Porzuna vuelve a seducir al público en Fitur

Coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real, Porzuna ha mostrado en Fitur todo su potencial turístico a través de una presentación virtual a la que han asistido cientos de personas. Este año, debido al Covid-19 no han podido mostrar en vivo la Danza del Corpus como en 2020, pero un pedacito de Porzuna se muestra en la feria de turismo más importante del mundo.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha destacado que desde el Ayuntamiento se vuelve, una vez más a «potenciar, dar a conocer y promover el turismo del municipio y para ello pensamos que Porzuna debe estar en el mayor escaparate turístico a nivel internacional».

A través del vídeo promocional se ensalza el encanto del municipio y algunos de sus principales recursos como el Museo Arqueológico, el Volcán, el Silo y la fiesta del Corpus con su característica danza ancestral, “una muestra de lo que somos, de lo que ofrecemos al visitante y de la apuesta del Ayuntamiento por el turismo”, aseguraba el concejal de turismo Ángel Luis Rojas.  

El vídeo además cuenta con la versión en inglés y francés para poder llegar a más personas y se seguirá proyectando durante toda la feria.

Ya es la tercera ocasión que el municipio participa en Fitur, y es que desde el Ayuntamiento de Porzuna se está haciendo una apuesta importante por el turismo a través de esta y otras acciones como la puesta en marcha de nuevos recursos que están conformando una oferta cada vez más potente: como el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de Plantas Autóctonas.

Durante la pasada Navidad se han realizado rutas gratuitas por los tres museos del municipio que han tenido un éxito significativo. Durante 20 días, más de 250 personas de todas las edades realizaron estas visitas guiadas. Una media de tres grupos diarios compuestos por familias de Ciudad Real, porzuniegos que están viviendo fuera e incluso personas de Ucrania, Inglaterra o Alemania pudieron disfrutar de estas rutas que el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Porzuna han puesto en funcionamiento para atraer a visitantes hasta la localidad y ofrecerles un interesante recorrido para conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de Porzuna, además de la artesanía y la industria agroalimentaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img