El DOCM publica mañana la orden de bases de las ayudas para mejora de abastecimiento y eficiencia en las redes en baja de los municipios de menos de 20.000 habitantes

Mañana viernes se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora del abastecimiento de agua de municipios de Castilla-La Mancha de menos de 20.000 habitantes.

Así lo ha informado esta mañana en Toledo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que se cuenta con una ayuda de 10,8 millones de euros provenientes de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia.

Con esta ayuda, “muy esperada” por los ayuntamientos, ha recordado el consejero, se permitirá mejorar sus redes de abastecimiento de agua en baja, la eficiencia del recurso y que el agua que llegue a los grifos de la ciudadanía sea “de mayor calidad”.

Martínez Arroyo ha resaltado que con esta publicación el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple al poner en marcha esta línea y espera que todos los ayuntamientos a los que va destinada puedan acogerse a ella.

El consejero ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se viene trabajando desde el principio de la legislatura “para garantizar la economía circular del recurso”.

Por último, el consejero espera recibir “más noticias” respecto a los fondos, para que otros municipios puedan sumarse a más ayudas de mejora de redes en baja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img