No mires arriba

Hace unos días tuve ocasión de ver No mires arriba, exitosa película americana, interpretada por estrellas de relumbrón, como Leonardo di Caprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Cate Blanchett, entre otros actores conocidos. Este filme nos muestra a personajes que encajan perfectamente con los perfiles de quienes intervienen o nos gobiernan en la actual situación de pandemia que se padece en todo el mundo. Unos, representan a la ciencia; otros, al poder político; y, algunos, al poder económico.

                El argumento de esta historia —sin desvelar su sorprendente final— es que unos desconocidos científicos, descubren que un asteroide de grandes dimensiones se dirige hacia nosotros; que, dada su trayectoria, en unos pocos meses colisionará con La tierra y acabará con la vida en nuestro planeta. Los políticos no prestan mucho interés por el tema y siguen a lo único que les interesa, que no es otra cosa que los sondeos y las elecciones para mantenerse ellos, su familia y amigos, en los resortes del poder. Ningunean a los científicos a pesar de que sus previsiones son ratificadas por los expertos más prestigiosos. Mientras tanto, el poder económico trata de aprovechar la oportunidad que le brinda esta situación, primero cebando al poder político, para después obtener sus frutos.  

                Aunque esta película parodia y caricaturiza a la sociedad americana de la última etapa del ex presidente Donald Trump, su mensaje puede ser extrapolable a otros muchos países que, de una u otra forma, han actuado de forma similar a como lo han hecho en Estados Unidos. Por último, los medios de comunicación también ocupan su lugar en la ácida crítica que hacen los guionistas y el director de la película. Se satiriza a programas y periodistas del prime time matinal de las principales cadenas estadounidenses de televisión —FOX NEWS o CNN— pero que son perfectamente equiparables a los programas y periodistas de otros países, de esa misma franja horaria.

                Pero es que, más allá de la ficción de la película, estas sorprendentes e inesperadas situaciones se nos pueden presentar en cualquier momento. La pandemia que padecemos es un claro ejemplo. Hace apenas dos años, ni nos la imaginábamos. Y, mucho menos, las devastadoras consecuencias que está provocando en la vida cotidiana de los ciudadanos a nivel mundial.

                La frivolidad de muchos políticos —a la hora de manifestar sus opiniones o de llevar a cabo determinadas actuaciones, que luego han resultado funestas—, ha impedido el control efectivo de la situación con los criterios que los verdaderos profesionales han establecido en cada momento. Todo ello ha favorecido el desinterés y la desconfianza de una parte importante de la población que, en algún caso, se ha transformado en un peligroso y beligerante movimiento negacionista tanto de la enfermedad como de los tratamientos y las vacunas que es necesario aplicar para controlarla. Incluso las han alimentado directamente, con su actitud y con sus manifestaciones públicas.            

                No mires arriba, nos muestra el desamparo de la sociedad ante sus despreocupados gobernantes. En el caso de la pandemia, quienes gobiernan, en muchos casos han desatendido sus obligaciones o han delegado en quienes no tienen la competencia ni los medios necesarios para gestionar la grave crisis que afecta a toda la sociedad y que se ha llevado por delante muchas vidas. Las consecuencias no solo son duras en muchos aspectos para la población actual, sino que se prolongarán durante un largo periodo de tiempo y trascenderán a generaciones futuras.

                Mientras tanto, del cielo nos siguen llegando objetos que, de momento, no causan tan graves daños como se vaticina en esta película o como los que ocasiona la pandemia que seguimos padeciendo, aunque en este último caso no proviene del espacio, sino de algún otro lugar descontrolado —o por lo menos desconocido— de la China continental. El pasado viernes cayó un meteorito en el sur de la provincia de Ciudad Real. Fue en una zona casi despoblada, en plena Sierra Morena, ubicada en una pequeña aldea dependiente del municipio de Solana del Pino. Debió de ser pequeño pero, con todo y con eso, fue visto su resplandor en un radio de más de quinientos kilómetros.

                Según las imágenes captadas por el Complejo Astronómico de la Hita en Puebla de Almoradiel (Toledo), al contacto con la atmosfera, el meteoroide —que así llaman los expertos a estos objetos antes de caer al suelo— alcanzó una velocidad de 48.000 kilómetros por hora, lo que provocó su incandescencia hasta que estuvo a 23 kilómetros de altitud, momento en el que la llamarada se extinguió. Se cree que no se desintegró —aunque eso lo determinarán las investigaciones que están en marcha— y que es posible que cayera al suelo algún trozo de este objeto convertido ya en un valioso meteorito.  

                Pero sí, mejor no mirar arriba. Al común de los mortales, seguramente, no nos gustaría saber lo que hacen —en nuestro nombre— quienes están en el Olimpo de los dioses.

Manuel Fuentes Muñoz
En otoño

Relacionados

68 COMENTARIOS

    • El «hombre», desde que existe en la Tierra siempre ha mirado hacia arriba,
      porque como decía una serie muy famosa «Expediente X», «La verdad está ahí fuera».
      Nuestro origen está en el Cosmos. De allí venimos, y posiblemente allí volveremos.
      El Universo es hermoso en sí. Pero si es cierto que la Tierra como todo lo que existe en él no está exenta de peligro de la caída de meteoritos.
      No olvidemos que según los científicos, eso fué la causa de la extinción de los dinosaurios.
      Aun así, no podemos vivir con miedo, porque eso no es vivir.

  1. Peligrosísimo y beligerante movimiento negacionista! Hay que vacunar, vacunar y vacunar, sin mirar arriba. Como nadie se hace responsable….

    Otro caso de vacunación frente al coronavirus de un niño en el colegio sin el consentimiento de los padres en la provincia de Valencia. Ha ocurrido en Aldaia y el desenlace podría haber tenido peores consecuencias, porque el alumno sufre problemas cardiovasculares y su pediatra había prescrito expresamente que no se le inyectara el fármaco.

    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-vacunan-coronavirus-nino-problemas-cardiovasculares-sin-consentimiento-padres-aldaia-202201191711_noticia.html

  2. Todos sabemos que ante las consecuencias de algo inédito ó desconocido sólo los políticos negligentes e inútiles de la oposición saben como actuar, eso sí, siempre a toro pasado, sin embargo son como el pohai falso ese de arriba, que aunque se cubra 24 horas con un embudo a modo de cerebro, la paloma va y le caga.

    • ¿Dimito o no dimito?

      Joer es que soy muy honrada y quiero que no haya guerras y vivamos en un mundo feliz…me merezco no dimitir.

      Además, qué significa que te imputen, ná. Cuando quería pisar moqueta y ganar mucha pasta, importaba ya no. Reparto el dinero de los contribuyentes entre los camaradas. Eso no es robar.

      Si lo hiciera Ayuso entonces sí, pero es que Ayuso no quiere un mundo multicolor, en paz y no es vegana.

      ¡¡Soy tan buena gente y tan superior moralmente que no voy a dimitir ala!!

        • Paco Pepe Jiménez dice:
          20 enero, 2022 a las 09:00
          Aliens y unicornios eran lo que veías tú y sigues viendo cuando te pavoneas como si fueses consejero de bienestar social, tan sólo porque aspirabas a cargo regional de Podemos y a pelotear a Page para ello, pero fuiste un bocazas, ¿verdad Paco Pepe Jiménez? ¿Dónde te metiste en la pandemia eh liberao? Cobarde tontoelhaba.

          Responder a este comentario »

          Paco, paco que en puertollano nos conocemos todos. Eres tal cual te han descrito.

        • MCR está sometido al PSOE, es quien financia.

          Charles representa en el Foro esencialmente al PSOE.

          Los comunistas de Podemos siempre ha querido dominar el Foro de MCR.

          La disidencia en el Foro de MCR se limitaba al obseso y todos los discrepantes son el obseso.

          En resumidas cuentas, MCR es el pañuelo donde se suenan los mocos unos y otros, y bien traída la frase, donde esencialmente los podemitas gracias a la censura de MCR han tratado de prohibir pensar a los inteligentes para no molestar a los imbéciles que o financian o asaltan, creyéndose influyentes formadores de la opinión pública.

          MCR jugar a dos bandas siempre sale mal. No se puede servir al dios de la imparcialidad periodística y al César que te da de comer.

          Te rompes.

          No obstante, gracias a Santos y Eusebio este foro nos permite aprender y horrorizarnos sobre la deriva totalitaria e intolerante de esa sociedad que presumía de ser todo lo contrario hasta no hace tanto.

          En resumen, abres la ventana y todo huele a mierda.

        • Lo digo como perroflauta. Oler a mierda es propio de la clase obrera, pero eso sí con chalezaco. Muertos de hambre los fascistas.

        • jajajajajajajajajajajajjajajaja, ahí ahí, pon todo mi nombre coooooño, que ya estabas tardando anormal jajajajaja, qué despiporreeeeee. Pobrecillo.

        • No lo olvides: prohibir callar a los inteligentes para no molestar a los imbéciles no está bien. Recuerda este día.

          Otro más.

          Trolear sabemos todos. Birlar nicks para eso, hay que ser como el amigo.

        • Birlar nicks?, será copiarlos, que es lo que suelen hacer los zánganos como tú. De todas formas este de Canano, el original, hasta lo puso él en varias ocasiones para que quien quisiera lo pudiéramos utilizar, y a los más perracos del lugar ya no es que lo copiéis es que copiáis el nombre de quien os apabulla jajajajajajajaja, y lo único que consigues con ello es quedar completamente en ridículo al no tener la capacidad mínima necesaria para contrarrestar los zascazos que te metemos, que descojone.

        • Tío tú te drogas para crearte con esa facilidad realidades paralelas. De Podemos y comunista que es lo mismo tenías que ser.te vas a sacar un Master en realidad sin haberte matriculado a base de fostias.

        • Aquí algún podemita se va a dar al vino después de este día.

          También a tí Esteban te tienen manía desde que criticaste la gestión de la pandemia, te dio lo mismo molestar a los imbéciles.

      • Éste monigote que hemos copiado todos? jajajajaja. No tenéis ni idea, sois, bueno eres el cazador cazado melón voxtrenco. Me escojono.

        • Yo también me cago en tí matabuelos.

          Pista: lo mismo para Hobbes.

          Vuestros nicks están más sobaos ya que el culo de Irene Montero y camaradas compañeras. Sois unos inútiles y unos bobbes.

        • Te cagas en los matabuelos?, pues te acabas de cagar en Payuso sobre todo. Y en gentuza de tu calaña sobre todo. Por cierto, sóbate el monigote todo lo que quieras Torrente.

        • Perroflauta tú ni estudias ni trabajas. Buscas colocarte de enchufao por tener carnet y punto como muchos aquí.

          Inútil parásito social.

        • Hay loco míoooooo, que obseso estás con los que no piensan como tú. Así cómo te voy a tener conmigo? Anda tómate la pastilla y sé bueno.

  3. Me parece muy acertados los comentarios que has realizado. Pero de ahí a que la película merece la pena, hay que verla con muchas ganas.
    Hay que vivir día a día y disfrutar de todo lo que tenemos.
    Buen día.

  4. SHOCK EN LA TELE ITALIANA: El periodista pregunta a la profesora Anna Teresa Palamara, directora de Enfermedades Infecciosas del Instituto Universitario Italiano de la Salud, pero también miembro del Comité Científico del Instituto Pasteur italiano y presidenta de la Sociedad Italiana de Microbiología, ¿por qué tantos casos de infección? ¿Qué está pasando?

    Responde: «La primera razón es que en Italia, como en otros países europeos, la variante infecta principalmente a las personas vacunadas, y sobre todo a las que se han vacunado con tres dosis.»

    https://t.me/yo_no_me_vacuno/170280

        • Señora del cielo, es usted una crack. Y quke la Virgen no hace milagros!! Otro nick caído al sueño para pisar!!!! Me pongo a sus pies.

        • Efectivamente, otra demostración más de la frustración fascista por que haya gente que no opina como vosotros. En vez de razonar o discutir, os dedicáis a intentar destruir a los demás. Sois hienas sin cerebro, alimañanas de la Democracia, cucarachas contra los derechos.

          El ideario fascista de todos contra todos os ha llenado la cabeza de mierda y ya creéis que todo vale.

          Podréis trolear los nicks, podréis berrear todo lo que queráis, pero JAMÁS vais a callar a quien no opina como vosotros. FASCISTAS!!!

          Ah, y no te quiero nerrr sieloooo conmigo. Tú al chalet de Monasterio a fregar suelos con la lengua.

  5. Tú no te la pongas, que te estoy ya esperando. Vente parsieloooooo loco míooooooooo. JAJAJAJA.

    Haz como Hana Horka, pásalo a pelo. Que no pasa ná. Dale, dale.

  6. Ojito con abrir links de obsesos antivacunas. El que avisa no es traidor. Los delincuentes informáticos que pululan aquí en MCR siguen a lo suyo.

  7. He de reconocer que lo de la podemita Ada Colau es intolerable. Yo creía que lo más grave que habia hecho en su vida era disfrazarse de mamarracha y mear a la vista de todos en la vía pública.
    Pero esto de regar de dinero a asociaciones de amigos afines a la causa sin justificación alguna y sin concurso público clama al cielo.
    Ojalá y le exijan tanto rigor como con los adversarios políticos, ya que en podemos siempre se ha pedido la dimisión de un político desde que es imputado, salvo que los imputados sean de podemos como en este caso y otros casos, claro.
    Así que ahora mismo voy a rajar mi carnet imaginario de afiliado al partido y quizás me haga de alguna secta, total, para tener el cerebro lavado, mejor que me lo hagan en algún cálido refugio.

        • JAJAJAJA, pero quién es esa loca que me copia el Nick??? Yo soy solo una y Ada Colau es mi heroína.

          Oye falsa de las narices, vete al infierno otra vez. Vete con la Graci Pollera.

  8. Hemos perdido ya la cuenta de casos archivados contra Podemos. La extrema derecha ya no sabe qué hacer. Seguiremos atentos. Si como dice el energúmeno obseso de arriba que las teles les interesa más la compañia del exduque empalmado que otras noticias, pues al igual que cuando se archivó la causa por la caja B de Podemos que ningún miserable medio de comunicación, de los que llenaron sus páginas cuando se les investigó, informó al respecto. Y luego tenemos aquí a los papanatas intentando seguir enmierdando. Tienen tanta mierda sobre sí mismos que no saben como soltarla, al parecer.

    • Anda y vete pa Cuba Voxcachanclas, allí callan y asesinan a los opositores. Aquí todavía tenemos una democracia, aunque os joda, socialcomunista. Mierda eres tú y lo que representas dictadorzuelo.

      • Vete tu a tomar por culo y aligera anormal.

        Por cierto, para los anormales como Canano disfrazao, «La Fiscalía ya investigó el año pasado las mismas subvenciones y concluyó que no había indicio de delito alguno».

        La escoria inmunda no sabe salir de sus cloacas asquerosas llena mierda y con ella se ahogarán.

        • Sólo una cosa más, amigos del foro, ahora quiero que me llaméis Madonna, que mola mucho.

        • Madonna es una mierda del pop noventero. A mi me llamáis Virgen Santa, por mucho que a la angelamanuela le joda!

        • La investigación la ha pedido ahora el juez, que eres un chupatintas.

          La fiscalia es mía (Pedro Sánchez).

          Por menos otros han dimitido, sinvergüenzas.

          Te vas a quedar sin paguita en poco, un parásito menos.

        • Ya sabemos como funcionais los parásitos sociales de medio pelo conforme se acerquen elecciones interpondréis querellas a tutiplén contra cualquier cosa roja que se mueva. Por favor no olvides luego de pasar por aquí y nos informas de la sentencia ¿vale?, porque cuando se archive nuevamente no dirás ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

          Ah, porfa, nos indicas alguno/a de esos/as que dices que han dimitido por menos, y a qué fué debido. No sea Voxcachanclas y hazlo para no quedar como tal.

          También recordar a la inmundicia como tú que no tengo paguita, tengo mi sueldo del cual pago mis impuestos y llevo la frente muy alta al respecto. Algo que la chusma como tú no puede hacer seguro.

        • Estás muy nerviosa, rata chepuda perrofláutica.
          Al final Colau dirá alguna memez como la de Pablo Iglesias, quien destruyó la tarjeta de Dina sólo para protegerla…
          Miauuuuuuu

        • Y luego te dan esos ataques que te hacen soltar espumarajos por la boca como si estuvieras poseído.

        • Ahora maullas gatita? jajajajajajaja. Señal de que lo tuyo es arañar «machote».

        • Oye, canano progre… Si recibes un sueldo es porque tabajas para otra persona o eres funcionario, así que no seas perro y ponte a trabajar de una puta vez, que estás aquí todo el día y luego llegarás a tu casa diciendo que has trabajado mucho y tal y cual…
          Flojo…

        • Menudo botarate el pohai este ficticio del embudo. Está claro que el perruzo eres tú y nos lo confirmas día a día por mucho que pongas nick tras nick distintos.

          Nunca sabrás mi horario laboral anormal. Tú en cambio estarás sujeto al horario de psiquiátrico jajajajajaja.

        • Para el loco todos están como él. Es lo que enseñan en los cursos de Podemos de Acoso en las redes a los disidentes.

          Desde que entró Podemos en política todo es odio, porque si ellos aplican su jarabe democrático los otros no se van a quedar atrás.

          Viven fuera de la realidad que les está dando batacazo tras batacazo.

          Por cierto, si Cifuentes dimitió por unas cremas, Soria por una sociedad en Panamá inactiva, por trincar para los suyos y ser imputada como Errejón la semana que viene, Echenique condenado,Colau lo mismo.

          Ayuso se llevó por delante a Iglesias, que ahora anda pidiendo dinero cuando él se ha hecho millonario gracias a Venezuela.

          No saben hacer nada y están perdidos si no tienen dinero público o de los demás.

        • No jodas que los de la paguita tenéis un horario y todo…
          Y cuantas horas dices que pasas con tus colegas del parquecillo de la Puerta de Santa María?

        • Como buen perraco, busca, busca, busca, que seguro lo encuentras, que no «mecolau».

        • Nick como éste? jajajajajajajajajajaja. Con qué poquito te dejo sin dormir yo a ti anormal perrocacerolas.

        • ZZzzzzzzzz Quieres pero NO PUEDES. NO SE PUEDE!!!

          En Podemos con estos líderes NO SE PUEDE.

          La burbuja de Podemos ha estallado. Ha sido un pluf.

          Tan líquido como el pus y como tú.

        • Pus, lo que viene a ser pus, sois los de vox que queréis infectar a la Democracia. Uda. Tenemos antibiótico de sobra pa ti y tu tribu de chusma fascista llena de pelagatos.

        • Democracia como la cubana por supuesto.
          Déjalo ya obseso y lámete las heridas, Voltaren, funciona.

  9. Podéis llamarme ahora princesa del pueblo?
    Es que creo que eso va más con mi personalidad..
    Joder qué lío con tantos nombres como me he puesto.
    Soy Hobita, o pohai, o canano, o virgen santa…. De locos.

    • Aquí algún podemita se va a dar al vino después de este día.

      También a tí Esteban te tienen enfilada desde que criticaste la gestión de la pandemia, te dio lo mismo molestar a los imbéciles.

  10. De Puertollano y Almadén…. Os puedo contar mucho, pero queremos soltarlo todo justo antes de las elecciones para que no nos copien los de la oposición.
    Sólo voy a adelantaros lo que ya dijo el alcalde Muñiz, es decir, que a Puertollano va a llegar un TSUNAMI DE EMPRESAS, o era un NARENAGNUM?
    Bueno, qué más da… El caso es que van a traer cienes y cienes de industrias que van a generar mucho miles y miles de puestos de trabajo.
    Prepárense para el MAREMAGNUM.
    MARENAGNUM, no me canso de repetir esa palabra… Cvd

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img