Puertollano dobla la curva de incidencia COVID tras registrar la tasa más alta de la pandemia: 2.847 casos por 100.000 habitantes

Puertollano ha registrado 643 casos de coronavirus en la semana epidemiológica comprendida entre el 10 y el 16 de enero, con una incidencia semanal de 1.380 casos por 100.000 habitantes, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 2.847 casos por 100.000 habitantes, un nuevo récord epidemiológico en la ciudad, aunque la curva se ha doblegado ligeramente al descender ligeramente la tasa con respecto a la semana anterior.

Así, la incidencia alcanzada a 14 días es la mayor en la serie histórica de la pandemia por COVID-19 en la ciudad industrial, con transmisión comunitaria. Respecto a la incidencia semanal, ha bajado 88 puntos con respecto a la semana anterior, cuando registró una tasa semanal de 1.467 y 684 casos, por lo que la ciudad sigue en valores de alerta 4, el máximo, o «riesgo muy alto», según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea de más de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

El municipio registró 643 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de enero, 41 menos que en la semana anterior. La ocupación hospitalaria en el hospital Santa Bárbara sigue baja. Este martes contaba con 5 pacientes encamados en planta.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. QUE LIMPIEN LAS DUCHAS DE LOS VESTUARIOS DE LOS HOMBRES DEL PATRONATO DE DEPORTES JAVIER BERMEJO QUE HAY ROÑA EN LAS PAREDES HONGOS ETC . ESTANDO EL TEMA COVID DEBERIAN DESINFECTAR MAS AMENUDO LAS DUCHAS E INSTALACIONES MUNICIPALES ANTES QUE COGA ALGUIEN ALGUNA ENFERMEDAD …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img