El histórico Pub Luna, templo del «agitprop cultural» de Puertollano, abocado a una nueva etapa

El último gran local de culto de Puertollano, el disco pub Luna, está a las puertas de una nueva etapa, a la búsqueda de alguien interesado en tomar el relevo de su fundador, Pepe Gijón.

En la red social Facebook, los responsables del establecimiento han comunicado que buscan interesados en un traspaso "con buenas condiciones". "Después de todos estos años de servicio ha llegado el momento, no de decir adiós, pero sí hasta luego”, han reseñado.

El pub Luna, situado en el Paseo de San Gregorio, es considerado como un auténtico templo del "agitprop cultural" de Puertollano, y de hecho el local es historia viva de la ciudad minera desde su apertura en 1982. A años luz de la oferta de cualquier otro establecimiento, el pub Luna ha sido pionero en ambientación y en la exploración de todo tipo de estilos musicales alternativos y de vanguardia.

Por su escenario han desfilado cientos de bandas innovadoras y han pinchado míticos dj, al tiempo que ha servido de refugio bohemio y espiritual para una fiel parroquia, incluida una nutrida representación de músicos, literatos, poetas y periodistas. Ojalá siga siempre inalterable la magia de un lugar que ha marcado la vida cultural de Puertollano durante cuarenta años.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img