El trabajo es para la vida

Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real.-Un trabajador de la construcción de 45 años ha fallecido este miércoles en Poblete (Ciudad Real) tras caer de un andamio de cinco metros de altura, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para la vida. Una tragedia que pocas veces es reconocida, que se vive al interior de las familias. Detrás de cada trabajador o trabajadora está su familia, sus amigos, sus compañeros y compañeras… 

Tomemos conciencia de la importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas, así como de la necesidad de realizarlo en condiciones dignas y seguras. La dignidad humana en el terreno laboral, como en cualquier sitio o situación tenemos que estar dispuestos a defenderla, porque es lo que nos hace sentirnos personas e hijos e hijas de Dios. 

Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Ciudad Real queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador. 

Recordamos en estos momentos lo que nos dice el papa Francisco: “…Una vez más dirijo un apremiante llamamiento para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad. ¡Con el trabajo no se juega!” (Roma, 3 de septiembre de 2014). 

¡¡¡EL TRABAJO ES PARA LA VIDA: ¡¡¡NI UN MUERTO MÁS!!  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img