Dos atropellos y un accidente con patín en la jornada del jueves en Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real ha reportado dos atropellos y dos accidentes de tráfico, uno de ellos con un patín involucrado, en la jornada del jueves. Según ha informado el cuerpo, este jueves, a las 14.50 horas, un motorista atropelló a una viandante, al no realizar correctamente el frenado del vehículo. La mujer fue trasladada al hospital por haber sufrido una fractura. Se han instruido diligencias por lesiones imprudentes.

Por otra parte, el jueves, a las 11.10 horas, en el Paseo Carlos Eraña, un furgón de reparto, al maniobrar, atropelló a un peatón que se encontraba detrás. El herido, un señor mayor, fue trasladado al hospital. «Este tipo de atropellos de peatones en maniobra se da con cierta frecuencia», subraya la policía.

También este jueves, a las 12.50 horas, en la Avenida del Torreón, se produjo un accidente entre un patín eléctrico y un turismo, en el momento en que el coche salía del estacionamiento. «El patinete circulaba correctamente, pero son vehículos muy vulnerables porque tienen muy poca visibilidad», relata la policía.

En este sentido recomienda que, al margen de las obligaciones reglamentarias, es muy conveniente circular en un patinete con chaleco reflectante, alumbrado y casco de protección.

Además, el jueves a las 12.20 horas se produjo un accidente de tráfico con importantes daños materiales en la Avenida de la Ciencia. Se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales posiblemente no respetó la señal de ceda el paso. No hubo heridos.

De otro lado, la Policía Local ha dado cuenta de cinco denuncias durante los controles de transporte escolar y de dos sanciones a conductores particulares por superar la tasa de alcohol permitida.

Así, esta madrugada, a las 5.50 horas, una patrulla localizó a un conductor dentro de un turismo estacionado en la calle Mata. Ha arrojado una tasa de alcohol de 0,87 mg/l. El vehículo ha sido inmovilizado.

También esta madrugada, a las 5.30 horas, una patrulla ha encontrado a una conductora dentro de un vehículo parado, la cual estaba bajo los efectos del alcohol. Mientras se actuaba con ella, ha llegado otro conductor que ha estacionado antes de llegar a la patrulla, la cual ha comprobado que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ha arrojado una tasa de 0,45 mg/l, por lo que afrontará una fuerte multa con detracción de puntos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, los usuarios de patinetes eléctricos deben circular por el carril bici y respetar las reglas del semáforo. La nueva normativa nacional entró en vigor el 2 de enero de 2021……

    • Es que ya ni te molestas en leer la noticia completa antes de soltar tu chorrada habitual. El patinete circulaba correctamente, la culpa ha sido del conductor del coche.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img