Convocan en Ciudad Real una concentración contra el exterminio de cotorras

Comunicado de la Asociación Corazón de Paloma.- Este domingo 23 de enero tendrá lugar en varias ciudades de España una concentración contra el exterminio de las cotorras argentinas y de Kramer de Madrid.

El Ayuntamiento invertirá 3 millones de euros de presupuesto público, asignándolos a una contratación de una empresa de FCC, a la captura y exterminio de estas aves con las que convivimos en nuestra ciudad. No contemplan las alternativas éticas no letales y efectivas que desde numerosos colectivos y con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía se le han propuesto.

La ejecución de plan previsto desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid supone la eliminación de más de 12.000 animales. Al menos 3000 han sido ya masacrados. Por eso hoy numerosos activistas independientes, vecinos y asociaciones se reunirán a las 12:00, respetando todas las medidas anticovid, para pedir la paralización inmediata de este sinsentido tanto para las cotorras como para la gestión del dinero público.

Como método de control, el Ayuntamiento de Madrid mata los pollos y captura a las aves con jaula o redes trampa e incluso recurriendo al uso de carabina de aire comprimido. Esto viola las leyes de bienestar animal y lucra a empresas de control de plagas, además sin legitimación científica ni pruebas verídicas del supuesto daño que provocan las cotorras, y sin importarles realmente el medioambiente ni los deseos de toda la ciudadanía, despilfarrando a su vez el dinero de todos.

El próximo domingo 23, de 12 a 12:30 en Plaza Mayor, Ciudad Real se sumará al resto de ciudades que celebrarán concentraciones de protesta por la mala gestión de las aves urbanas a manos de nuestros ayuntamientos. Ambas especies (la cotorra mal llamada «invasora» y la paloma, que es fauna autóctona) se han demostrado científicamente como inofensivas para personas y otras aves e incluso beneficiosas, como el caso de las cotorras, por fomentar la anidación de aves endémicas como el gorrión.
      Aunque en Ciudad Real no haya cotorras, igualmente se capturan y derivan a actividades de una extrema crueldad como caza, cetrería y tiro de pichón, a palomas capturadas con jaulas trampa por el ayuntamiento, arte prohibida por la UE y que supone maltrato animal. Hay otros métodos de control como el pienso anticonceptivo y palomares ecológicos, la ley los exige, y hay que pedir a nuestros dirigentes que se usen.

Son éticos, cumplen la ley y funcionan, al contrario que la eliminación de aves.

POR UNA GESTIÓN ETICA DE COTORRAS Y PALOMAS, A NIVEL ESTATAL Y EN NUESTRA CIUDAD, ¡SÚMATE A LA PROTESTA ESTE DÍA 23 DE ENERO, DE 12 A 12:30 EN PLAZA MAYOR!

Distancia de seguridad y uso de mascarilla obligatorios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img