Ciudad Real: La Policía Nacional detiene a dos experimentados ladrones cuando iban a asaltar un furgón frente a los almacenes de Zara

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido este jueves in fraganti a dos individuos que se disponían a asaltar un furgón de reparto estacionado junto a los almacenes de la marca Zara de la capital. La operación culmina una investigación policial iniciada en 2021 en relación a varios robos con fuerza y hurtos en furgonetas de reparto que se sucedieron en la capital.

El modus operandi de los asaltantes consistía básicamente en el seguimiento y control continuo de vehículos de reparto para finalmente forzarlos y sustraer el contenido en cuestión de minutos.

Según fuentes policiales, los investigados son personal especializado y con experiencia que opera en cargas de especial valor, con total discreción, y previamente estudian al personal o las rutas de reparto. Por todo ello, desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real se estableció, además de la investigación por parte del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio, un operativo conjunto de la Policía Judicial con las Unidades de Seguridad Ciudadana para la localización de los autores, en el que además se dieron instrucciones y un punto de contacto 24/7 a las operadoras de reparto de mayor relevancia en el caso de que detectasen anomalías o vehículos y personal sospechoso.

A primera hora de este jueves, uno de esos furgones de reparto contactó urgentemente con la Policía Nacional para informar de un vehículo que podría infundir sospechas. De inmediato, los indicativos de la Policía Judicial que se coordinaron con el conductor recabaron la información y desplazaron varios vehículos de paisano con cuatro funcionarios que, en coordinación con el conductor de reparto, llevaron a cabo la vigilancia y seguimiento confirmando que dos varones de unos 40 años de edad en el interior de un turismo negro estaban siguiendo y vigilando al furgón de mercancías.

Finalmente los dos presuntos delincuentes fueron interceptados y detenidos cuando se disponían a realizar el robo coincidiendo con una parada del repartidor junto a los almacenes de la marca Zara en Ciudad Real.

Los dos detenidos cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio y portaban en el momento de la detención herramientas varias para poder forzar los vehículos, así como una palanqueta/pata de cabra, careta para ocultar su rostro y carretilla para transportar la mercancía sustraída. Uno de los detenidos está implicado en una investigación policial previa por hechos similares a finales de 2021.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Me hace gracia la redacción de la noticia. Califica a los sujetos de «presuntos delincuentes», para en el párrafo siguiente decirnos que «los dos detenidos cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio». En fin, muchas gracias a la Policía.

    • Y eso que seguro que estás puesto en Derecho penal.

      Madre mía. Un delincuente, aunque tenga mil delitos detrás, frente a uno no sentenciado es presunto. Anda que no lo pedís de manera cansina para el cazaelefantes con sus miles de millones en paraísos fiscales.

      Eso sí, cuando son los tuyos de putas y cocaína en Baleares, ni de coña eh? O vendiendo lofts ilegales….o mamando de fundaciones ad hoc de Esperanza Aguirre…

      Ayyyyy si lo tonto doliera.

  2. Si son delincuentes habituales donde deben de estar es en la cárcel por muchos años, tiempo este que el resto de ciudadanos decentes viviríamos tranquilos con dos delincuentes menos que soportar.
    Y que casualidad, que a toda esta gentuza a ninguno le da por trabajar.

    • A ver si me pones algún ejemplo porque yo no me he dado cuenta… más bien al contrario, no dimiten y pasan del escaño a la cárcel directamente… vaya toalla

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img