que nos permite alcanzar la cifra del 17 por ciento del PIB proveniente del sector agroalimentario”, se haya comprometido a incluir en su etiquetado de los quesos que elabora bajo la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, la marca de garantía regional.

Y es que, tal y como ha remarcado el consejero, la marca ‘Campo y alma’ “es la esencia de Castilla-La Mancha, nos define como región y va a ser la marca que los consumidores van a encontrar en los lineales”. Así, ha trasladado que “tenemos que ser capaces de transmitir a los consumidores la diferencia de la excelencia de nuestros alimentos, que en Castilla-La Mancha la representa, como ninguna otra figura de calidad, el queso manchego”.

Acompañado por los consejeros delegados de la empresa, Miguel Ángel y Mar García Baquero; así como por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; el concejal de Agricultura, Benjamín Gallego; la directora general de Alimentación, Elena Escobar y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, Martínez Arroyo ha comprobado las nuevas inversiones desarrolladas consistentes en una nueva quesería en la que se incluye la sala de envasado y mejoras en la automatización.

Se trata de una importante inversión de más de diez millones de euros, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contribuido con cerca de dos millones, casi el 20 por ciento. “Alrededor de uno de cada cinco euros invertidos van a ser de esta línea de desarrollo rural”, la FOCAL, ha explicado Martínez Arroyo, quien ha destacado el efecto multiplicador de la misma donde se han puesto a disposición del sector desde 2016 un total de 250 millones de euros que se han transformado en una inversión total de 1.300 millones.

Entre otros de los asuntos que se han abordado en el encuentro mantenido esta mañana ha estado el Observatorio de Precios de la región, que tendrá su primera reunión el próximo 4 de febrero.

De esta manera, en este primer encuentro, se va a presentar el estudio de los costes de producción de la leche del ovino, vacuno y caprino y, además, se propondrá, ha indicado el consejero, la realización de un estudio concreto para comprobar la sensibilidad de los consumidores ante los incrementos o decrementos del precio del queso manchego en los lineales y poder ver hasta qué punto está dispuesto a pagar el consumidor por el producto además de ver también cómo beneficiar a este producto de excelencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img