Argamasilla de Calatrava acogerá la presentación de la Oficina PYME Acelera para la comarca de Alcudia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava contribuye con la Cámara de Ciudad Real a la promoción de la Oficina PYME Acelera (OAP), un nuevo instrumento al servicio de autónomos, micropymes y pymes en la comarca de Alcudia.

A tal fin, en la tarde del martes 8 de febrero el salón plenario consistorial albergará un acto divulgativo en la que se dará a conocer todos los servicios para una transformación digital adecuada del tejido productivo rabanero y explicar las líneas ayudas disponibles.

El objetivo de la sesión “es dar a conocer las herramientas de información y apoyo a la digitalización, así como diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos que pueden aprovechar nuestros empresarios”, dice Ana Belén Sáez.

Por eso, la concejala responsable de Promoción Empresarial anima a responsables de comercios y servicios y demás autónomos interesados, a su asistencia presencial en esta cita, que tendrá una hora de duración y que dará inicio a las siete y media de la tarde.

“Resulta inevitable e irreversible, máxime por las consecuencias de una pandemia que parece ir para largo, conocer los conceptos y pasos a seguir en un proceso de transformación digital”, apunta la munícipe.

Para asistir es preciso reservar plaza a través del agente de Desarrollo Local del Consistorio rabanero en el teléfono 926 442 520, mediante el email de la Cámara de Ciudad Real alcudia@camaracr.org o a través del 629 301 209.

El programa de la sesión se articulará en tres bloques temáticos, versando el primero sobre ‘Transformación Digital en la PYME’, con contenidos sobre cultura de digitalización, oportunidades que ofrece la tecnología en entornos Rurales y plan de digitalización.

El bloque ‘Oficina Acelera Pyme’ aborda servicios de la OAP, herramientas de digitalización y plan de sensibilización e información y el tercero, de ‘Financiación para proyectos de digitalización’, incluye kit digital, el Plan ‘Adelante’ y otros programas de la Cámara.

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Cámara de España han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. 

Este acuerdo tiene como objetivo durante dos años impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img