Puertollano: El PP denuncia que vuelve a estar excluido de la mesa de negociación municipal

Comunicado del grupo municipal del PP de Puertollano.- Esta mañana nos hemos encontrado con la nota de prensa del Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano, donde anunciaba que para mañana viernes hay una convocatoria de la Mesa General de Negociación.

Recordemos que la Mesa General es el máximo órgano de negociación colectiva para la determinación de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y que desde el Partido Popular hemos solicitado en varias ocasiones, en esta y la anterior legislatura, que todos los grupos de la oposición pudiéramos asistir a la misma.

Y no solo en orden a la tan necesaria transparencia y así poder conocer de primera mano asuntos que luego deben ser tratados y votados en pleno, como ocurrió hace poco con las modificaciones de los puestos de trabajo, sino desde la voluntad del Partido Popular de ayudar y trabajar para lograr las mejores condiciones posibles de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento y que al final van a redundar en prestar mejores servicios públicos.

Después de reiterar, la última vez en el Pleno de noviembre, nuestra petición de asistir a las Mesas de Negociación, el equipo de gobierno nos dio su palabra de que la oposición podría asistir a las mesas y así se nos convocó y pudimos estar en una mesa el pasado 20 de diciembre.

Pues parece ser que la palabra del gobierno socialista vale más bien poco, porque poco ha durado al no invitar a nuestro Grupo a asistir a la Mesa de mañana.

Y es que llueve sobre mojado, porque el problema es que esta falta de transparencia se ha convertido en el día a día de este gobierno. Preguntas, informes, documentos, que hacemos y reclamamos para que podamos hacer nuestra labor de oposición y que sistemáticamente se nos dilata en el tiempo, o simplemente no se nos da. Ni siquiera tenemos la oportunidad de preguntar porque llevamos ya un mes, en el que ni siquiera ha habido un Comisión Informativa.

Finalmente decir que desde el Partido Popular pedimos al gobierno socialista que rectifique, que cumpla su palabra y se nos convoque a las Mesas de Negociación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img