Carta del Sindicato de Policía Local al PSOE de Puertollano

Sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local.- Visto el comunicado del PSOE agrupación municipal Puertollano sobre “que no se intente politizar ni instrumentalizar partidariamente” las movilizaciones, desde el Sindicato de Policía Local sección Puertollano debemos informar que:

Tal comunicado, se ha realizado sin el más mínimo escrúpulo ni integridad que el asunto requiere, todo lo contrario, entendemos que tales afirmaciones resultan plenamente incongruentes y ofensivas y rogamos que se tenga un mínimo de deontología política y de objetividad en este tema (algo, aunque solo sea un poquito), pues los dirigentes políticos locales eran plenamente conocedores, desde el verano de 2021, que esto ocurriría, pues ya en aquellas fechas el SPL-CLM preveía los incumplimientos, por lo que no se nos podrá tachar de intransigentes.

Lo que no puede hacer el PSOE local, es referir  “que el lugar adecuado para plantear cualquier reivindicación laboral es la mesa de negociación”, para acto seguido, desde la superioridad que otorga dirigir la administración pública, el Equipo de Gobierno del PSOE no facilite la información pública que se solicita y nos indique “que nos vayamos al Juzgado.” Desde luego esta aptitud no es democrática, más bien altanera, hasta el extremo que el SPL-CLM ha tenido que acudir a los tribunales de justicia. Mientras a los policías, el PSOE local les indica que vayan al juzgado para otros funcionarios se llevan a cabo los trámites oportunos “para que no se vayan al juzgado”. Ahora si vamos a terminar todos en el juzgado.

A ello hay que sumar el reciente sobresaliente obtenido en falta de transparencia, cambiando el proceder de una reunión a otra sin motivación alguna respecto a la asistencia de los Grupos de la oposición a las Mesas Generales. Reuniones de Mesa General que Vds. mismos suspenden como ha ocurrido en el día de hoy.

Lo que tampoco puede hacer el Gobierno Municipal es indicar, que los socialistas seguirán trabajando por mejorar los servicios municipales de seguridad que desarrolla nuestro Ayuntamiento, poniendo como prioridad al vecino, cuando han comprometido seriamente este servicio ciudadano al no reponer efectivos de policía durante 10 años. Eso sí, hubo mucha policía y seguridad el día que la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF), registró en el marco de la «Operación Cerrú» el Ayuntamiento de Puertollano.

Cuando se depuren responsabilidades por las dos sentencias que obligan al Ayuntamiento al pago de 24 millones de euros por los terrenos situados frente al cementerio municipal es cuando la agrupación local del PSOE que dirige el ayuntamiento, empezará a ser objetivo.

Por último, indicar, que sin lugar a ningún tipo de duda, las protestas ente la sede del Partido Socialista, son el lugar idóneo para realizar las movilizaciones, pues se protesta ante los responsables directos de mantener en el tiempo una injusticia que dura ya 10 años y que no hay voluntad política alguna de resolverla cuando ya se ha demostrado que los asuntos que interesan al Equipo de Gobierno del PSOE, los soluciona de manera rauda y eficaz, ( véase el aumento de sueldo del Jefe de Gabinete de Alcaldía aprobado con los votos del PSOE de 10.000 euros anuales, con lo que esta persona ganará 47.768 euros, el Pleno se vio sorprendido por la «rapidez con que se hacen las cosas» en lo que atañe a estas cuestiones).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img